Bienvenido amantes de las criptomonedas, por aquí Marcos, otro día mas os traigo una nueva review, iniciemos.
Todas las criptomonedas son monedas digitales: el principio básico detrás de la criptomoneda es que está en el espacio digital y se encuentra directamente en un libro de contabilidad digital. Pero, ¿es la moneda digital por defecto una criptomoneda? Aquí es donde muchas personas que son nuevas en las criptomonedas pueden confundirse.
Fuera de la semántica, las diferencias centrales entre la criptomoneda completa y las monedas fiduciarias tradicionales realizadas a través de transacciones digitales representan grandes diferencias en los derechos del usuario final y los objetivos de la plataforma. Desde las características únicas de la tenencia y el comercio descentralizados hasta la compatibilidad al realizar pagos en línea, ambas opciones están más polarizadas de lo que cabría esperar.
¿Qué hace que la moneda digital sea «digital»?
Los medios digitales no significan una plataforma monetaria descentralizada. Las monedas fiduciarias, ya sea que se conviertan en efectivo o en línea, todavía están sujetas a la supervisión regulatoria tradicional y las restricciones impuestas a cualquier moneda nacional: las tasas de interés pueden cambiar y los intereses de las instituciones financieras con fines de lucro en beneficio de los usuarios en mente.
En última instancia, si bien los medios digitales pueden mejorar las pasarelas de pago y las terminales sin contacto, el marco regulatorio que rige las transacciones fiduciarias modernas y tradicionales sigue siendo exactamente el mismo. Estas regulaciones restringen las monedas digitales, pero las criptomonedas no.
Criptomonedas: principal diferencia en los objetos
Fundada en 2009 después de la crisis financiera, salieron a la luz las restricciones de Bitcoin sobre una moneda centralizada controlada por el gobierno. Bitcoin ahora ofrecía una alternativa descentralizada que no tenía las mismas restricciones.
Desde la adopción de una criptomoneda vista en Grecia para evitar fluctuaciones de su moneda fiduciaria estándar, hasta el entusiasta de blockchain que busca aumentar la marea del valor criptográfico, las criptomonedas tienen un propósito completamente diferente.
A corto plazo, el rápido crecimiento, aunque volátil, significa cómodas criptomonedas de moneda plan B para compras en línea. Sin embargo, a largo plazo, las criptomonedas podrían convertirse en una moneda exenta de la burocracia de los organismos financieros centralizados; casi una «salida» de la corrupción y la manipulación centralizada que llevaron al colapso financiero de 2008 en primer lugar.
A través de la combinación de monitoreo manual y digital de los controles y balances utilizados por los bancos tradicionales, los algoritmos de consenso que utilizan criptomonedas automatizan este proceso de verificación mediante el uso de la tecnología blockchain que hace que sea casi imposible hacer un solo punto de falla, y sin necesidad de ninguna organización. para supervisarlo.
Fondos criptográficos: la diferencia no está en lo digital
Consideremos una situación en la que una empresa está recaudando dinero para obtener capital. Podría equivocarse que la web y la tecnología de pago presentada a los participantes y los compradores de señales fueran las mismas. Plataformas maduras, modelos comerciales avanzados; pero esto no cambia las principales diferencias en la estructura regulatoria para transacciones fiduciarias y criptográficas.
Así como los consumidores habituales pueden sentirse atraídos por las criptomonedas para eliminar la centralización de terceros, esta descentralización es un incentivo para los empresarios que buscan crear un fondo para recaudar capital sin los aros tradicionales y la burocracia de los fondos de cobertura tradicionales y las OPI.
Esto se denomina ICO u oferta inicial de monedas. A diferencia de las OPI, donde los empresarios pueden recaudar capital en moneda fiduciaria para sus nuevas empresas después de una serie de controles y regulaciones, la criptomoneda detrás de las ICO está fuera de este perímetro regulatorio. En teoría, esto parece una plataforma perfecta para que los empresarios aprovechen el aumento sin precedentes en el valor de la moneda sin la burocracia de los fondos fiduciarios.
Sin embargo, esto no está exento de desafíos. Así como muchos inversionistas pueden aprobar la falta de controles y aprobaciones requeridas para comenzar una cartera de inversiones, es posible que no estén tan entusiasmados con el fundamento legal básico como lo que define una inversión en primer lugar: el derecho legal a adquirir capital básico en el mercado. firma. Esto sucede porque la moneda no regulada no puede distinguir entre tokens de utilidad y acciones de capital.
En teoría, esto podría permitir que las ICO atraigan a usuarios que son inversores, cuando solo son compradores de firmas.
En última instancia, esto significaría que, para que los beneficios de la descentralización en las criptomonedas superen las barreras a corto plazo para el consumidor, es posible que sea necesario actualizar los algoritmos y las medidas de automatización existentes para replicar esta garantía legal.
Conclusión: el dilema restante para el caso de inversión
En general, las diferencias entre las monedas fiduciarias mejoradas por una interfaz digital y las criptomonedas completamente separadas de los organismos reguladores a través de libros de contabilidad de descentralización de blockchain, mientras que la transparencia y el riesgo de manipulación central pueden definir sus objetivos únicos, aún no logran los mismos resultados. Garantizado. para escenarios teóricos de inversión.
En última instancia, para el comprador de tokens ICO a corto plazo, esto significa sopesar la ventaja de una moneda de alto crecimiento frente a la falta de supervisión legal para otorgar la propiedad de su creciente participación en el capital social.
Hasta aquí por hoy en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios