Bienvenidos Cripto maníacos, por aquí Pablo, hoy os traigo una nueva novedad en el mundo de las criptomonedas, empecemos.
Un panel de cinco miembros de la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC) votó 4-1 a favor de una propuesta que podría dificultar que las empresas de criptomonedas actúen como custodios de activos digitales en el futuro.
La propuesta, que aún no ha sido aprobada oficialmente por la SEC, recomienda que los cambios a la «regla de custodia de 2009» se apliquen a los custodios de «todos los activos», incluidas las criptomonedas, segundo a una declaración del 15 de febrero del presidente de la SEC, Gary Gensler.
Gensler dijo que actualmente algunas plataformas de comercio de criptomonedas que ofrecen servicios de custodia no son en realidad «custodios calificados».
Segundo según la SEC, un custodio calificado suele ser un banco federal o estatal o una asociación de ahorros, una compañía fiduciaria, un corredor de bolsa registrado, un comisionista de futuros registrado o una institución financiera extranjera.
Para convertirse en un «custodio calificado» según las nuevas reglas propuestas, las empresas estadounidenses y extraterritoriales también deberían asegurarse de que todos los activos de custodia, incluidas las criptomonedas, estén segregados adecuadamente, mientras que estos custodios deberán superar obstáculos adicionales, como la auditoría anual. por contadores públicos, entre otras medidas de transparencia.
Nosotros @SECGov acaba de proponer ampliar y mejorar el papel de los custodios cualificados cuando los asesores de inversiones registrados mantienen activos en nombre de los inversores.
A través de nuestra regla, los inversionistas obtendrían las protecciones comprobadas y los custodios calificados que se merecen.
¿Qué quiere decir esto? ⬇️ pic.twitter.com/RerUGnpArI
—Gary Gensler (@GaryGensler) 15 de febrero de 2023
Si bien Gensler dijo que estas enmiendas «ampliarían el alcance» a todas las clases de activos, se centró específicamente en la industria de las criptomonedas:
“No se equivoquen: la regla de hoy, la regla de 2009, cubre una cantidad significativa de criptomonedas. […] Además, si bien algunas plataformas de comercio y préstamo de criptomonedas pueden afirmar que poseen la criptomoneda de los inversores, eso no significa que sean custodios calificados. En lugar de segregar adecuadamente las criptomonedas de los inversores, estas plataformas han mezclado esos activos con sus propias criptomonedas o las de otros inversores».
“Cuando fallan estas plataformas, lo que hemos visto una y otra vez recientemente, los activos de los inversores a menudo se convierten en propiedad de la empresa en quiebra, dejando a los inversores en línea ante el tribunal de quiebras”, agregó el presidente de la SEC.
Gensler también señaló el historial de la industria para sugerir que pocas empresas criptográficas tendrían la reputación suficiente para servir como custodios calificados:
«No se equivoquen: en función de cómo funcionan generalmente las plataformas criptográficas, los asesores de inversiones no pueden confiar en ellos como custodios calificados».
Sin embargo, no todos los miembros de la SEC están de acuerdo con los planes de Gensler.

Incluso si la propuesta no es en sí misma una ‘reglamentación a través de la implementación’, la Comisaria Hester Peirce Ella dijo «La última declaración de la SEC parece diseñada para un efecto inmediato» para derribar la industria de las criptomonedas:
“Estas declaraciones generales en una regla propuesta parecen diseñadas para un efecto inmediato, una función que no debería cumplir la propuesta de liberaciones. Estas declaraciones alientan a los asesores de inversiones a retirarse inmediatamente de asesorar a sus clientes sobre las criptomonedas».
En cuanto a la propuesta en sí, Peirce cree que haría más daño que bien.
Explicó que medidas tan estrictas obligarán a los inversores a retirar sus activos de entidades que hayan desarrollado procedimientos de salvaguardia suficientes para mitigar y prevenir el fraude y el robo:
«La propuesta ampliaría el alcance de los requisitos de custodia a los criptoactivos, probablemente reduciendo las filas de los criptocustodios calificados. Al insistir en un enfoque de custodia neutral para los activos, podríamos dejar a los inversores en criptomonedas más vulnerables al robo o al fraude, no menos».
En cuanto a los próximos pasos, Peirce señaló que la agencia pronto programará un período de comentarios de 60 días una vez que la propuesta se publique en el Registro Federal.
Relacionado: Legisladores y expertos estadounidenses discuten el papel de la SEC en la regulación de las criptomonedas
Sin embargo, el Comisario teme que este tiempo no sea suficiente para que el público analice todos los aspectos de la propuesta.
Quienes votaron a favor de la propuesta esperan implementar las nuevas reglas dentro de 12 a 18 meses, según Peirce, y agregó que fue un «plazo agresivo» dados los cambios propuestos.
Esto es todo por hoy en Cyptoneros, hemos llegado al final de este artículo sobre criptomonedas. Esperamos que hayas encontrado la información valiosa. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarnos saber lo que piensas.
0 comentarios