Criptomoneda Marlin – POND

Bienvenidos amantes de las criptomonedas, soy Marcos, otro día mas os traigo esta reseña de criptomoneda, comencemos.

¿Qué es Marlin (POND)?

Marlin es un protocolo abierto que proporciona una infraestructura de red programable de alto rendimiento para DeFi y Web 3.0. Los nodos de la red Marlin, conocidos como Metanodes, operan MarlinVM, que proporciona una interfaz de enrutador virtual para que los desarrolladores implementen una superposición personalizada y realicen cálculos de borde.

Las superposiciones notables que se pueden construir usando MarlinVM incluyen: * Bloque de baja latencia de multidifusión para escalar blockchain * Sincronizar mempool de baja latencia para árbitros * Redes de malla * Redes de anonimato como mixnets * Dispositivo optimizado y respuestas de almacenamiento en caché de API Infura, Alchemy, etc.

Su token de utilidad POND nativo se utiliza para: * Ejecutar notas de validación en la red mediante replanteo * Hacer propuestas de gobernanza y votar para averiguar cómo se asignan los recursos de la red * Determinar un conjunto de auditores de rendimiento de red y compensar a los usuarios por un fondo de seguro en caso de Incumplimiento de CLS

Marlin tiene como objetivo comprometerse con una red descentralizada donde las aplicaciones protegidas por la cadena de bloques no se pueden identificar en términos de rendimiento para usuarios familiarizados con Web 2.0.

¿Quiénes son los fundadores de Marlin?

Marlin es una creación de los desarrolladores Siddhartha, Prateesh y Roshan, todos los cuales tienen una amplia experiencia en redes peer-to-peer.

Responsable del desarrollo de Zilliqa, la primera cadena de bloques de alto rendimiento que emplea sardinas en la producción, Siddhartha se ha destacado en su trabajo con Microsoft y Adobe y es el autor de las 2 patentes estadounidenses. Prateesh es un candidato a doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con un enfoque en Redes de Computadoras y Roshan, un ávido entusiasta del código abierto, ha agregado las bibliotecas Boost C ++.

El proyecto emplea a antiguos investigadores de Ethereum Foundation, International Collegiate Registration Competitions (ICPC) que han ganado una base global y desarrolladores experimentados en Facebook, Cisco y Bosch. Incluye a ex directores ejecutivos y profesores de Bittorrent en MIT y Princeton entre sus asesores, incluidos los autores de artículos de seminarios P2P como DHT Chord. Marlin está respaldado por empresas como Binance Labs, Electric Capital y Michael Arrington.

¿Qué hace que Marlin sea único?

Marlin es uno de los pocos proyectos de capa 0 que se centra en la optimización de la capa de red. Al igual que Filecoin, que está incentivado por IPFS, Marlin afirma ser equivalente al incentivo libp2p. Esto hace que Marlin sea omnipresente en la red descentralizada porque cualquier aplicación de igual a igual se basa en la red entre nodos distribuidos para funcionar.

Entonces, Marlin es independiente de blockchain. Ofrece puertas construidas para varias plataformas de capa 1, así como plataformas de capa 2. A diferencia de muchas otras soluciones de escalabilidad que sufren el trilema de escalabilidad en el que se sacrifica el rendimiento, la descentralización o la seguridad, las mejoras en la capa de red no están sujetas a las limitaciones que gobiernan principalmente las capas de consenso.

¿Cuántas fichas Marlin hay en circulación?

Hay dos señales en la economía de Marlin, MPOND y POND. MPOND tiene un límite de suministro total de 10,000 y POND tiene un máximo de 10,000,000,000. La conversión entre las dos señales se facilita mediante un puente que devuelve 1.000.000 POND cuando se envía 1 MPOND y viceversa. Inicialmente, se crean 4,623 MPOND y 3,184,000,000 POND y POND se distribuye principalmente a validadores y al público. Estos números pueden cambiar con el tiempo debido a cambios a través del puente. Cada Metanode Marlin debe realizar una apuesta con MPOND y recibe un POND en forma de recompensas de apuesta.

¿Cómo conseguir una red Marlin?

Construida sobre Ethereum, la red de nodos Ethereum protege la precisión de la ejecución de contratos inteligentes de Marlin.

Además- * Existe el riesgo de que su MPOND estacado y su POND delegado sean destruidos si la red se enfrenta a ataques DDoS y spam debido a que no han verificado el contenido que traen a la red. * A diferencia de la Prueba de trabajo, la red utiliza redundancia utilizable mediante codificación de eliminación para garantizar que los usuarios reciban garantías de rendimiento y disponibilidad con los CLS que requieren y se les cobra proporcionalmente. * Proporciona una red de auditores externos con sondas en todo el mundo, aprobadas previamente por DAO Pond, monitoreo continuo del desempeño y cobertura para aplicaciones que requieren mayor confiabilidad. Un fondo de seguro respaldado por DAO se utiliza para compensar a los usuarios que incurren en pérdidas debido a la incapacidad de la red para cumplir con las garantías de CLS.

¿Cómo gano Marlin (POND)?

Como proyecto de capa 0 y fiel a los ideales de su comunidad, MPOND se distribuye a varios apiladores de señales de la plataforma de capa 1 a través de un mecanismo llamado FlowMint. Por lo tanto, se puede ganar POND convirtiendo dicho MPOND en POND a través del puente, además de girar MPOND hacia Marlin Metanodes que reciben POND como recompensa de apuesta.

Por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.

Quizás también te interesa leer…

1 Comentario

  1. Leodegario

    Excelente protocolo, hay q hacer más difusión en redes sociales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *