Bienvenid@s CryptoNeros, soy Marcos, un día mas os traigo una nueva guía, empecemos.
Introducción
Una de las filosofías clave detrás de la creación de Bitcoin, la criptomoneda original, fue la creación de un sistema de dinero electrónico peer-to-peer. El objetivo era permitir a las personas «autogobernarse» sus finanzas. Para permitir el comercio de igual a igual en criptomonedas, un sistema debe estar descentralizado.
No hay una intensidad central, ubicación o autoridad individual a cargo de un sistema descentralizado. En cambio, la red se distribuye en varios nodos de todo el mundo. En cambio, todos en la red tienen los mismos privilegios y fortalezas. En el contexto del comercio con criptomonedas, peer-to-peer se refiere a compradores y vendedores que ejecutan transacciones directamente entre sí, sin que se requiera un hombre promedio para facilitar el comercio.
A continuación, analizamos los beneficios del comercio peer-to-peer.
El comercio entre pares es privado
Debido a que tanto los compradores como los vendedores buscan activamente personas que coincidan con su pedido, el comercio de criptomonedas de igual a igual no requiere un tercero. Esto proporciona el beneficio de la privacidad. Dado que no hay un tercero involucrado, solo el comprador y el vendedor negocian. La comunicación entre las dos partes se mantiene privada. Solo se vuelve público una vez que se ha realizado el pedido y está listo para agregarse a la cadena de bloques. Debido a que el comercio aparecerá en la cadena de bloques, no se utiliza información de identificación.
Muchos intercambios generalmente requieren que los usuarios realicen una prueba de Conozca a su cliente (KYC). Las pruebas de KYC pueden ayudar a los intercambios a garantizar que los comerciantes legítimos estén utilizando su servicio. Por otro lado, también es una forma de recopilar datos sobre personas. Esto puede variar desde nombre, identificación, números de teléfono, etc. El comercio peer-to-peer elimina esta recopilación de datos, adhiriéndose al nombre.
Los compañeros a los compañeros son iguales
Cuando se utiliza una plataforma de intercambio, los precios de las criptomonedas serán relativamente fijos para reflejar el precio de todos los demás intercambios. Sin embargo, al elegir el comercio de igual a igual, puede buscar precios comparables e incluso mejores. Para el comercio entre pares, es más probable que los pedidos se ejecuten a mejores precios, ya que las partes ya han expresado interés. Este tipo de negociación también reduce la cantidad de cancelaciones de la cartera de pedidos porque los niveles de compromiso entre los comerciantes son más altos de lo que es posible entre los comerciantes que utilizan un intercambio.
Los mercados P2P suelen ser asequibles y seguros
Una forma es participar en intercambios entre pares usando un mercado dedicado. Estos mercados permiten a los comerciantes conectarse entre sí firmando y verificando cuentas de forma gratuita. En comparación, la mayoría de los intercambios pueden cobrar una tarifa por firmar y / o negociar. A diferencia de los intercambios, las redes P2P no tienen criptomonedas. Los mercados se realizan directamente para que la seguridad de su moneda esté siempre protegida.
Más importante aún, el comercio P2P ofrece una alta resistencia a la censura de transacciones. Debido a que no hay una autoridad central a cargo, ni acceso a los datos de las transacciones, la actividad comercial no se puede corromper y sus fondos no pueden ser robados.
Conclusión
El comercio de criptomonedas de igual a igual es fiel a la intención de la criptomoneda subyacente. Sin embargo, a medida que el mercado se desarrolla, los usuarios de criptografía esperan más opciones que nunca. Algunos prefieren los intercambios centralizados, otros prefieren los descentralizados y algunos prefieren no comerciar en absoluto. Como siempre, asegúrese de hacer su propia investigación antes de comprometerse con cualquier decisión relacionada con la inversión.
Si desea obtener más información sobre el comercio de criptomonedas, ¡lea nuestra serie dedicada!
Por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios