Bienvenidos Cripto maníacos, al teclado Pablo, un día mas os traigo otra nueva guía, iniciemos.
Desde la impresión de efectivo inflado hasta activos altamente apalancados y bonos de producción negativos, hay una serie de señales que los inversores y comerciantes deben tener en cuenta y que podrían conducir a una recesión inminente.
Como probablemente hayan escuchado los comerciantes competentes en el pasado, siempre es mejor seguir las tendencias que hacer tendencias. A menos que tenga la liquidez para mantenerse solvente y mejorar el mercado, se le aconseja que se mueva con la tendencia y no en su contra.
Signos claros de regresión
He estado mirando los mercados a la fuerza durante los últimos años y, obviamente, nos dirigimos a unas horas muy extrañas. Había estado escribiendo sobre esto, y cómo Bitcoin se conecta a él, por un tiempo, pero lo hice este fin de semana.https://t.co/54fmT47FNH
– James O’Beirne (@jamesob) 26 de agosto de 2021
Si desea ganar una tendencia y no luchar contra ella, creo que debería buscar señales de lo que está por venir, lo más probable es que dentro de los próximos 12 a 24 meses. Una recesión puede empeorar rápidamente a medio y largo plazo si las herramientas tradicionales utilizadas por los gobiernos y los bancos centrales dejan de funcionar.
Si bien este es un caso trágico y sombrío, siempre hay opciones para proteger sus inversiones, como el oro y, en mi opinión, Bitcoin.
Dado que la mayoría de los problemas provienen de la mala gestión del dinero por parte de los bancos centrales y los gobiernos, Bitcoin podría abordar fácilmente los problemas clave que estamos a punto de analizar.
Bonos de rendimiento negativo
Los bonos de rendimiento negativo significan que los inversores están pagando a los gobiernos (y a algunas empresas) por el privilegio de prestarles dinero. Por ejemplo, hoy podría pagar $ 10,000 al gobierno y en 30 años recuperaré $ 9,989, es decir, $ 11 menos. Es comprensible que esto no tenga mucho sentido. Dado el valor temporal del dinero, el dinero en efectivo debería valer más que el dinero en efectivo teórico ahora en 30 años, al menos porque es posible que no esté presente en 30 años para gastarlo.
También existe el “riesgo de contraparte”. Esta es la posibilidad de que el gobierno no me reembolse (es cierto que esto es poco probable) o la posibilidad de que el euro sufra una inflación significativa de mi inversión original, reduciendo el poder adquisitivo real de mis $ 10,000 (probabilidad mucho mayor). Los riesgos de prestar dinero durante 30 años deben compensarse con ciertas recompensas, pero con rendimientos negativos, el prestamista es penalizado por asumir este riesgo.
Si aceptamos una inflación baja en 30 años, dado el acuerdo actual, $ 10,000 me comprarán al menos un 30% menos de bienes (soy muy misericordioso aquí, las estimaciones reales serían mucho, mucho más bajas). Esto significa que un inversor perdería el doble: obtendría menos dinero del que invirtió y también valdría menos dinero.
Entonces … ¿cómo fue que llegamos aquí?
Mitigación cuantitativa
La flexibilización cuantitativa (QE) permite a los bancos centrales crear dinero nuevo (una nueva moneda de cambio) y usar esa moneda para aumentar los precios. Por ejemplo, si nos fijamos en los precios de la vivienda en la mayoría de los países desarrollados, al menos se han duplicado en los últimos años. Esto está sucediendo no solo en países más ricos como Reino Unido (Londres es un ejemplo clásico), Suecia o Dinamarca, sino también en países como Portugal, donde la situación económica es más frágil.
¿Sabías que si tenemos en cuenta la inflación, Lisboa es el lugar inmobiliario más caro del mundo? Eso no tiene ningún sentido porque el salario medio en Portugal es inferior a los 1.000 euros.
Entonces, ¿cómo subieron los precios tan rápido? Porque el dinero fácil nunca se distribuye de manera justa o equitativa. Debido al efecto Cantillon, las personas y empresas más cercanas a los bancos centrales recibirán dinero en efectivo recién jurado frente a otros, casi como un esquema piramidal en el que la parte superior recibe dinero antes que los niveles inferiores.
Debido a que solo un puñado de inversionistas (pero en su mayoría empresas) pueden encontrar efectivo muy barato, esa es una receta para un desastre a largo plazo, ya que lo más fácil de hacer para impulsar el mercado es recomprar sus propias acciones.
Recompra de acciones
En resumen, la recompra de acciones es cuando una empresa aprovecha las bajas tasas de interés favorables (habilitadas por la intervención del banco central) para pedir prestado. Con el préstamo, la empresa recompra sus propias acciones, lo que reduce el número de acciones en circulación y aumenta artificialmente las ganancias por acción, lo que eleva los precios de las acciones. La generosa consecuencia de esto es hacer que las opciones sobre acciones propiedad de ejecutivos sean más valiosas.
A medio plazo, hay dos opciones: el precio se derrumbará cuando el crédito se encarezca o si el precio baja cuando el dinero empiece a perder valor.
Conclusión
Estos son solo algunos de los indicadores clave de una recesión inminente, y siempre debe estar al tanto de las noticias mundiales para asegurarse de que no lo atrapen y no adivinen sus inversiones. Manténgase a salvo y tenga cuidado con las banderas rojas como la inflación y los bonos de producción negativos, y recuerde que siempre existe la opción de transferir dinero a activos como oro o criptomonedas como establos para tratar de capear la tormenta.
Eso es todo en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios