Buenas Cryptoneros, soy Marcos, un día mas os traigo otra review, iniciemos.
Katya Michaels
Una de las mayores ventajas de Bitcoin es la alta seguridad, conveniencia e inmovilidad de sus transacciones, pero ¿cuáles son los detalles de este proceso?
Una vez que compró algo de Bitcoin y lo puso en una billetera, es posible que se pregunte cómo se transfiere realmente Bitcoin entre los usuarios. También es un proceso complejo pero ingenioso que hace que la tecnología Blockchain sea tan única.
Claves criptográficas
Ligeramente contraproducente, su billetera digital realmente no contiene sus monedas; en cambio, tiene su dirección de Bitcoin y un registro de todas sus transacciones. La dirección también se conoce como «clave pública» que contiene 34 letras y números. La clave pública corresponde a otra «clave privada», que contiene 64 letras y un número. Mientras las claves están conectadas y todos pueden acceder a su clave pública, no hay forma de eliminar la clave privada de la clave pública.
Firmas digitales y validación
Cualquier transacción iniciada por un usuario se “inicia sesión” ingresando la clave privada y los detalles de la transacción en el software de la computadora o dispositivo móvil del usuario. Esta firma luego sale a la red para su validación. El proceso de validación asegura que el Bitcoin es realmente propiedad del usuario que está intentando transferir y que este Bitcoin no se ha enviado a nadie más. El software Bitcoin Blockchain utiliza la firma generada y la clave pública (abierta a todos) para verificar el historial de la transacción pública y validar la transacción, sin mencionar la clave privada.
Nunca puedes romper la cadena
Una vez validada, la transacción se incluye en un nuevo «bloque» junto con otras transacciones. Entonces, los bloques son rondas de nuevos datos de transacciones, pero ¿qué hace que toda la estructura sea una «cadena»? La respuesta es: cada nuevo bloque contiene un «hash» del bloque anterior. Un «hash» se produce con una función que traduce cualquier conjunto de datos en una cadena de 64 caracteres. Si hay el más mínimo cambio en los datos originales, el hash se convierte en una cadena completamente diferente, imposible de predecir en función del cambio de datos en sí. Por lo tanto, si una persona cambia una transacción dentro de un bloque de la cadena, esto cambiará el hash del bloque. Para «cubrir» el cambio al bloque, todos los bloques posteriores deben cambiarse. La dificultad con esto es tan alta que hace que las transacciones de Blockchain sean casi a prueba de piratería.
Hasta aquí por hoy en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios