Bienvenido Crypto adictos, al teclado Marcos, otro día mas os traigo este nueva entrada, empecemos.
Debido al gran éxito de la venta colectiva en línea de 2015, que recaudó $ 2.3 millones (en ese momento) para lanzar la red Ethereum, muchas personas se abrieron sobre las posibilidades de utilizar los fondos de ICO para lanzar una empresa. Al hacerlo, cambió inesperadamente el juego del espíritu empresarial en 2017 y 2018.
¿Qué son las ICO?
Las letras ICO representan la oferta inicial de monedas. De hecho, la mayoría de las «monedas» que se ofrecen en las ICO son tokens creados en la red Ethereum bajo un sistema llamado ERC-20.
Estos letreros se crearán en el lanzamiento de un proyecto, generalmente durante un período de tiempo establecido. Los tokens creados se compartirán entre los fundadores, los inversores y, a menudo, algún tipo de fundación para supervisar el trabajo del equipo establecido. Los inversores generalmente necesitan enviar Bitcoin o Ethereum a una dirección de billetera y luego recibir sus tokens cuando se crean.
Los primeros inversores corren el mayor riesgo, por lo que generalmente pueden comprar sus monedas o fichas a precios especiales como compensación por no poder venderlas durante un período de tiempo predeterminado. Una vez que el proyecto se lanza por completo, los tokens están disponibles en numerosos intercambios y los inversores pueden vender o continuar.
ICO vs OPI
El modelo de financiación ICO ha revolucionado el mundo del emprendimiento. Hasta este punto, un emprendedor necesitaba superar un problema tras otro. Tuvieron que crear un plan de negocios, construir un prototipo funcional, probar ese prototipo en una cantidad de clientes potenciales para intentar adaptarse a las necesidades del mercado, encontrar inversores, contratar personal, hacer ventas, construir negocios, crecer rápido y mucho más. Este proceso generalmente tomaría muchos años y una gran cantidad de habilidad, esfuerzo, compromiso y sacrificio.
Este es un viaje extremadamente difícil y, por definición, la mayoría de las personas fracasan.
En algún momento de este viaje, si todo iba bien, el empresario intentaría ganar mucho dinero personalmente vendiendo el negocio o flotando en una bolsa de valores. Un punto flotante que representa la oferta pública inicial se denomina IPO. Los planificadores de patrimonio se denominan «eventos de liquidez».
Por el contrario, el proceso de financiación de la ICO en 2017 funcionó de manera diferente. El emprendedor tuvo que escribir un documento técnico (muchos proyectos subcontrataron esto a personas que entendían la tecnología blockchain mejor que ellos), construir un sitio web (generalmente una página, a menudo también subcontratado), la vinculación de piezas técnicas para que las monedas se puedan almacenar en caché a través de su sitio web (gran parte de este código se creó para el lanzamiento de Ethereum), cree el protocolo de señalización en Ethereum utilizando el estándar ERC-20 y luego cree la mayor publicidad posible en Twitter, Reddit y Telegram (también a menudo subcontratados).
No nos burlemos de nosotros mismos, no todos pueden hacer eso, se necesita algo de confianza, habilidad técnica y dinero para dejar de fumar, pero todo el proceso tomó unos meses de principio a fin, no la década o más que normalmente se requeriría. para OPI empresarial.
Si usted fuera un emprendedor que compara el financiamiento de ICO frente a IPO como una forma de hacer una fortuna personalmente, ¡ICO fue muy atractivo!
Obtienes lo que te inspira
Claramente, los incentivos para los emprendedores que habían lanzado una ICO cambiaron drásticamente. Si su objetivo final era recaudar suficiente dinero y hacerse ricos, bueno, básicamente lo habían hecho sin tener que pasar por el molesto proceso de construir un negocio exitoso. Entonces, ¿por qué molestarse?
