Buenas Cripto maníacos, soy Marcos, otro día mas os traigo una nueva review de cripto, empecemos.
¿Qué es Venus (XVS)?
Venus es un mercado monetario sintético y un protocolo sintético estable lanzado exclusivamente en Binance Smart Chain (BSC).
El protocolo de la solución de préstamos y préstamos trae activos criptográficos fáciles de usar al ecosistema financiero descentralizado (DeFi), lo que permite a los usuarios pedir prestado directamente con garantía a alta velocidad y perder menos en las tarifas de transacción. Además, Venus permite a los usuarios reclamar miniaturas VAI bajo demanda en segundos al publicar al menos un 200% de garantía para el contrato inteligente de Venus.
Los tokens VAI son activos de señal sintéticos BEP-20 vinculados al valor de un dólar estadounidense (USD), pero los tokens XVS también se basan en BEP-20, pero en cambio se usan para gobernar el protocolo Venus y se pueden usar para votar sobre ajustes – Incluyendo agregar nuevos tipos de garantías, cambiar parámetros y organizar mejoras de productos.
La gobernanza del protocolo está completamente controlada por miembros de la comunidad XVS, ya que los fundadores de Venus, los miembros del personal y otros asesores no tienen asignaciones de señales XVS.
¿Quiénes son los fundadores de Venus (XVS)?
El equipo del proyecto Swipe está desarrollando el proyecto Venus. El principal objetivo de Venus es lograr la descentralización a través de la gobernanza comunitaria. No hay pre-minas para el equipo, desarrolladores o fundadores, lo que brinda a los titulares de XVS un control total sobre el camino tomado por el Protocolo de Venus.
¿Qué hace que Venus (XVS) sea único?
La principal fortaleza de Venus es su alta velocidad y sus costos de transacción muy bajos, que son el resultado directo de haber sido construido sobre Binance Smart Chain. El protocolo es el primero en permitir a los usuarios acceder a los mercados de préstamos para Bitcoin (BTC), XRP Litecoin (LTC) y otras criptomonedas para obtener liquidez en tiempo real, gracias a sus transacciones casi instantáneas.
Los clientes que obtienen liquidez utilizando el Protocolo de Venus no necesitan pasar una verificación de crédito y pueden pedir prestado rápidamente al interactuar con la aplicación de descentralización de Venus (DApp). Debido a que no existen autoridades centralizadas, los usuarios no están restringidos por su región geográfica, puntaje crediticio o cualquier otra cosa, y siempre pueden obtener liquidez mediante la publicación de garantías adecuadas.
Estos préstamos provienen de un fondo común otorgado por usuarios de Venus, quienes reciben un APY variable por su trabajo. Estos préstamos están garantizados por los depósitos con exceso de garantía realizados por los prestatarios en la plataforma.
Para evitar ataques de manipulación del mercado, el Protocolo de Venus utiliza oráculos de alimentación de precios, incluidos los de Chainlink, para proporcionar datos de precios precisos que no se pueden manipular. Gracias a Binance Smart Chain, el protocolo puede acceder a las fuentes de precios a un costo menor y con mayor eficiencia, buscando reducir la huella de costos general del sistema.
páginas relacionadas:
Lea sobre el Protocolo de inyección (INJ), un proyecto lanzado a través de Binance Launchpad.
Lea sobre Binance Coin (BNB): la señal que alimenta la Binance Smart Chain.
Sumérjase en las finanzas descentralizadas (DeFi) con Cryptoneros Alexandria.
Explore el blog de Cryptoneros para conocer las últimas tendencias y conocimientos del mercado.
¿Cuántas monedas de Venus (XVS) hay en circulación?
Venus tiene un suministro total máximo de 30 millones de señales XVS, y poco más de 4,2 millones de señales XVS han estado en circulación desde noviembre de 2021.
Venus fue una de las primeras plataformas en lanzar Launchpool en Binance, lo que permitió a los usuarios cultivar XVS congelando varios activos, incluidos Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD) y Swipe tokens (SXP). A Binance Launchpool se le asignó el 20% del suministro total (6 millones de XVS), y la señal se incluyó poco después en la plataforma de intercambio al contado de Binance.
El proyecto no tuvo preventa ni venta privada, y el personal no tiene asignación de tokens, pero el 1% del suministro total (300,000 XVS) está reservado para las subvenciones del ecosistema Binance Smart Chain. Los 23,7 millones de señales XVS restantes se desbloquearán gradualmente durante un período de cuatro años, según las estimaciones de quienes utilizan el protocolo de Venus.
Por proyecto papel blanco, El 35% de las recompensas diarias de XVS se distribuyen a los prestatarios, el 35% a los proveedores y el otro 30% a los mineros de monedas estables de VAI.
¿Cómo se protege la red Venus (XVS)?
Binance Smart Chain, una cadena de bloques que se ejecuta en paralelo con Binance Chain, ha asegurado la red Venus. BSC es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) y puede ejecutarse incluso si Binance Chain se desconecta o encuentra problemas.
Binance Smart Chain utiliza un algoritmo de consenso único llamado autoridad probada (POSA) para asegurar la cadena de bloques. Esencialmente, se trata de un mecanismo de consenso híbrido que combina elementos de prueba en cuestión (POS) y prueba de autoridad (POA). Se basa en una red de 21 validadores responsables de realizar tareas en Binance Smart Chain y llegar a un consenso sobre las transacciones procesadas recientemente.
Aparte de esto, los proveedores de Venus están protegidos por medidas de liquidación automática, que liquidarán automáticamente la garantía de los prestatarios si cae por debajo del 75% de su monto prestado, reembolsando así a los proveedores anticipadamente para mantener una proporción mínima de garantía.
¿Dónde se puede comprar Venus (XVS)?
En noviembre de 2021, Venus estaba disponible para operar en una única plataforma de intercambio: Binance. Se cotiza contra Tether (USDT), Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD). Actualmente no hay rampas fiat directas para comprar Venus.
Para comprar Bitcoin y otras criptomonedas con su tarjeta de crédito o débito, consulte nuestra sencilla guía.
Eso es todo en Cryptoneros, hasta la próxima.
0 comentarios