Buenas amantes de las criptomonedas, me llamo Sergio, un día mas os traigo esta nueva noticia de criptomonedas, iniciemos.
La iniciativa de empresas internacionales que depositan fondos en bitcoin tiene otro representante frente al administrador de activos israelí Altshuler Shaham. La compañía comprometió $ 100 millones en criptomonedas primarias a través de Grayscale Bitcoin Trust en la segunda mitad de 2020.
El administrador de patrimonio israelí pone $ 100 millones en BTC
Fundada en 1990, Altshuler Shaham se encuentra entre las casas de inversión más grandes de Israel, con más de $ 50 mil millones en AUM a partir de 2020. A fines del año pasado, la compañía realizó una asignación considerable de bitcoins, según un relación local.
Se informa que la compañía ha invertido aproximadamente $ 100 millones a través de Grayscale Bitcoin Trust, el fondo BTC más grande del mundo. La cobertura informó que esta es la primera vez que una organización institucional israelí revela públicamente que ha invertido dinero en la criptomoneda.
Además, el co-director ejecutivo de Altshuler Shaham, Gilad Altshuler, dijo que la compañía completó la asignación en la segunda mitad del año pasado cuando el precio del activo se cotizaba en alrededor de 21.000 dólares.
Con bitcoin rondando los $ 55,000 ahora, esta considerable inversión ya ha aumentado de valor con un ROI del 160%.
Grayscale Bitcoin Trust permite a los inversores institucionales estar expuestos a la primera criptomoneda a través de un producto de informes de la SEC. Ha disfrutado de un aumento constante en la demanda durante el último año, y el AUM total en GBTC ha se levantaron a más de $ 36 mil millones al 10 de marzo.
Solo a modo de comparación, todos los productos en escala de grises tenían menos de $ 2 mil millones AUM a fines de 2019.
Entonces, no son solo las empresas estadounidenses
La confirmación de que una institución israelí ha invertido fondos en BTC llega en un momento atractivo para la industria. Desde el verano de 2020, numerosas organizaciones y empresas de este tipo han comprado BTC con nombres como MicroStrategy, MassMutual, Square y Tesla.
Lo que todos tenían en común es el país en el que residen: Estados Unidos. La entrada de Altshuler Shaham, que técnicamente se filtró antes de la compra de Tesla en enero, muestra que bitcoin es un activo internacional que podría explorarse y beneficiarse de empresas que podrían ubicarse en cualquier lugar.
Solo recientemente, CryptoPotato informó de otro ejemplo similar, donde la empresa de tecnología china Meitu compró 380 BTC. Además, la empresa que cotiza en Hong Kong optó por la diversificación, ya que también compró 15.000 ETH.
Esto es todo por hoy en Cyptoneros, hasta la próxima.
0 comentarios