Titan Token de Iron Finance cae a $ 0 en una repentina «fiebre bancaria» de DeFi

Buenas Crypto adictos, por aquí Marcos, esta mañana os traigo una nueva novedad en el mundo de las criptomonedas, comencemos.

El campo de las finanzas descentralizadas es donde existe una posibilidad distinta de cero de falla del protocolo. En otras palabras: estafas, exploits, roturas de alfombras y todo eso son algo sobre lo que estar constantemente atento.

Iron Finance se convierte en el último protocolo para lidiar con un exploit masivo, que ha visto caer el precio de sus tokens en lo que describen como una «corrida bancaria».

¿Qué pasó con Iron Finance?

Iron Finance es un protocolo DeFi con dos criptomonedas en su haber: IRON y Titan. Se espera que IRON actúe como una moneda estable, cuyo valor está vinculado algorítmicamente a TITAN y USDC.

Básicamente, los usuarios pueden o acuñar o canjear Ficha de HIERRO a través de un mecanismo que, en determinadas circunstancias, aumenta la demanda de TITAN. Eso es exactamente lo que pasó recientemente.

A medida que el precio de TITAN siguió subiendo, las ballenas arrojaron sus tokens para obtener ganancias. Esto provocó una especie de reacción en cadena de venta de pánico, provocando que el precio de TITAN cayera, lo que a su vez provocó la pérdida de IRON.

Aquí es precisamente donde se activó el mecanismo: los usuarios pudieron canjear los tokens a un valor y arbitraje más bajos que el mercado. Sin embargo, esto requeriría acuñar un nuevo TITAN cada vez. Tan pronto como los jugadores más grandes comenzaron a hacerlo, el mercado se inundó con TITAN recién acuñado y como todos entraron en pánico, esto hizo que el precio de TITAN cayera en picado a casi $ 0.

El equipo describió esto como una «corrida bancaria», una situación en la que los usuarios se apresuraron a ir a su banco (en finanzas heredadas) para retirar su dinero para que no cerrara el banco.

Así es como se veía la tabla TITAN: photo_2021-06-17_02-47-13

Mientras tanto, el protocolo no permitirá más reembolsos debido a que el precio se desplomó a $ 0.

Mark Cuban atrapado en el fuego cruzado

Parece que el famoso inversionista de los Dallas Mavericks y propietario multimillonario Mark Cuban también estuvo involucrado en el fuego cruzado.

en un entrada en el blog publicado anteriormente en su sitio web, había revelado que había proporcionado liquidez al grupo con un total de $ 75,000.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Iron Finance experimenta algún tipo de explotación. Apenas el mes pasado, el protocolo perdió $ 170,000 de sus cuentas mancomunadas como resultado de acciones erróneas en nombre de su equipo.

Hasta aquí por hoy en Cyptoneros, hasta la próxima.

Quizás también te interesa leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *