Buenas Cripto maníacos, al teclado Pablo, hoy os traigo esta nueva notica, iniciemos.
Si bien algunas empresas chinas han comprado BTC y ETH, otras, como el gigante de las redes sociales Weibo, han cerrado las cuentas de tres de los intercambios de criptomonedas más grandes: Binance, Huobi y OKEx. Weibo justificó su decisión describiendo «prácticas anormales» y violando los riesgos de seguridad.
Weibo tiene como objetivo los intercambios de criptomonedas
Puede que no sorprenda que una empresa con sede en China adopte un enfoque algo hostil hacia la industria de las criptomonedas, teniendo en cuenta la postura negativa del país. Esta narrativa recibió una nueva confirmación hoy cuando los medios locales, Global Times, informó que la plataforma de microblogging Weibo había bloqueado las cuentas de varios lugares de comercio de activos digitales.
Es decir, esos son OKEx y Binance con sede en Malta y Huobi con sede en Seychelles. Según la cobertura, la empresa de redes sociales describió dos posibles razones de sus acciones.
Más específicamente, estos son posibles riesgos de seguridad y prácticas anormales asociadas con cada cuenta. Sin embargo, Weibo no reveló la naturaleza precisa de ninguna de estas razones. Un portavoz de Huobi dijo que el intercambio «se está comunicando activamente con Weibo» para resolver el problema.
Vale la pena señalar que esta no es la primera prohibición similar para Binance u otros nombres relacionados con las criptomonedas. En 2019, Weibo canceló temporalmente el acceso a la cuenta del intercambio, citando que había violado las leyes y regulaciones de la Convención de la Comunidad de Weibo.
Además, la plataforma de redes sociales cerró la cuenta de Justin Sun en el mismo año sin dar ninguna razón.
Las prohibiciones actuales de Weibo se producen en un momento intrigante en el que otra empresa china ha mostrado un enfoque significativamente más positivo para la industria de las criptomonedas. La empresa tecnológica Meitu compró recientemente 380 BTC y 15,000 ETH.
¿Qué podría ser?
Aunque Weibo no proporcionó información más específica sobre por qué prohibió las cuentas de algunos de los intercambios de criptomonedas más grandes, la comunidad siempre ha especulado sobre algunas posibles razones.
Uno de ellos llama la atención, aunque a simple vista pueda parecer un poco lejano: la moneda digital del banco central chino.
Como se informó anteriormente, el Banco Popular de China es posiblemente el banco central más avanzado en términos de lanzamiento de una CBDC. La nación más poblada del mundo ha lanzado aplicaciones, ha realizado numerosas pruebas y ha completado miles de transacciones.
Teniendo en cuenta la prohibición oficial de bitcoin de China y su deseo de mantener el control sobre el sistema financiero, es muy posible que el país haya instado a las empresas locales a prohibir las actividades relacionadas con las criptomonedas, activos que están diseñados para recuperar el control sobre las personas .
Hasta aquí por hoy en Cyptoneros, me despido.
0 comentarios