Bienvenido amantes de las criptomonedas, me llamo Marcos, otro día mas os traigo una nueva review, empecemos.
Para aquellos que sintieron que perdieron el barco para invertir en criptomonedas cuando los precios bajaron a fines de 2017, no se preocupen. Ahora que el mercado está tranquilo, hay muchas oportunidades nuevas para ingresar a un mercado emocionante.
No recomendamos ninguna inversión específica, pero le daremos la información que necesita para establecer una estrategia responsable para invertir en criptomonedas de una manera que lo proteja de simplemente unirse a la multitud o seguir un bot de «recomendación» en Twitter porque no no lo sé mejor.
En esta guía, cubriremos los conceptos básicos de la inversión en criptomonedas, desde cómo comprar su primer Bitcoin hasta lo que debe tener en cuenta al crear su cartera de criptomonedas.
¿Cómo invertir en criptomonedas?
Antes de que cubramos cómo construir su estrategia de inversión en criptomonedas, asegurémonos de que conoce los conceptos básicos: dónde comprarlas y cómo almacenarlas.
Lo primero que debe hacer es configurar una cuenta de intercambio que le permitirá comprar criptomonedas con moneda fiduciaria. Si ha estado leyendo este artículo, probablemente haya oído hablar de Coinbase. Es un intercambio confiable, en el que confían millones de personas en todo el mundo. Solo puede comprar Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum. Si no está interesado en tener criptos fuera de estos cuatro, está cubierto. Una vez que su cuenta esté configurada, estará listo para comprar su primer Bitcoin. Sin embargo, si desea diversificar su cartera para incluir otras criptomonedas, querrá configurar una cuenta en un intercambio donde pueda intercambiar Bitcoin o Ethereum por otra cripto.
Binance tiene una de las plataformas más diversificadas donde podrá acceder a casi cualquier criptomoneda disponible. Si la criptografía que tienes no está ahí, mírala coinmarketcap.com y haga clic en ‘Mercados’ para averiguar dónde se incluye.
Dependiendo de cuánto planee invertir, es posible que deba comprar una billetera de almacenamiento en frío como Ledger o Trezor. Estas son las opciones de almacenamiento más seguras para proteger sus fondos criptográficos mientras los mantiene fuera de línea en lugar de dejar su dinero en un intercambio en el que corre el riesgo de ser pirateados.
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, vayamos a lo divertido.
Definir (y adherirse a) un sistema
Debe decidir cuánto dinero está dispuesto a invertir calculando cuánto se sentiría cómodo perdiendo, ya que las criptomonedas son una inversión muy especulativa. Puede parecer una forma extraña de comenzar, pero al hacer esta simple suposición, puede protegerse de ser irracional en momentos en que el mercado no va por su propio camino.
Una vez que haya seleccionado un interés que, si se pierde, no pondría en peligro su éxito financiero o el de su familia, sabrá la cantidad inicial para invertir en su cartera de criptografía. Cuando invierta en criptomonedas, recuerde establecer su precio de bloqueo de ganancias para asegurarse de no perder ninguna ganancia (por ejemplo, si duplica su valor, venda la mitad y bloquee esas ganancias). También necesita configurar stop loss para garantizar que solo perderá lo que esté dispuesto a perder.
Haz tu propia investigación
En este punto, tendrás que decidir cómo dividir tu portafolio, y eso depende completamente de tu filosofía. Si quiere ir a lo seguro, las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum le darán a su cartera una base sólida que consiste en proyectos exitosos creíbles que son tan seguros como es posible en el mercado de las criptomonedas.
Si se siente cómodo asumiendo más riesgos, deje que su pequeña asignación de fondos se mueva hacia criptomonedas más pequeñas donde reconozca que podría haber un enorme potencial al revés.
Una vez que esté atrapado en una criptografía emocionante, dedique mucho tiempo a investigar, de modo que se sienta cómodo con su decisión de invertir en ese proyecto, incluso cuando haya turbulencias en el mercado. Verifique el proyecto criptográfico, la estrategia, el equipo, los hitos y el progreso para determinar si esa criptomoneda vale su dinero.
Si cree en ellos, será más vulnerable al pánico, ya que se dará cuenta de que su éxito a largo plazo supera los altibajos del comercio diario.
Un pensamiento final para posibles inversores
Como mencionamos al comienzo de este artículo, la reciente desaceleración de los precios de las criptomonedas es una oportunidad de oro que tanto los comerciantes de criptomonedas como los inversores deben aprovechar para implementar los beneficios a largo plazo de una estrategia exitosa.
Si te mantienes alejado de los engaños y las exageraciones injustificadas, haces tu propia investigación, defines una metodología (y cumples con ella) y diversificas tus inversiones, tendrás una estrategia que garantizará que no te comportes de manera irracional.
Al adherirse a los principios que ha establecido, se protegerá de ingresar al mercado en momentos de crisis mientras explota su irracionalidad para asegurar ganancias cuando todos los demás no tienen sentido.
Opere felizmente, disfrute de sus inversiones y coseche las recompensas de su éxito. Para obtener más información sobre las criptomonedas, consulte el resto de nuestras guías aquí.
Sin mas en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios