Muy buenas Cryptoneros, me llamo Sergio, esta mañana os traigo una nueva novedad en el mundo de las criptomonedas, empecemos.
Los miembros de la comunidad Aave, un protocolo de préstamo descentralizado ampliamente utilizado, están considerando congelar BUSD después de una serie de presiones regulatorias contra su emisor, Paxos, el lunes.
Una propuesta de gobernanza recientemente revelada congelaría la reserva de BUSD de Aave en su mercado Ethereum a partir de abril, lo que permitiría a los usuarios quemar tokens BUSD solo por su valor subyacente.
Abandonar BUSD
EL propuesta en cuestión fue presentado por Marc Zeller -miembro de la comunidad Aave y fundador del delegado de protocolo Aavechan- el lunes. Argumentó que BUSD «no tiene perspectivas de crecimiento real» y que sin la oportunidad de acuñar nuevos tokens, continuar usándolo «podría dañar la oportunidad de arbitraje de paridad y el activo de paridad».
“Parece que el camino más razonable para Aave es congelar esta reserva e invitar a los usuarios a cambiar a otra moneda estable entre la diversidad presente en Aave”, sugirió.
BUSD es una moneda estable emitida por Paxos que está respaldada 1:1 por dólares estadounidenses. Las Stablecoins son tokens basados en blockchain vinculados al precio de los activos de precio tradicionalmente estable, como las monedas fiduciarias, para sortear la volatilidad típica de otras criptomonedas. Tienen una presencia vital en el ecosistema de finanzas descentralizadas, sirviendo como columna vertebral para los mercados de préstamos y comercio.
Lunes, Paxos Anunciado que dejaría de acuñar nuevas unidades de BUSD a partir del 23 de febrero, siguiendo las órdenes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Los informes habían estado circulando el día anterior sugerencia que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estaba preparando una demanda contra Paxos por emitir BUSD como un valor no registrado.
Sin unidades recién acuñadas, el suministro circulante de BUSD tenderá a $0 con el tiempo. Paxos dijo que les dará a los clientes hasta al menos febrero de 2024 para canjear sus BUSD por dólares o Pax Dollars (USDP), otra moneda estable emitida por la compañía que no está bajo escrutinio regulatorio.
Zeller no sugirió pasar su propuesta por un proceso acelerado, ya que todavía no existe un «riesgo inmediato» para el protocolo de Aave.
Otra moneda estable en declive
BUSD es actualmente la tercera moneda estable más grande por capitalización de mercado y la séptima criptomoneda más grande en general. Las unidades en circulación de la moneda se desplomaron luego de una afluencia de canjes el lunes, de $ 16,15 mil millones a $ 15,86 mil millones.
La antigua tercera moneda estable más grande, TerraUSD, colapsó en mayo del año pasado debido a fallas de diseño en la forma en que mantenía su paridad. A pesar de su falla catastrófica, algunos todavía creen que la industria necesita con urgencia una solución algorítmica / descentralizada de moneda estable, un sentimiento con el que el CEO de Binance, Changpeng Zhao está de acuerdo.
Por hoy en Cyptoneros, hemos llegado al final de este artículo sobre criptomonedas. Esperamos que hayas encontrado la información valiosa. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en preguntarnos.
0 comentarios