¿Puede Libra (ahora llamada Diem) competir con Visa? Ahora mismo, no es encantador

Bienvenido CryptoNeros, soy Sergio, otro día mas os traigo este artículo, comencemos.

El trabajo de Diem, antes conocido como Libra, puede terminar si quiere lanzarse en enero, como sugieren los informes del Financial Times.

El controvertido proyecto de la stablecoin tiene la ambición audaz de proporcionar «servicios financieros seguros y asequibles» en todo el mundo.

Dado que Facebook tiene más de 2.700 millones de usuarios, Diem necesitará una infraestructura que pueda manejar una cantidad vertiginosa de transacciones por segundo y hacer frente a la demanda a medida que millones de personas comiencen a aceptar criptomonedas por primera vez.

Pero según el explorador de blockchain InDiem, hay un pequeño problema … en los últimos 43 días, la red solo ha logrado procesar seis transacciones por segundo.

Esto no es una mejora en los 7 TPS que puede ofrecer Bitcoin, lo que significa que Diem tendrá que aumentar su rendimiento de manera rápida y significativa si quiere ser lo suficientemente bueno como para competir con los métodos de pago que se centran en fiat a escala global.

En comparación, Visa puede manejar 1,700 TPS sin sudar.

Es casi seguro que la Diem Society esté planeando poner la cadena de bloques a través de sus velocidades y aumentar su rampa en las próximas semanas. En febrero La red de prueba de Libra logró 95 TPS.

El año pasado, La investigación realizada por académicos chinos ha demostrado que creen que la cadena de bloques Libra (como se llamaba en ese entonces) solo podría ejecutar un máximo de 1,000 transacciones, una advertencia: aprobada como Hyperledger Fabric y necesita realizar mejoras efectivas para respaldar futuro micropago global. «

Por qué esta noticia

Si bien estos son los primeros días, y no se ha fijado una fecha firme para el lanzamiento de Diem, es un poco tarde en el juego que los niveles de habilidad decepcionantes de Testnet.

Cuando comienza la stablecoin, esta es la primera vez que muchos usuarios entran en contacto con las criptomonedas … y será crucial comprenderlas primero. Si la experiencia es complicada y más lenta de lo que pueden proporcionar PayPal y Visa, la mayoría de los consumidores probablemente no verán el sentido de depender de un establo en absoluto.

¡Lea más sobre Crypto!

Tenemos docenas de excelentes funciones en CryptonerosAlexandria. Aquí, puede obtener más información sobre cuánto tiempo lleva una transacción de Bitcoin.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Tenemos todas las historias de criptografía más importantes, y muchas más, todos los días de la semana. ¡Registrar aquí!

Sin mas en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.

Quizás también te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *