Bienvenid@s Cryptoneros, soy Marcos, un día mas os traigo una nueva reseña, empecemos.
Es hora de averiguar sus características técnicas y comprender si es probable que las inversiones valgan la pena.
Con la aparición de altcoins, cada vez es más difícil ver la diferencia entre ellos. Ethereum, NEM y Ripple, recientemente introducidos, ocupan posiciones altas en la tabla de criptomonedas (Ethereum y Ripple están en el TOP-10), cada uno de los cuales puede servir para ciertos propósitos. Averigüemos en qué se diferencian NEM vs Ethereum, NEM vs Ripple y Ripple vs Ethereum, cuál es su valor actual y cuáles son las áreas de su implementación.
Bonn NEM vs Ethereum
Para limpiar las cosas, rastreemos la diferencia entre Bitcoin, Ethereum y NEM. Después de la introducción de Bitcoin, los especialistas de Blockchain comenzaron a darse cuenta de que su base técnica no es perfecta y que tiene algunas desventajas importantes.
¿Qué ha cambiado Ethereum Blockchain? Introdujo contratos inteligentes que permiten una transferencia de fondos transparente y segura, compatibilidad con ER20 y un procesamiento más rápido (20 transacciones por segundo contra tres en Bitcoin).
Los desarrolladores de NEM dieron un paso más y trajeron los siguientes beneficios a la cadena de bloques:
-
Hoy en día, la red NEM puede realizar 120 transacciones por minuto, pero el lanzamiento de la versión Catapult puede aumentar la capacidad a 4.000 TPS una vez implementada en la red.
-
NEM le brinda la oportunidad de crear su Blockchain, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a Mainnet (esto se hace con la funcionalidad de la biblioteca NEM y JS y la API que proporciona). No puede realizar mil transacciones por Blockchain cada uno de nosotros (no hay tarifa de consolidación) y solo se conecta a la web principal cuando cierta información necesita consolidarse.
-
NEM utiliza Proof of Importance (POI) que prioriza la relevancia del usuario, haciéndolo compatible con monedas que miden la relevancia del usuario.
-
La tecnología NEM se basa en API, lo que también resuelve el problema de compatibilidad con otras plataformas.
-
Los desarrolladores de NEM ofrecen una biblioteca de Javascript bien estructurada, que es mucho más conveniente que Solidity.
Al comparar los tokens NEM XEM vs Ethereum, la diferencia es clara: la moneda Ethereum es la segunda moneda más cara del mundo y tiene un precio de entre $ 500-700 en 2021. XEM cuesta $ 0.2, pero se espera que aumente su valor en 2021. Por 2023, el precio de XEM puede crecer a $ 100-150. Los pronósticos para Ethereum difieren y su valor se vuelve más difícil de predecir.
Si lees los comentarios sobre NEM vs Ethereum en Reddit, verás que hay partidarios de ambas Blockchains. Si bien NEM es más simple de usar, Ethereum brinda más oportunidades para crear aplicaciones descentralizadas. Si bien Ethereum integra los contratos inteligentes con Blockchain, NEM lo usa fuera de Blockchain.
NEM es más conveniente para crear aplicaciones desde cero: proporciona varias herramientas, espacios de nombres, mosaicos (letreros), mensajería, cuentas multimedia y aplicaciones de administración de datos.
Por lo tanto, al decidir entre Ethereum vs NEM, tenga en cuenta que Ethereum es adecuado para empresas que planean reconstruir su red dentro de 5 a 10 años, por lo que tendrán que trabajar con contratos inteligentes. NEM es ideal para empresas que necesitan una solución lista para usar que pueda garantizar el 100% de seguridad y usarla para manejar problemas de datos de manera eficiente.
Ondulación vs NEM
Ahora sabemos que NEM es una criptomoneda ampliamente promocionada que va de la mano con un puñado de nuevas funciones: es utilizada por empresas y usuarios individuales para administrar información y datos de forma segura.
Cuando trabaja con él, puede estar seguro de que cualquier información en su computadora está segura, nadie puede interferir con ella. Muchos usuarios de Internet afirman que NEM es el principal competidor de Ripple en lugar de Ethereum, y hay algo de verdad en eso.
Dónde se puede aplicar Ripple
Ripple (XRP) es en realidad una moneda más antigua que Bitcoin (creada en 2004) y ofrece un protocolo único para los bancos que permite transferir dinero a cualquier destinatario en todo el mundo. Incluso los inversores individuales pueden utilizar la base para que la transacción sea inmediata.
Las tarifas de transacción serán más bajas que las que cobran los bancos tradicionales. De hecho, la cantidad de bancos e instituciones financieras que usan Ripple está creciendo gracias a las tarifas más bajas alentadas por el protocolo. Eso contribuye al crecimiento de esta moneda.
Por lo tanto, si observa la implementación de Ripple vs NEM para bancos, la primera base es obviamente mejor. NEM se crea simplemente para varias tareas.
En términos de precio, ambas monedas han subido de valor en más de un 1000% durante los últimos 1-1,5 años. Los expertos recomiendan para los comerciantes que invierten en ambas criptomonedas: podrán obtener dividendos de ambas sin un riesgo grave, o al menos de una que cubra los costos de todos modos.
