Bienvenidos amantes de las criptomonedas, por aquí Marcos, otro día mas os traigo otro nuevo artículo, iniciemos.
Eherehereum tuvo cortes dramáticos de la red y una posible división de la cadena el miércoles 11 de noviembre por la mañana, debido al uso del proveedor de infraestructura Infura de un software cliente desactualizado y un cambio de código inesperado. Los problemas técnicos de Ethereum llevaron a problemas de transacciones y datos consecuentes en varias plataformas como Binance, MetaMask y Coinbase Wallet, y los desarrolladores se apresuraron a determinar y solucionar la causa.
Con la fecha de lanzamiento oficial del Ethereum 2.0 del 1 de diciembre acercándose, los problemas de red no tuvieron un impacto significativo en el precio de ETH, pero revivieron un viejo debate sobre si la segunda criptomoneda más grande del mundo está realmente descentralizada, debido al comportamiento de sus desarrolladores. y lo que algunos ven como una dependencia excesiva de los servicios de terceros.
Lo que realmente sucedió
Las infracciones de Infura, que afectaron su API de red principal, datos de archivo, filtros, registros, websockets y más, se detectaron alrededor de las 7 a.m. UTC y obligaron a los intercambios de criptomonedas y billeteras como Binance y MetaMask a agregar retiros de tokens de Ethereum y ERC20 suspendidos temporalmente, porque no pudieron obtener datos de precios precisos o completar transacciones. Mientras tanto, la demanda de inversores y proyectos estaba en problemas para ver a dónde iban sus señales ETH y ERC20.
Binance y otros anunciaron en las redes sociales que Ethereum se había dividido en red como resultado. CEO Changpeng «CZ» Zhao compartido que su intercambio estaba investigando debido a datos contradictorios de blockchain que se muestran en los exploradores de bloques Etherscan y Blockchair.
Los desarrolladores pronto señalaron la raíz del problema en el software cliente obsoleto de Infura, que fue influenciado por el despliegue sigiloso de los desarrolladores de Ethereum en un nuevo código que solucionó un error de consenso, pero Infura no actualizó sus nodos para esta versión.
Según Nikita Zhavoronkov, principal desarrollador de Blockchair, ser visto que los desarrolladores de Ethereum introdujeron un cambio de código que resultó en una «bifurcación dura» o división de la red en el bloque 11234873 justo después de las 7 a.m. UTC. Esto separó las aplicaciones de terceros que usaban versiones de Geth desactualizadas (como los clientes de Infura) de las que ejecutaban el software más reciente y las movió a una cadena minoritaria. Zhavoronkov comparó el episodio con un problema similar de Bitcoin que ocurrió hace siete años.
Después de que se actualizó Infura Geth, los servicios y retiros se restauraron rápidamente, e Infura resolvió oficialmente el problema alrededor de las 2 p.m. UST.
Infura protege el uso de software Geth obsoleto
Infura es un proveedor de infraestructura líder que opera nodos completos que utilizan el ecosistema Ethereum y muchos lo consideran AWS. También es propiedad de ConsenSys, fundada y administrada por el cofundador de Ethereum, Joe Lubin.
Infura brinda fácil acceso a algunos de los proyectos y negocios más grandes de Ethereum y ERC20 en aplicaciones y servicios blockchain, además de brindar a sus desarrolladores la escala y las herramientas necesarias para implementar aplicaciones inteligentes basadas en contratos de Ethereum desde un entorno de prueba en su red en vivo. En lugar de construir y mantener sus propios nodos independientes, las empresas de Infura como los gigantes tecnológicos como Netflix y Spotify pueden utilizar los servicios en la nube de Amazon AWS.
De acuerdo a una Infura post mortem en su blog, un error de consenso que afectaba a las versiones v1.9.9 y v1.9.13 de Geth resultó en la sincronización de bloques en varios subsistemas internos.
La compañía defendió no ejecutar la última versión de Geth v1.9.23, diciendo que había decidido durante algún tiempo adoptar un enfoque más «frugal» para las actualizaciones de nuevos clientes de empresas como Geth y Parity después de una serie de problemas de errores en ese momento. que está alrededor. Infura ahora se toma su tiempo para garantizar la estabilidad de la actualización y su red.
El problema de Geth parecía no tener ningún impacto en los proveedores de infraestructura de Ethereum competidores como BlockCypher y Alchemy.
¿Ethereum tiene suficiente descentralización?
Los líderes de la industria respondieron rápidamente a la crisis, citando la excesiva dependencia del ecosistema de la infraestructura centralizada como Infura. El CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino (que ejecuta sus propios nodos Ethereum en su intercambio) reconoció el valor del servicio que Infura ofrece a la industria, pero dijo que los intercambios deben ejecutar sus propios nodos para no caer en la «trampa» paradójica de depender de entidades centralizadas que operan en una industria descentralizada como la criptografía.
Otros plantearon más el tema de la centralización, culpando a los desarrolladores de Ethereum por cambiar el código de red sin transmitirlo adecuadamente a su comunidad y permitirles actualizar su software.
Péter Szilágyi de la Fundación Ethereum admitido El nuevo código técnicamente provocó una fuerza dura no anunciada, de «cadena mala a buena», pero defendió las acciones de la fundación en un intento de minimizar el impacto potencial:
«Existe una probabilidad mucho menor de corregir silenciosamente una corrección de errores durante más de 2 años que interrumpirla o crear conciencia».
Si bien la comunidad de Ethereum debate agudamente la importancia de una verdadera descentralización en su ecosistema en crecimiento pero ocasionalmente frágil, se pueden hacer algunas sugerencias:
- Los proyectos de Ethereum pueden ayudar a descentralizar y estabilizar la red ejecutando sus propios nodos independientes;
- Los proveedores de infraestructura de Ethereum deben actualizar a las últimas versiones de los clientes siempre que sea posible;
- El equipo de desarrolladores de Ethereum debería ser más transparente acerca de cómo implementan las actualizaciones y los cambios de código y dan a los proyectos una advertencia más justa;
- Los desarrolladores de Ethereum también deberían probar el proceso de implementación y mantenimiento de un nodo independiente.
A medida que el sector DeFi continúa planteando preocupaciones aún más complejas sobre la complejidad y la seguridad de la red Ethereum, la próxima red Ethereum 2.0 se considera una forma de ofrecer la escala y la facilidad de uso que requiere su ecosistema.
Eso es todo en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios