Hola CryptoNeros, soy Pablo, esta mañana os traigo otra nueva novedad en el mundo de las criptomonedas, empecemos.
Las víctimas africanas están hablando de FTX después de que una serie de esquemas promocionales les hicieran invertir su dinero en el gigante de la industria ahora desaparecido.
Uno de esos acuerdos fue un programa de embajadores que prometía comisiones del 40 % a los miembros que invitaran a sus amigos a unirse al intercambio.
los africanos hablan claro
FTX África promovido su programa de embajadores a principios de agosto, aproximadamente 3 meses antes de que el intercambio congelara los retiros de los usuarios y se declarara en bancarrota, debido a un déficit de miles de millones de dólares en los depósitos de clientes e inversores.
El programa estaba dirigido principalmente a estudiantes africanos, a quienes se animó a involucrar a sus amigos y compañeros de clase en el intercambio. La plataforma era popular en la región no solo como un medio para intercambiar criptomonedas, sino también para cambiar moneda local a dólares estadounidenses, lo que convirtió a FTX en un banco de facto para muchos.
CNBC habló con más estudiantes involucrados en el programa. Gabriel Trompiz dijo que FTX se acercó a él a través de LinkedIn y lo reconoció como alguien que podría promover la empresa en su universidad. Aunque rápidamente se postuló y se convirtió en embajador, no se firmaron contratos y finalmente nunca se le pagó.
Por el contrario, un miembro del actual programa de embajadores del campus en África, Fortunate Atueyi, dijo que le pagaban, pero solo si cumplía con los requisitos clave, como hacer que otros intercambien y depositen dinero. Atueyi a menudo ha organizado talleres y eventos de educación criptográfica para estudiantes.
“Esperan ver una asistencia de 500 a 1,000 o 1,500 estudiantes. Así que les enseñas sobre las criptomonedas, la tecnología blockchain y, lo que es más importante, los beneficios de usar FTX”, dijo a Make It de CNBC.
Imran Yahya, embajador del campus de FTX en la Universidad de Bayero, dijo que fomentó el intercambio en su escuela y comunidad mientras creaba contenido relacionado con FTX. Muchos de los que lo escucharon perdieron dinero en la plataforma.
Lecciones aprendidas
Ninguno de los tres estudiantes esperaba que FTX se derrumbara, y los empleados senior de FTX le informaron a Atuyei que los rumores de insolvencia del intercambio eran solo FUD difundidos por empresas rivales.
Sin embargo, los exembajadores todavía tienen fe en las criptomonedas en general, creyendo que el propósito de la descentralización es precisamente contrarrestar problemas como este.
Los tres perdieron algo de dinero, pero Trompiz mantuvo la mayor parte de sus inversiones en criptomonedas en su propia cartera de criptomonedas. Planea reenfocar sus inversiones en DeFi, imitando a muchos inversores que han recurrido a DeFi e carteras de auto custodia después de que FTX colapsara.
“Lo único que me enseñó el colapso de FTX es que ninguna empresa es demasiado grande para quebrar”, dijo Yahya.
La estrella de Shark Tank Kevin O’Leary fue pagado $15 millones para promover FTX. Hasta el día de hoy, culpa en gran medida a Binance por coordinar el colapso de su intercambio rival.
Hasta aquí por hoy en Cyptoneros, esperamos haber proporcionado una visión más clara sobre las criptomonedas con este artículo. Si tienes alguna sugerencia o comentario, no dudes en dejarnos saber lo que piensas.
0 comentarios