Ethereum vs ondulación
Aparte del alto nivel de competencia, Ethereum y Onda tienen poco en común, pero ambos tienen el potencial de eliminar Bitcoin. Si bien Ripple desempeña un papel como sistema de pago entre monedas, Ethereum es una plataforma de software para crear contratos inteligentes y descentralizar aplicaciones. Ripple no se creó para dominar otras monedas, sino que se utiliza para transacciones entre todas las monedas digitales y fiduciarias. Servidores Ethereum Blockchain para una gama más amplia de tareas que muchas otras monedas y blockchain: utiliza contratos inteligentes y tiene un alcance de aplicación ilimitado, y los desarrolladores tienen la libertad de crear cualquier aplicación y programa.
¿Hay otras diferencias? Mientras se logra Ethereum, se lanzaron previamente 100 mil millones de monedas XRP de Ripple. En cambio, Ripple ha compartido un libro mayor que es «administrado por una red de servidores de validación independientes que comparan constantemente sus registros de transacciones». Las nuevas transacciones se agregan al libro mayor cerrado y la red debe llegar a un acuerdo sobre su validez. En caso de desacuerdo entre los nodos, el proceso de consenso se repetirá hasta que la red alcance la excelencia. Si bien el esquema de trabajo es confiable, muchos se quejan de que la red está altamente centralizada. Pero Ripple no muestra signos de desmoronarse y la compañía continúa actualizando el producto mejorando su velocidad, eficiencia y flexibilidad. Más tarde, los desarrolladores de Ripple planean:
-
modificar el algoritmo subyacente a la plataforma
-
actualizar la conectividad entre nodos
-
mejorar la seguridad general.
Ethereum, a su vez, opera sobre la base de la Máquina Virtual Ethereum (EVM), que ejecuta la ejecución del código. Gracias a los contratos inteligentes, los tokens se transfieren automáticamente a las cuentas de los usuarios. Ethereum Blockchain tiene una mayor seguridad y un bajo riesgo de tiempo de inactividad debido a interrupciones del servidor. Ethereum Blockchain utiliza un mecanismo de prueba de trabajo y presta la potencia informática a cambio de Ether. Sin embargo, ahora los creadores están pasando del sistema de prueba de trabajo a sistemas de prueba en cuestión. Dicho cambio tiene varias ventajas, incluida una mejor distribución de nodos. De lo contrario, Ethereum se encuentra en la etapa de desarrollo llamada Metrópolis. Se prevé que se introducirá esta fase:
-
Zk-SNARK (protocolo de privacidad para contratos y transacciones inteligentes)
-
mayor flexibilidad y solidez de los contratos inteligentes
-
retiro de cuenta que hará que Ethereum sea más fácil de usar
-
prueba de apuesta
-
Sharding y Plasma (soluciones innovadoras destinadas a potenciar la escalabilidad).
Tabla de comparación
Resumamos las principales diferencias entre las tres criptomonedas y Blockchain:
Base / Características |
XEM |
Ethereum |
Onda |
¿Para qué se usa esto? |
Se aplica para el desarrollo de aplicaciones rápido y simple y ofrece herramientas y funciones integradas. |
Se utiliza para desarrollar aplicaciones descentralizadas con amplia funcionalidad. Implementa contratos inteligentes. |
Se adapta a la transferencia global de cualquier moneda y ofrece tarifas de transacción bajas. Implementado en el campo de la banca. |
Poder de procesamiento |
4000 transacciones por segundo |
15 transacciones por segundo (aunque Vitalik Buterin afirma cambiar a 1 millón de TPS) |
50.000 transacciones por segundo |
Tecnologías que sustentan la cadena de bloques |
Prueba de importancia |
Prueba de trabajo → Prueba de participación |
Algoritmo de consenso Ripple Protocol (RPCA), lo que significa que se alcanzará un consenso en el libro mayor para cerrarlo |
Valor presente (junio de 2021) |
0,2 USD |
539,37 $ |
$ 0.53 |
Pronóstico |
Se espera que NEM alcance $ 1 en 2021 y $ 100-150 en los próximos cinco años |
El pronóstico anual es de $ 1019 y los pronósticos a largo plazo están entre $ 5,000 y $ 45,000 |
El pronóstico a un año es de $ 1.2 y el pronóstico a largo plazo es de $ 5-450 |
Así, las tres criptomonedas tienen diferentes áreas de aplicación, y es difícil decir cuál es la mejor.
Consejos para inversores
Cuando se trata de invertir, debe tomar decisiones en función de la cantidad de dinero que esté dispuesto a invertir y los resultados que espera. A continuación se ofrecen algunos consejos:
-
No se espera que la moneda NEM crezca significativamente, pero su desarrollo es estable. Entonces, si no tiene suficiente dinero de sobra, pero quiere asegurarse de no perder, NEM es la mejor opción.
-
El precio de Ethereum realmente cambia. Si bien los usuarios de alto nivel aún pueden extraerlo, los comerciantes serios prefieren comprar las monedas. Sin embargo, existen dos desventajas: 1) el alto costo de la moneda, 2) su volatilidad a largo plazo es muy difícil de predecir.
-
Ripple puede ser una buena alternativa a NEM: si una inversión no funciona, es probable que el precio de otra moneda aumente. Por lo tanto, puede incluir XEM y XRP en su cartera.
Base
Después de comparar las monedas NEM vs Ripple vs Ethereum, podemos concluir que no hay un líder en particular: cada una de las monedas tiene mucho potencial y puede superar a Bitcoin. La inversión en XEM y XRP puede dar sus frutos a largo plazo, y los comerciantes de Ethereum deben vigilar permanentemente la moneda porque está lejos de ser estable.
Por hoy en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios