ApeCoin geobloquea a los usuarios norteamericanos para que no hagan staking

Muy buenas Crypto adictos, soy Sergio, otro día mas os traigo otra cripto noticia, empecemos.

A los usuarios de criptomonedas de América del Norte se les prohibirá apostar en ApeCoin, el token de metaverso ERC-20 emitido por Yuga Labs, según un comunicado de la compañía el miércoles.

ApeCoin DAO dijo que el «entorno regulatorio actual» no le ha dejado «ninguna buena alternativa» más que bloquear selectivamente el servicio en numerosas áreas, incluidos Canadá y Estados Unidos.

Yuga se inclina ante los reguladores

en su último actualización del proyecto, ApeCoin ofreció detalles sobre el próximo lanzamiento de ApeStake.io. El sitio se activará el 5 de septiembre, después de lo cual el contrato inteligente asociado se financiará en dos días. Los participantes pueden comenzar a acumular premios una semana después del lanzamiento el 12 de diciembre.

Sin embargo, como se detalla en la parte inferior de la página, apostar ApeCoin puede resultar mucho más difícil para algunos usuarios que para otros, dependiendo de su ubicación. Los países y regiones, incluidos EE. UU., Canadá, Siria, Irán, Cuba, Rusia, Crimea, Donetsk y Lugansk, estarán bloqueados geográficamente para hacer staking.

“Entendemos que el bloqueo geográfico de algunos usuarios en América del Norte es un inconveniente para muchos miembros de la comunidad de Apecoin”, dijo Yuga. «Desafortunadamente, en el entorno regulatorio actual, no teníamos una buena alternativa».

«Apostar» en criptomonedas a menudo se refiere a bloquear su criptomoneda para asegurar una red de cadena de bloques en particular, mientras se le recompensa con tarifas y subsidios de la red. También puede referirse a cualquier servicio que requiera que alguien bloquee sus monedas digitales a cambio de una devolución periódica.

Tal producto pone a ApeCoin en la mira de los reguladores de valores de EE. UU., que han tomado medidas enérgicas contra los prestamistas de criptomonedas que brindan servicios similares durante todo el año. Por ejemplo, un perro guardián de California ordenado Nexo dejará de ofrecer cuentas criptográficas que devengan intereses en septiembre, considerándolas valores no registrados.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) piensa de la misma manera: el año pasado impidió que Coinbase emitiera un producto de préstamo e incluso sugirió que las criptomonedas basadas en la «prueba de participación» podrían parecerse más a los valores.

La agencia federal comenzó investigando Yuga Labs por violar potencialmente las leyes de valores el mes pasado. Sospechó que algunos NFT, así como Apecoin, podrían parecerse a acciones u otros valores.

¿Una escapatoria potencial?

Si bien ApeCoin puede bloquear el acceso frontal a su sitio de participación para algunas regiones, la organización ha señalado que los contratos inteligentes son técnicamente accesibles para cualquier persona.

“Queremos recordarle a la comunidad que uno de los beneficios de las finanzas descentralizadas es que cualquiera puede interactuar con un contrato inteligente o desarrollar clientes e interfaces que permitan a los usuarios interactuar con contratos inteligentes”. Ella dijo ApeCoin en Twitter el miércoles.

ApeCoin agregó que las empresas de terceros ya han desarrollado interfaces alternativas para interactuar con el contrato, además del sitio de origen.

Eso es todo en Cyptoneros, deseo que os haya gustado.

Quizás también te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *