La Fundación Solana ha perdido más de $180 millones en criptomonedas en FTX

Bienvenidos Crypto adictos, al teclado Paula, un día mas os traigo otra cripto noticia, empecemos.

La Fundación Solana ha publicado una hoja informativa que detalla la exposición que tiene a FTX tras su quiebra

La organización tenía más de USD 180 millones en exposición de criptoactivos a la empresa a partir del 6 de noviembre, poco antes de que el intercambio dejara de procesar los retiros.

Tenencias de FTT y SRM

Según la fundación reporte (última actualización lunes), Solana tenía aproximadamente $1 millón en efectivo en FTX al 6 de noviembre. La organización sin fines de lucro dijo que estos fondos eran «insignificantes» para sus operaciones y representaban menos del 1 por ciento de sus reservas de efectivo.

Sin embargo, la organización ha perdido mucho más en criptomonedas. Si bien no se mantuvo Solana (SOL) en FTX, aproximadamente 3,43 millones de tokens FTX (FTT) y 134,54 millones de tokens Serum (SRM) pertenecientes a la fundación ahora están atrapados en el intercambio.

Además, el grupo poseía 3,24 millones de acciones ordinarias de FTX.

Según CoinGecko, FTT se negociaba por más de $22 en ese momento, mientras que SRM valía alrededor de $0,8 cada uno. Según los números de la fundación, eso es $ 75,46 millones y $ 107,6 millones de exposición a FTT y SRM, respectivamente.

FTT es el token de utilidad de FTX que ofrece a los titulares tarifas comerciales reducidas en la plataforma. Mientras tanto, SRM es el token de gobernanza para Serum, un protocolo DEX centrado en la escalabilidad lanzado por un consorcio que incluye a FTX, Alameda Research y la Fundación Solana.

Desde la caída de FTX, FTT ha bajado a solo $ 1,32, mientras que SRM cotiza a $ 0,32 a partir del jueves.

SOL también ha sufrido grandes pérdidas, cayendo por debajo de $15 este mes, y muy por fuera de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado. En noviembre pasado, SOL alcanzó su máximo histórico de $259 cada uno.

A pesar de estas pérdidas, Solana dijo que su red no ha «experimentado ningún problema notable de rendimiento o tiempo de actividad» a raíz de las consecuencias. Se sabe que la cadena de bloques tiene inmediatamente cortes múltiples en el pasado.

Fichas envueltas en Solana

Sollet Bitcoin, una versión tokenizada de Bitcoin en Solana, perdió su precio fijo frente a la principal criptomoneda después de que FTX quebrara. Si bien FTX fue responsable de mantener Bitcoin respaldando esos tokens, las revelaciones del balance del 10 de noviembre indican que el intercambio mantuvo cero bitcoins en su lado patrimonial.

La Fundación Solana dice que ha mantenido una exposición adicional de $40 millones a activos basados ​​en Sollet, como soBTC, desde esa fecha. «El estado de los activos subyacentes se desconoce en este momento», agregó.

La organización sin fines de lucro notó USDC y USDT en Solana son emitidos directamente por Circle y Tether respectivamente y permanecen totalmente vinculados en este momento.

Eso es todo en Cyptoneros, deseo que os haya gustado.

Quizás también te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *