Buenas Crypto adictos, al teclado Pablo, otro día mas os traigo una reseña, iniciemos.
Si desea comprar, vender o gastar Bitcoin, debe verificar si es legal en su país.
De hecho, hay muchos países que tienen diferentes regulaciones sobre criptomonedas. Algunos expulsan solo Bitcoin, lo que permite usarlo como dinero, pagar impuestos, comprar bienes o comercializarlo como una mercancía.
En otros países, incluso si solo tiene Bitcoin, puede ir a la cárcel. Otros ni siquiera se han molestado en regularlo todavía, dejando a Bitcoin y otros criptos en el limbo legal.
La legalidad de Bitcoin en todo el mundo se puede ver en este mapa:
Mapa legal de Bitcoin y otras criptomonedas. Fuente: Coin.dance
Países donde Bitcoin está prohibido
Bitcoin y las criptomonedas son generalmente bienvenidos en la mayor parte del mundo. Sin embargo, algunos países los han prohibido o utilizado. Ya sea que se haya impuesto una prohibición debido a la naturaleza descentralizada de Bitcoins, la amenaza a su sistema financiero actual o porque aún no se han aprobado las regulaciones apropiadas, hay al menos nueve países desde marzo de 2019 que han decidido hacerlo. Estos son:
- Afganistán
- Pakistán
- Argelia
- Bolivia
- Bangladesh
- República de Macedonia
- Arabia Saudita
- Quatar
- Vanuatu
- Vietnam
Además de los países donde BTC está prohibido, también hay países donde Bitcoin está algo restringido y no se puede intercambiar ni utilizar para pagos. En tales estados, los bancos y otros proveedores de servicios financieros tienen prohibido tratar con intercambios y empresas de criptomonedas y, en casos más graves, los países incluso han prohibido los intercambios de criptomonedas (etc. China).
- China
- India
- Ecuador
- Indonesia
- Marruecos
- Zambia
- Nepal
- Egipto
- Samoa Americana
Tenga en cuenta que a pesar de las prohibiciones y restricciones, estas leyes no han destruido Bitcoin u otras operaciones de criptomonedas y su uso. Debido a la naturaleza de las criptomonedas descentralizadas, es imposible prohibirlas. Muchas personas en esos países todavía usan sitios como Bitcoins locales, Paxful o Bisq para intercambiarlo con otros, como muestran los volúmenes de negociación en esas plataformas.
Volumen de comercio de LocalBitcoins en China. Fuente: Volumen de operaciones de Coin.dance Paxful en India. Fuente: Volumen de operaciones de Coin.dance LocalBitcoins en Arabia Saudita. Fuente: Coin.dance
Esto solo demuestra que ningún gobierno tiene el poder de prohibir realmente Bitcoin a menos que prohíba el uso de Internet en toda la nación.
Países donde Bitcoin es legal
En una nota positiva, la investigación muestra que hay al menos 111 estados donde Bitcoin y las criptomonedas están reconocidas por ley y son legales.
Por ejemplo, países grandes como Estados Unidos y Canadá tienen una actitud generalmente amistosa hacia las criptomonedas en sus esfuerzos por hacer cumplir las leyes contra el lavado de dinero y prevenir el fraude. Mientras tanto, en la Unión Europea, los estados miembros no pueden lanzar su propia criptomoneda, pero se alienta a los intercambios de criptomonedas a ser legales y cumplir con las regulaciones.
A partir de enero de 2020, los países más amigables con Bitcoin con BTC son legales:
- Japón
- Gibraltar
- Malta
- Ucrania
- Suiza
- Los países bajos
- Lituania
- Estonia
- Reino Unido
- Alemania
- islas Bermudas
- Eslovenia
- Singapur
- Georgia
- Bielorrusia
- Hong Kong
Países donde Bitcoin no es legal o ilegal
Algunos países aún no han decidido qué hacer con Bitcoin. En tales casos, el uso de BTC es legal en la medida en que pueda tenerlo, pero no existen reglas claras o protecciones legales con respecto a su estado. Estos países ya están creando un marco legal para Bitcoin y las criptomonedas, o tienen un enfoque de esperar y ver. Estos países «no declarados» incluyen:
- Albania
- Andorra
- Argentina
- Barbados
- Colombia
- Guayana Francesa
- Gabón
- Jamaica
- Jordán
- Kazajstán
- Kenia
- Kosovo
- Kirguistán
- Malasia
- Maldivas
- Mauricio
- Nigeria
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Túnez
- Emiratos Árabes Unidos
- Tanzania
- Uruguay
El miedo a la represión generalizada de las criptomonedas ha tenido un efecto en Bitcoin durante mucho tiempo.
Debido a esto, muchas personas desconfían del sistema de confianza y, en cambio, confían en los sistemas tradicionales.
Independientemente, un número creciente de gobiernos optan por adoptar la innovación digital y desempeñar un papel en la industria. Al mismo tiempo, las jurisdicciones que se oponen a la industria emergente corren el riesgo de quedarse atrás. Irónicamente, estos países ya son algunas de las naciones más pobres del mundo, y las transmisiones generalizadas de Bitcoin y criptomonedas no parecen arrojar resultados favorables para mejorar la situación. De lo contrario; Es una gran oportunidad para aportar innovación, capital, ingresos fiscales y mejorar el nivel de vida de toda la población mediante la adopción de negocios de criptomonedas con regulaciones favorables.
También puede leer: ¿Cómo comprar Bitcoin?
.
Hasta aquí por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios