Hola Cripto maníacos, soy Pablo, otro día mas os traigo otra reseña, empecemos.
El es Protocolo IOTA un libro mayorista de código abierto creado teniendo en cuenta la Internet de las cosas (IoT), con microtransferencias gratuitas e integridad de datos para las máquinas. El protocolo IOTA está diseñado para abordar un problema que considera un problema intrínseco en el espacio criptográfico: la escalabilidad.
La escalabilidad es un problema que se refiere a las redes de criptomonedas que no pueden manejar los niveles de pago convencionales. Por ejemplo, Bitcoin solo puede manejar una cantidad limitada de transacciones, lo que significa que no puede operar al mismo nivel que PayPal o Visa.
Lightning Network, una solución de escalamiento de nivel 2, alivia este problema para Bitcoin. Sin embargo, el protocolo IOTA se creó específicamente para que tenga que depender de una solución escalable para resolver este problema.
¿Qué es el protocolo IOTA?
La mayoría de los proyectos de criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, también conocida como tecnología de contabilidad distribuida (DLT), para procesar y verificar las transacciones. Las transacciones se agrupan en «bloques» de información. Es entonces cuando los trabajos de los mineros de datos examinan las transacciones y las verifican. Sin embargo, se requieren tarifas por sus servicios.
Las tarifas mineras son necesarias para proporcionar un incentivo para los mineros. Es por eso que IOTA eligió no usar blockchain, así como también el tema de la escalabilidad. El protocolo IOTA es un libro mayor distribuido para Internet de las cosas (IoT). En lugar de una cadena de bloques normal, IOTA utiliza un ‘gráfico acrílico guiado’ (DAG).
Tiene un protocolo de prueba cuántica llamado ‘The Tangle’. El IOTA Tangle DAG no tiene tarifas de transacción ni límite fijo sobre la cantidad de transacciones que se pueden declarar por segundo. El rendimiento crecerá junto con la actividad de la red. Cuanta más actividad tenga lugar, más rápida será la red.
¿Cómo funciona Tangle?
Sin blockchain no hay bloques de transacciones que los mineros puedan procesar y verificar. En cambio, las transacciones del protocolo IOTA se confirman con una o más transacciones después de las transacciones. Esto se debe a que Tangle requiere dos transacciones principales. En consecuencia, la estructura de la red se puede representar como un gráfico directo con cero ciclos. A continuación se muestra una demostración visual de cómo podría verse la red, tomada de IOTA sitio web.
Para unirse a la red, cada usuario solo necesita hacer una pequeña cantidad de trabajo informático que verifique dos transacciones anteriores. Esto anula una red de estructuras jerárquicas y, como resultado, todos tienen los mismos incentivos y recompensas.
Los sitios web de IOTA reciben este ‘pago por uso’. El concepto es simple: verifique dos transacciones y su recompensa es su propia transacción. Si bien esto puede parecer un proceso ligeramente táctil, elimina la necesidad de ofrecer recompensas financieras. Las tarifas serán insignificantes.
Debido a que no está orientado al dinero, puede almacenar información de forma segura dentro de las transacciones de Tangle, por lo que no se limita a los acuerdos de valor de transacción. Cuantas más personas estén activas en la red, más rápidas serán las transacciones; sin embargo, esto no tiene ningún costo. La red depende completamente de personas que previamente han confirmado dos transacciones, si una persona quiere realizar una transacción rápidamente, elegirá otra red.
¿Cómo saber si se puede confiar en una transacción?
En los registros normales, las personas saben cuánto pueden confiar en un bloque de transacciones según la cantidad de certificados. Sin bloques de transacciones / información, el protocolo IOTA funciona de manera diferente.
En cambio, las transacciones tienen un peso y un peso acumulativos. El peso de una transacción determina la cantidad de trabajo informático necesario para validar la transacción. El peso acumulado se refiere al peso de una transacción y al peso de las transacciones aprobadas por la primera transacción.
A continuación se muestra una representación visual de las transacciones ponderadas, tomadas del consenso de IOTA GitHub.
La imagen muestra las transacciones de color verde como «totalmente confirmadas», mientras que las de color azul están «no declaradas», lo que significa que solo está parcialmente confirmada. Los de color gris o amarillo indican que la transacción aún no ha sido certificada.
No muestra una transacción coloreada en rojo, pero si lo hiciera, se señalaría que esa transacción era «contradictoria» para indicar que algo puede estar mal o no ser válido. Para obtener transacciones confiables, el usuario deberá examinar el peso y el peso acumulado de una transacción para hacer su estimación de si desea confirmarla.
Hashcase Lite
Los algoritmos de prueba de trabajo (PoW) se utilizan en una variedad de proyectos de cifrado, incluido Bitcoin. PoW ayuda a prevenir ataques de spam. Hashcash es una pieza de tecnología utilizada en PoW. Implica resolver un rompecabezas. Los dispositivos informáticos deben adivinar un código alfanumérico llamado «nonce». El poder de Hashing determina qué tan rápido y fácil es resolver el rompecabezas. Un procesamiento más rápido requiere más potencia de cálculo.
En Bitcoin, PoW se usa para confirmar y verificar transacciones. Sin embargo, IOTA usa Hashcash Lite, lo que significa que muchos tipos de dispositivos de PC pueden usar la plataforma IOTA.
Vale la pena investigar
Espero que esta introducción al protocolo IOTA le haya ayudado a comprender la alternativa a la tecnología blockchain.
Antes de tomar una decisión sobre el protocolo IOTA o cualquier proyecto / red de cifrado, asegúrese de realizar una investigación adecuada.
No hacemos ninguna recomendación para criptomonedas, redes o proyectos y, por lo tanto, nunca podría investigar demasiado. En última instancia, usted es responsable de las decisiones que tome.
¿Interesado en leer más sobre diferentes cadenas de bloques? Obtenga más información sobre Skycoin e internet descentralizado con nuestra guía sobre el tema.
Por hoy en Cryptoneros, hasta la próxima.
0 comentarios