Bitcoin (BTC) es un sistema de dinero electrónico de igual a igual que no requiere un intermediario, lo que permite a los usuarios interactuar directamente a través de las fronteras. Para lanzar Bitcoin, los usuarios deben sentirse cómodos con la infraestructura básica necesaria para las transacciones de Bitcoin.
Billetera Bitcoin
Para lanzar Bitcoin (BTC), los usuarios necesitan una billetera Bitcoin, una herramienta para interactuar con la cadena de bloques de Bitcoin.
Si bien es común hablar metafóricamente de que los usuarios de criptomonedas «almacenan» una billetera Bitcoin, es más preciso entender que una billetera Bitcoin se usa para enviar y recibir la información necesaria para enviar y recibir criptomonedas a través de transacciones blockchain.
Hay tres tipos principales de billeteras Bitcoin (software, hardware y papel) que difieren en función y seguridad. Dependiendo de si una billetera Bitcoin está conectada a Internet o no, se clasifica además como billetera «caliente» o «fría».
Un usuario puede querer enviar Bitcoin a otro usuario como una forma de pago o comercio, o puede querer enviar Bitcoin entre las diferentes carteras de Bitcoin que ellos mismos usan para diferentes propósitos (es decir, intercambiar criptomonedas o HODLing).
Se puede usar cualquier billetera para enviar Bitcoin a cualquier otra dirección de billetera (software, hardware o papel) siempre que esa dirección sea específicamente una billetera Bitcoin y no una billetera diseñada para una criptomoneda diferente, p. Ej. Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) o XRP.
Envío de Bitcoin: algunos consejos importantes
El proceso preciso para enviar Bitcoin variará según el tipo de proveedor de billetera y la billetera que elija usar.
En cada caso, deberá definir la cantidad de Bitcoin que desea enviar, utilizando la interfaz proporcionada, ya sea una aplicación móvil, una aplicación de escritorio, un navegador web o un cajero automático de Bitcoin.
También necesitará saber o tener acceso a la dirección de la billetera del destinatario, que ingresa como la dirección de destino para la transferencia.
Tenga en cuenta que un solo usuario puede usar su billetera Bitcoin para generar múltiples direcciones de billetera nuevas, cada una emparejada con su clave privada única. Esta clave privada siempre es estable y debe mantenerse estrictamente confidencial, pero la dirección de una billetera relacionada será visible públicamente para cualquier persona en la cadena de bloques de Bitcoin.
Para simplificar el proceso, algunos proveedores de billeteras de software (y papel) permiten a los usuarios escanear un código QR para acceder a la dirección del destinatario. Algunos proveedores de billeteras incluso permiten a los usuarios ingresar una dirección de correo electrónico asociada con la dirección de billetera del destinatario.
Si no se admite un código QR o un correo electrónico, deberá verificar cuidadosamente los caracteres alfanuméricos que componen la dirección de Bitcoin del destinatario para asegurarse de que la información sea correcta, tal como lo haría si se enviara a la cuenta bancaria de otra persona.
Tenga en cuenta que cuando el mismo usuario envía Bitcoin entre dos carteras de software alojadas en un intercambio de criptomonedas, por ejemplo, entre su cartera Coinbase y Coinbase Pro Bitcoin, el enviar Bitcoin La función puede denominarse Depositar / recibir Bitcoin función.
Para enviar Bitcoin desde una billetera de hardware, como Ledger Nano S, los usuarios generalmente deben usar una aplicación de escritorio que les permita interactuar con el dispositivo de hardware.
Una variable a tener en cuenta sobre el envío de Bitcoin es que los usuarios a veces pueden elegir qué tan alta será la tarifa de transacción para la transferencia. Cuanto menor sea la tarifa de transacción, más tiempo llevará confirmar la transacción de Bitcoin en la cadena de bloques de Bitcoin.
¿Qué es un Mempool?
Mientras explora cómo funcionan las transacciones de Bitcoin, es posible que se encuentre con el término «mempool», que es la abreviatura de «memoria» y «agrupación».
Mempool es un registro de todas las transacciones de Bitcoin que aún no han sido validadas por un minero y agregadas al siguiente bloque de la cadena de bloques. Un mempool se almacena temporalmente en cada nodo individual de la red y, metafóricamente, sirve como una especie de zona de amortiguación o sala de espera para transacciones pendientes de Bitcoin.
Las transacciones de Mempool se borran periódicamente cada vez que se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques. Las transacciones pendientes en mempools solo se compensarán (procesarán) cuando alcancen el umbral mínimo de tarifa de transacción.
Por lo tanto, las transacciones con una prioridad más baja, es decir, aquellas por una tarifa baja, en el mempool a menudo tienen que «esperar» más de un bloque hasta que se procesan y confirman.
0 comentarios