Hubo muchos proyectos en esta categoría. Puede que hayan comenzado con buenas intenciones, pero es mucho más fácil gastar millones de dólares que construir un negocio que gane millones de dólares. Además de esto, había muy poca supervisión, lo que significaba que el dinero se podía gastar como quisieran. Después de todo, se llevó a cabo principalmente en criptografía.
Los proyectos técnicos complejos son complejos
Este nuevo proceso de recaudación de fondos de ICO ha puesto mucho dinero en manos de emprendedores con mucha experiencia. Construir un negocio que requiere una infraestructura técnica y un software sustanciales no es fácil. Dirigir un equipo de desarrollo de software eficaz es difícil y muchos de los fundadores del proyecto no estaban preparados para los desafíos.
Como si esos desafíos no fueran suficientes (¡lo eran!), Todas las ICO se habían embarcado sin saberlo en otro negocio que requería conocimientos y habilidades importantes: la gestión de fondos. Al recaudar grandes sumas de dinero, tuvieron que tomar decisiones críticas y construir sistemas y supervisión para hacerse cargo de ese dinero; tenían que administrar un departamento de tesorería.
Esto es, por supuesto, contrario a la experiencia normal de iniciar un negocio. El fundador generalmente tiene que intentar hacer todo lo posible con un presupuesto mínimo, dedicando su tiempo a hacer malabares con los recursos y seleccionando cuidadosamente las tareas para priorizar.
Primero, ¡la administración de fondos fue fácil! El mercado de cifrado estaba en una burbuja, los precios subían todos los días y el dinero recaudado se estaba convirtiendo en más dinero. Luego, el mercado cambió y, a mediados de enero de 2018, los precios comenzaron a caer y caer y caer. De repente, se tuvieron que tomar decisiones críticas sobre cómo administrar el dinero, y muchos de los proyectos ICO de 2017 fallaron en esta prueba y, finalmente, se quedaron sin dinero porque tuvieron que vender sus BTC y ETH a precios cada vez más bajos.
Estafas de ICO
También hubo muchos proyectos de estafa de ICO. Aparte de los fundadores descritos anteriormente que comenzaron con buenas intenciones, fue relativamente fácil recaudar varios millones de dólares sin ningún plan de negocios. Mucha gente hizo precisamente eso y luego cerró silenciosamente su proyecto meses después sin intentar construir lo que prometieron.
Dado que el espacio criptográfico estaba casi completamente fuera de las leyes normales de la sociedad en 2017 (los gobiernos no pudieron determinar quién era responsable de vigilar el espacio), casi todos los estafadores pudieron deshacerse de sus delitos.
¿Por qué ha cambiado el modelo de financiación de ICO?
En los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores ha determinado que la mayoría de las ICO (casi todas, de hecho) son valores que deberían estar cubiertos por la ley. Es un delito lanzar valores sin el pleno conocimiento de los inversores estadounidenses.
Dado que las inversiones de ICO provienen de una billetera BTC o ETH, los fundadores generalmente no sabían quiénes eran sus inversores. Para asegurarse de que no violaran las reglas de la SEC, los fundadores debían asegurarse de que ningún ciudadano o residente estadounidense comprara sus tokens, lo que obviamente no es posible.
De repente, el modelo de financiación ICO se veía muy similar al viejo ángel y al modelo de inversor VC más antiguo. Los fondos recaudados debían provenir de inversores registrados reconocidos y experimentados. Para hacerlo, la inversión mínima tendría que ser mucho mayor (a menudo ahora 500.000 dólares EE.UU.). Esto presionó a los pequeños inversores privados y, como era de esperar, explotó por completo la burbuja de las ICO.
Los proyectos que lo hicieron desde 2017 hasta el momento de escribir este artículo a fines de 2020 han demostrado que tienen todas las habilidades o competencias necesarias para construir el tipo de proyecto o negocio que prometieron. La tasa general de fallas de la ICO será increíblemente alta, pero han nacido algunos proyectos sólidos y el dinero que recaudaron ayudará a impulsar la criptomoneda y el espacio blockchain hacia adelante.
Esto es todo por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios