10,000 BTC vinculados a Mt Gox Hack se movieron después de 7 años

Muy buenas amantes de las criptomonedas, por aquí Sergio, hoy os traigo esta cripto noticia, comencemos.

Una billetera criptográfica atribuida a BTC-e fallido vinculado al hackeo de Mt. Gox de 2014 movió 10,000 Bitcoins, que ahora valen más de $165 millones, a un grupo de billeteras personales, intercambios y otros servicios el 23 de noviembre.

Un informe de Chainalysis sugirió que el movimiento de los fondos marca el retiro más grande del intercambio de criptomonedas centrado en Rusia, los controladores de BTC-e. Las autoridades de EE. UU. cerraron sus operaciones en 2017 debido a su papel en el lavado de fondos asociados con otras formas de ciberdelincuencia, incluidas las criptomonedas robadas en el intercambio de Mt. Gox de 2014.

  • BTC-e y otro intercambio llamado WEX, que se cree que es la entidad sucesora, enviaron pequeñas cantidades de Bitcoin a una plataforma de pagos electrónicos rusa, Webmoney, el 26 de octubre. Más de dos semanas después, BTC-e realizó un pago de prueba desde su billetera antes de transferir indirectamente casi 100 Bitcoins a un intercambio el 21 de noviembre.
  • Según la firma de análisis de blockchain, alrededor de 9,950 BTC se encuentran actualmente en billeteras personales del total enviado en los últimos días. Resultó que el resto de los fondos se habían transferido a través de una serie de intermediarios a cuatro direcciones de depósito en dos bolsas importantes.
  • Chainalysis cree que un intercambio ruso puede haber actuado como intermediario para lavar este dinero BTC-e.
  • También Ki Young Ju, cofundador y director ejecutivo de la empresa de análisis de cadenas de bloques CryptoQuant. confirmado transferencia ilícita de fondos. También agregó que 65 BTC se habían movido a HitBTC y aconsejó al intercambio de cifrado que suspendiera la cuenta.
  • Para los no iniciados, BTC-e se cerró y sus fondos fueron incautados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en 2017. A pesar de esto, todavía tenía una cantidad significativa de Bitcoin. Un año después transfirió más de 30.000 BTC de su cartera de servicios.
  • Se alega que Alexander Vinnik es el propietario y operador de BTC-e. El ciudadano ruso también está acusado de lavado de dinero a gran escala a través de la ya desaparecida plataforma comercial y otros delitos.

Sin mas en Cyptoneros, hasta la próxima.

Quizás también te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *