¿Qué es la criptomoneda Matic Network – MATIC?

Buenas Cripto maníacos, por aquí Sergio, otro día mas os traigo esta nueva cripto, comencemos.

¿Qué es una red Matic (MATIC)?

Matic Network es una solución de escalado de nivel 2 compatible con Binance y Coinbase. El proyecto busca fomentar la adopción de criptomonedas resolviendo los problemas de escalabilidad en muchas blockchains.

Matic Network combina Plasma Framework y la arquitectura blockchain de prueba de concepto. El marco Plasma utilizado por Matic Network como lo sugirió el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, permite la ejecución fácil de contratos inteligentes escalables y autónomos.

Matic Network cuenta con hasta 65.000 transacciones por segundo en una cadena unilateral, así como un tiempo de confirmación de bloque respetable de menos de dos segundos. El marco también permite la creación de aplicaciones financieras descentralizadas disponibles a nivel mundial en una única cadena de bloques original.

El marco Plasma le da a Network Matic la capacidad de implementar un número ilimitado de aplicaciones descentralizadas en su infraestructura sin experimentar las desventajas comunes habituales de una cadena de bloques de prueba funcional. Hasta la fecha, Matic ha atraído más de 50 DApp a su cadena lateral Ethereum patrocinada por PoS.

MATIC es un token ERC-20, los tokens nativos de Matic Network que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Los tokens se utilizan para servicios de pago en la red Matic y como moneda de liquidación entre usuarios que operan dentro del ecosistema Matic. Las tarifas de transacción en las cadenas laterales de Matic también se pagan en tokens MATIC.

¿Quién fundó Matic Network?

Matic Network se lanzó en octubre de 2017. Matic Network fue cofundada por Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun, dos desarrolladores experimentados de blockchain y un consultor empresarial.

Antes de pasar a su red en 2021, el equipo de Matic hizo una contribución significativa al ecosistema Ethereum. El equipo trabajó en la implementación del Plasma MVP, el protocolo WalletConnect y el motor de notificación de salida Dagger ampliamente utilizado en Ethereum.

El equipo incluía al cofundador de Matic Network, Jaynti Kanani. Jaynti, un desarrollador de pila completa e ingeniero de blockchain, se desempeña actualmente como CEO de Matic Network.

Jaynti jugó un papel clave en la implementación de Web3, Plasma y el protocolo WalletConnect en Ethereum. Antes de involucrarse con blockchain, Jaynti trabajó como científico de datos en Housing.com.

Sandeep Nailwal, cofundador y director de operaciones de Matic Network, es un programador y emprendedor de blockchain. Antes de unirse a Matic, Sandeep fue director ejecutivo de Scopeweaver y director técnico de Welspun Group.

Anurag Arjun es el único cofundador no registrado de Matic Network. Como gerente de producto, ha tenido estaciones con IRIS Business, SNL Financial, Dexter Consultancy y Cognizant Technologies.

¿Qué hace que una red Matic sea única?

Matic Network se describe como una solución de escalamiento de Nivel 2, lo que significa que el proyecto no intenta actualizar su capa de blockchain subyacente actual en el corto plazo. El proyecto tiene como objetivo reducir la complejidad de la escalabilidad y las transacciones inmediatas de blockchain.

La red Matic utiliza una versión personalizada del marco Plasma construido en puntos de control de prueba de concepto que se ejecutan a través de la cadena principal de Ethereum. Esta tecnología única permite que cada cadena lateral en la red Matic logre hasta 65,536 transacciones por bloque.

Comercialmente, las cadenas laterales de Matic Network están diseñadas estructuralmente para admitir varios protocolos financieros descentralizados (DeFi) disponibles en el ecosistema Ethereum.

Si bien Matic actualmente solo admite la cadena base Ethereum, la red planea expandir el soporte para autos básicos adicionales, según las recomendaciones de la comunidad y el consenso. Esto convertiría a Matic Network en una plataforma blockchain de nivel 2 descentralizada e interoperable

¿Cuántos tokens de Matic Network (MATIC) hay en circulación?

Los tokens Matic se lanzan mensualmente. MATIC actualmente tiene un suministro distribuido de 4,877,830,774 tokens MATIC y un suministro máximo de 10,000,000,000 tokens MATIC.

En su venta privada inicial en 2017, se emitió el 3.8 por ciento del suministro máximo de MATIC. En la venta de lanzamiento de abril de 2021, un 19 por ciento adicional del suministro total se vendió a $ 0.00263 por token para generar $ 5 millones.

Las otras señales MATIC se distribuyen de la siguiente manera;

  • Señales de personal: 16 por ciento del suministro total.
  • Señales de consultores: 4 por ciento del suministro total.
  • Señales de operaciones de red: 12 por ciento del suministro total.
  • Señales de fundación: 21,86 por ciento de la oferta total.
  • Signos del ecosistema: 23,33 por ciento de la oferta total.

Según el calendario de lanzamiento, todos los tokens se lanzarán en diciembre de 2022.

¿Cómo obtener la red Matic?

Como solución de Nivel 2 que utiliza una red de validadores de prueba de concepto para la seguridad de los activos, el replanteo es una parte integral del ecosistema de Matic. Los coleccionistas de la red prometerán sus tokens MATIC como garantía para ser parte del mecanismo de consenso de PoS de la red y recibirán los tokens MATIC de vuelta.

Los miembros de la red que no deseen ser coleccionistas pueden delegar sus tokens MATIC a otro coleccionista, pero seguirán participando en su proceso de participación y recibirán recompensas por participación.

Además del punto de control de prueba en cuestión, Matic Network utiliza productores de bloques en la capa de productores de bloques para lograr un mayor nivel de descentralización. Estos productores de blockchain completan llaveros utilizando puntos de control y mecanismos a prueba de fraude.

¿Dónde puede comprar Matic Network (MATIC)?

Como uno de los proyectos que ha contribuido en gran medida al desarrollo del ecosistema Ethereum, MATIC es popular entre los intercambios en línea centrados en DeFi. Los mejores intercambios donde actualmente puede comprar, vender e intercambiar MATIC son:

Si es nuevo, puede encontrar nuestra guía simplificada para comprar criptomonedas y más intercambios donde puede comerciar aquí.

Eso es todo en Cryptoneros, espero que os haya gustado.

Quizás también te interesa leer…

1 Comentario

  1. LUIS CEDIEL

    MATIC ahora es POLYGON, Cómo la puedo agregar en Atomic Wallet?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *