Buenas Cripto maníacos, por aquí Marcos, hoy os traigo una cripto noticia, comencemos.
Un día después de ser acusado de varios delitos, incluido el blanqueo de capitales y los planes de fraude, John McAfee calificó las acusaciones de las autoridades estadounidenses de «exageradas». El ex creador de software antivirus también defendió sus promociones de ICO y la recepción de pagos con monedas particulares.
El DOJ persigue a McAfee
El ex magnate de los antivirus se hizo un nombre en el espacio de las criptomonedas hace unos años con la campaña «Moneda del día», en la que promovió algunas monedas alternativas de pequeña capitalización y promesas algo escandalosas de que si BTC no llegaba a $ 1 millones para fines de 2020, supuestamente se comió sus genitales masculinos.
Si bien no pudo completar este último ya que BTC se alejó mucho de su predicción de precios, recibió muchas críticas sobre las promociones. La situación se agravó el viernes cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos trajo acusaciones oficiales v. McAfee y su asesor ejecutivo, Jimmy Watson Jr.
Las autoridades acusaron tanto de conspiración para cometer fraude de valores y productos básicos, conspiración para cometer valores y propaganda de fraude, conspiración para fraude informático y fraude sustantivo, y delitos de conspiración de lavado de dinero de dos esquemas relacionados con promociones fraudulentas.
La fiscal estadounidense Audrey Strauss dijo que McAfee y Watson «aprovecharon una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones con mentiras y engaños».
«Los acusados supuestamente utilizaron la cuenta de Twitter de McAfee para publicar mensajes a cientos de miles de sus seguidores de Twitter anunciando varias criptomonedas a través de afirmaciones falsas y engañosas para ocultar sus verdaderos motivos egoístas».
Finalmente, Strauss explicó que McAfee, Watson y el resto del equipo «recaudaron» más de $ 13 millones de inversores.
McAfee responde: las acusaciones son exageradas
La campaña «Moneda del día», que luego se transformó en «Moneda de la semana», permitió a McAfee publicar varios tokens criptográficos que supuestamente estaban infravalorados. Sin embargo, al tener más de un millón de seguidores en Twitter, cada vez que publicaba una moneda en particular, la gente se apresuraba a comprarla, lo que se disparó.
Sin embargo, esto permitió a las personas que recién comenzaban disponer de sus activos de manera bastante rentable. Condujo a fuertes correcciones de precios y pérdidas para los inversores que siguieron las publicaciones de McAfee en Twitter, esto se conoce mejor como «pump and dump».
Sin embargo, McAfee, que se encuentra actualmente en una prisión española, ofreció su versión de los hechos hoy. Él cree que el valor de las monedas no se ha desplomado debido a un supuesto patrón. En cambio, culpó al mercado bajista de un año que enfrentó el mercado de criptomonedas en 2018.
Además, McAfee dijo que él y su equipo se quedaron con la mayoría de las monedas recibidas como pago por promociones y calificó las acusaciones de «exageradas».
Las acusaciones de la SEC:
Mi equipo evaluó cada promoción en función de la gestión, los planes de negocio y el potencial. Nadie podría haber predicho el colapso del mercado de altcoins.
Nos pagaron con las mismas monedas que se estrellaron. Las acusaciones de la SEC son exageradas.
– John McAfee (@officialmcafee) 6 de marzo de 2021
Eso es todo en Cyptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios