Muy buenas amantes de las criptomonedas, al teclado Sergio, otro día mas os traigo esta nueva noticia de criptomonedas, empecemos.
El cofundador de un proyecto ICO fraudulento que engañó a más de $ 25 millones de los inversores, Sohrab Sharma, recibió una sentencia de prisión de ocho años por su papel.
El proyecto en sí, denominado Centra Tech, fue respaldado anteriormente por varias celebridades, incluida la leyenda del boxeo Floyd Mayweather y el productor DJ Khaled.
Co-fundador de Centra Tech tras las rejas durante 8 años
Fundada en 2017, Centra Tech se comercializó como un proveedor de tarjetas de débito que supuestamente permitía compras de criptomonedas en cualquier negocio que aceptara Visa y MasterCard.
El trío detrás del proyecto, a saber, Robert Farkas, Raymond Trapani y Sohrab «Sam» Sharma, dijo que un CEO educado en Harvard con más de 20 años de experiencia dirigirá el proyecto y que la tarjeta tiene licencia para operar en 38 estados de Estados Unidos.
Sin embargo, una investigación del Departamento de Justicia concluyó que los tres cofundadores habían fabricado la información. Como resultado, las autoridades acusaron a los tres hombres de engañar a los inversores para que otorguen más de $ 25 millones en el fraudulento proyecto ICO.
Farkas y Trapani se declararon culpables de conspirar para cometer fraude de valores, fraude telefónico y fraude postal inicialmente, mientras que Sharma se unió a ellos el año pasado, como se informó. Ahora, varios meses después, ha recibido su sentencia: ocho años de prisión, según el DOJ. declaración.
El fiscal federal Ilan Graff dijo que Sharma «encabezó un plan para engañar a los inversores al afirmar falsamente que la empresa que cofundó había desarrollado productos financieros completamente funcionales y de vanguardia relacionados con las criptomonedas».
Añadió que «en realidad, los inventos más importantes de Sharma fueron los ejecutivos falsos, las asociaciones comerciales falsas y las licencias falsas que él y sus co-conspiradores anunciaron para engañar a las víctimas para que entregaran decenas de millones de dólares».
Mayweather y DJ Khaled involucrados
Aprovechando un hecho común en ese momento, Cantra Tech recibió el respaldo de al menos dos celebridades: DJ Khaled y Floyd Mayweather. Sin embargo, ambos no revelaron que aceptaron financiamiento para sus acciones.
Ambos han recibido cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tras la investigación. Poco después, acordaron pagar multas sin admitir que habían cometido irregularidades.
El boxeador pagó $ 300,000 en devolución, una multa de $ 300,000 y $ 14,755 en intereses por lesiones. También acordó no promover ningún título, digital o de otro tipo, durante un período de tres años.
El músico pagó $ 50,000 en devolución, $ 100,000 en multa y $ 2,725 en intereses perjudiciales mientras acordó evitar cualquier promoción de ICO durante dos años.
Hasta aquí por hoy en Cyptoneros, me despido.
0 comentarios