Muy buenas Cripto maníacos, por aquí Sergio, un día mas os traigo esta nueva reseña, iniciemos.
Rajarshi Mitra
Estonia da el ejemplo a muchos países europeos en el uso de soluciones de gobernanza digital. Ahora, también está adoptando el poder de la moneda digital y Blockchain.
Este pequeño país postsoviético siempre ha estado a la vanguardia en la implementación de soluciones digitales para la gobernanza y la ciudadanía. Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que Estonia ahora esté adoptando el potencial de las criptomonedas y las tecnologías Blockchain.
La burocracia fue interrumpida
La nación báltica quiere ser una nación verdaderamente digital y están en camino de convertirse en una nación. Por extraño que parezca, Estonia está creciendo como potencia digital un resultado directo de la guerra fría.
Después del colapso de la Unión Soviética, Estonia comenzó a reconstruir su país cuando se encontró con un problema inesperado. Estonia tenía demasiada tierra y muy poca gente. Rápidamente se dieron cuenta de que sería imposible controlar a tanta gente dispersa en distancias tan grandes.
Es por eso que los estonios comenzaron a integrar la tecnología en su vida cotidiana desde finales de los 80 y 90. En lugar de centrarse en la construcción de oficinas y un sistema de gobernanza en todos los niveles, se centraron más en creando e-soluciones resolver sus problemas.
Esa actitud siempre ha existido y es una de las principales razones por las que Estonia se ha convertido en un santuario de Blockchain y un partidario, como lo llaman, e-residencia. Veamos cómo incorporaron Blockchain en diferentes sectores. Veremos dos casos de uso separados.
Salud electrónica
Estonia fue el primer país del mundo en incorporar Blockchain en su sistema de salud. Cada registro de salud de Estonia se digitaliza y almacena en Blockchain. Esto es especialmente crítico en situaciones de emergencia donde los médicos solo pueden usar la identificación del paciente para obtener información como el tipo de sangre y las alergias sin perder tiempo.
KSI
KSI es una ambiciosa tecnología Blockchain que tiene como objetivo ser utilizada en las redes gubernamentales de Estonia. Al hacerlo, todos los registros gubernamentales se almacenarán en Blockchain, lo que provocará que sean completamente manipulados.
Además, Estonia está planeando una criptomoneda respaldada por el gobierno llamada “Estcoin”Con la ayuda del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.
Sin mas en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios