Bienvenidos Cripto maníacos, soy Marcos, un día mas os traigo esta nueva definición dentro del mundo de las criptomonedas, iniciemos.
¿Qué es un mediador / intermediario?
Un intermediario puede clasificarse como instituciones financieras como intercambios de cifrado, bancos de inversión, asesores financieros, cooperativas de crédito, fondos mutuos y fideicomisos de inversión.
Hay una serie de beneficios al utilizar un intermediario financiero, que incluyen una mayor liquidez y una mayor seguridad.
Los costos más bajos pueden ser uno de los mayores beneficios de usar un intermediario … sin embargo, vale la pena recordar que muchas plataformas agregarán margen para generar ganancias.
Los intercambios generalmente pueden lograr economías de escala, lo que significa que sus tarifas de transacción pueden ser mucho más bajas. También podría ser mucho más fácil vender criptomonedas rápidamente sin tolerar el deslizamiento de precios.
También puede haber desventajas al utilizar intermediarios. En algunos casos, los inversores pueden mantener sus activos digitales en una billetera en la plataforma, lo que los pone en riesgo de perder sus fondos si el intercambio tiene como objetivo la ciberseguridad más adelante.
Las alternativas de igual a igual, como los intercambios descentralizados, pueden proporcionar niveles más altos de anonimato. En algunos casos, esto también dará lugar a tarifas reducidas.
Y luego está la cuestión de las pausas. Algunas bolsas centralizadas han tenido que suspender abruptamente los retiros debido a investigaciones policiales, lo que deja a los inversores sin acceso a sus fondos. Otras plataformas también se han ganado una reputación no deseada por desconectarse cada vez que los criptoactivos como Bitcoin realizan movimientos de precios significativos.
Es importante que los comerciantes hagan su propia investigación antes de usar a un hombre medieval y elijan plataformas con fuertes críticas de usuarios y una reputación generada a través de años de experiencia, especialmente considerando que las empresas pueden ser menos aterradoras.Tienen la oportunidad de exagerar los volúmenes de negociación parecen más grandes de lo que realmente son.
0 comentarios