Bienvenidos Cryptoneros, soy Marcos, un día mas os traigo esta guía, iniciemos.
La perspectiva de comerciar con criptomonedas es atractiva para muchas personas. Sin embargo, si nunca ha operado antes, también puede ser aterrador, especialmente a la luz de la volatilidad del mercado. En esta guía, desglosamos algunos consejos clave que lo ayudarán a cosechar las recompensas del comercio diario en criptomonedas.
Antes de comenzar, primero debe comprender la diferencia entre el comercio diario con criptomonedas y el comercio regular. El comercio de criptomonedas funciona con menos comisiones, los mercados están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es más accesible. Si bien está advertido, los mercados son extremadamente volátiles y pueden cambiar en cualquier momento.
Operar con cripto significa operar a través de la especulación. Los comerciantes miran los mercados y hacen una suposición educativa sobre los movimientos de precios. Esto, por supuesto, significa que no existe un método garantizado para ganar dinero. Uno de los principales operadores podría estar significativamente equivocado y le costaría mucho dinero. Otra persona podría ser perfecta y darte una puntuación mayor de la que podrías haber imaginado. Nadie puede estar 100% seguro de lo que hará el mercado, así que asegúrese siempre de hacer su propia investigación y no siga los consejos a ciegas, ya que podría terminar cayendo en una estafa y muchos perderían dinero.
Ahora que eso está fuera del camino, echemos un vistazo a algunas de las cosas que debe saber para comenzar a operar con criptomonedas.
Gestión de riesgos
La gestión de riesgos es una parte vital del comercio si no quiere sufrir una pérdida importante. Normalmente, nunca debe ingresar a una operación en la que represente más del 1% al 2% de su cartera total. Por supuesto, si permite un margen mayor, puede perder mucho más dinero.
Otra estrategia de gestión de riesgos es la «cobertura». Esto es cuando toma una posición de compensación en su activo principal. Esto a su vez proporciona un seguro y reduce la posibilidad de pérdida. Si aplicamos esto a Bitcoin, parece que está vendiendo Bitcoin para reducir el riesgo de quedarse con Bitcoin, aumentando así la recompensa de sus ganancias. Esto es así, si el valor cae, es menos probable que el valor de su alijo de criptomonedas caiga con él.
La paciencia es fundamental
La paciencia es tan importante como la gestión de riesgos. Nunca aplique una solución. Espere a que la acción del precio llegue a usted. Puede lograr esto preparando un ‘orden límite fijo’.
Un corretaje se coloca con una orden de límite para una transacción de compra o venta a un número fijo de acciones y a un precio límite especificado. Esto significa que si cree que el precio de una criptomoneda tendrá un cierto valor, puede realizar un pedido con anticipación para comprar esa criptomoneda si alcanza el valor que ha designado. Esto es útil porque no tiene que sentarse y observar el mercado minuto a minuto durante el movimiento del precio.
Utilice stop loss
Al ingresar a una operación, generalmente es seguro realizar una apuesta «larga» para obtener soporte y una «corta» para la resistencia. Al hacerlo, sería prudente designar un stop loss justo por debajo o por encima del soporte y la resistencia. Con suerte, esto mantendrá su riesgo pequeño y la ganancia esperada será mucho mayor.
Al mirar un gráfico o gráfico de un mercado en particular, habrá líneas de tendencia, que muestran la dirección en la que se mueve un precio de señal. A lo largo de las líneas de tendencia hay líneas horizontales que indican los niveles de soporte y resistencia. Un nivel de soporte generalmente sugiere que muchos operadores están dispuestos a comprar una señal en ese nivel. Cuando el letrero alcanza ese nivel, se crea un «piso» de compradores. Aquí es cuando la demanda normalmente comenzaría a disminuir a medida que aumenta el precio.
El nivel de resistencia es el contrario. Se refiere a un área donde muchos vendedores esperan pacientemente sus pedidos, creando una «zona de suministro». Por lo general, cuando una señal llega a ese «techo», golpea las pilas de suministros y regresa.
Identificar patrones comerciales
Identificar el tipo correcto de formaciones y patrones es crucial para garantizar que obtenga ganancias. Esto puede incluir mucho. Por ejemplo, si es nuevo en el comercio pero ha estado atento a los mercados actuales, es posible que haya escuchado algunos términos extraños. Estos términos pueden variar desde «cabeza y hombros» hasta «cuña ascendente».
Estos no son términos arbitrarios. Realmente son patrones comerciales. Aprender los patrones de negociación es crucial para comprender un mercado, y no solo estamos hablando de poder leer los activos que suben y bajan y cuáles no. Una búsqueda rápida en Google de «patrones comerciales» producirá muchos temas que puede estudiar para familiarizarse, incluidas imágenes de todos los patrones diferentes.
El enemigo es el enemigo
Este punto parece increíblemente cliché, pero no lo ignore. Aquí hay un consejo que no debe olvidar bajo ninguna circunstancia al operar con criptomonedas. Si comienza a sentirse emocional mientras opera, debe tomar esos sentimientos, compartirlos y luego encerrarlos hasta que haya terminado de operar.
Muchas personas están dispuestas a dejar que sus emociones se apoderen de ellas. Esto se debe a que el comercio puede hacer que afloren muchas emociones, ya sea ira, frustración o euforia. La euforia puede confundirte haciéndote pensar que puedes duplicar tus ganancias o darte la falsa sensación de que te sientes seguro cuando no lo estás. La ira y la frustración pueden sacarlo de oficios que de otro modo estaría esperando pacientemente.
Esto no quiere decir que no dejes que tu emoción te guíe en la vida; no dejes que te guíen en el comercio. Si comienza a sentirse abrumado emocionalmente, tómese un descanso durante unos días y vuelva a un nivel de negociación bajo el control de una mente sana.
(Nota: tenga en cuenta que el comercio de criptomonedas es muy difícil e implica un riesgo sustancial. Nunca opere con dinero que no pueda perder. Opere bajo su propio riesgo).
Para obtener más información e instrucciones de Cryptoneros, haga clic aquí.
Eso es todo en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios