Hola amantes de las criptomonedas, al teclado Sergio, otro día mas os traigo esta importante definición dentro del mundo de las criptos, comencemos.
¿Qué es no conservador?
No conservador se refiere a un servicio en el que los fondos o activos no son mantenidos ni mantenidos por una plataforma o un tercero, en ningún momento durante una transacción o período de servicio. En cambio, todo el proceso (generalmente económico) ocurre a través de contratos inteligentes sin confianza: el complejo conjunto de código autoejecutable que impulsa las redes blockchain. Esto contrasta con los servicios de custodia, que toman posesión de los fondos o activos de los usuarios para su custodia, gestión, etc. Los servicios no custodios se consideran el sello distintivo y el principal ejemplo de descentralización y desconfianza hacia los intermediarios. Los partidarios de las criptomonedas los prefieren en lugar de los servicios de custodia, ya que estos últimos conllevan más riesgos.
Los riesgos asociados con los servicios de custodia incluyen, entre otros, censura, confiscación, tiempo de inactividad, insolvencia, tiempo de espera adicional para el procesamiento, complejidad y riesgo de contraparte. Ejemplos típicos de servicios centralizados son intercambios como Binance y Coinbase, servicios de préstamos / préstamos como BlockFi, establos como Tether y Binance USD, servicios de gestión de activos digitales como Grayscale y Paypal, etc.
Por otro lado, los servicios que no son de custodia son seguros, resistentes a la censura, acelerados, complejos, no pueden ser confiscados y no presentan riesgo de insolvencia y tiempo de inactividad.
Ejemplos de servicios no custodios incluyen intercambios descentralizados (DEX) como EtherDelta, Binance Dex, 1inch y Uniswap, servicios de préstamo / préstamo como Maker y Compound, estables como DAI y Ampleforth, y servicios de gestión de activos digitales como yearn.finance y Visión Génesis. Las soluciones de billetera sin custodia como TrustWallet y las billeteras de hardware como Ledger Nano, Trezor y CoolWallet permiten a los usuarios tener la propiedad y el control total de sus criptoactivos a través de sus claves privadas o semillas de recuperación.
Los servicios de custodia tienen actualmente una ventaja en términos de recuperación y seguridad, lo que permite que servicios centralizados de buena reputación ayuden mejor a los usuarios en caso de robo o actividad maliciosa, ya que la mayoría están asegurados. Los servicios sin custodia conllevan un riesgo de contrato inteligente, en el que un error o un código propenso a errores puede explotarse para el robo de fondos. Además, si los usuarios pierden las claves privadas o el acceso a las cuentas, a menudo no tienen forma de recuperar sus fondos. Como controlan el acceso a los fondos de sus usuarios, los servicios de custodia tienen opciones de recuperación mucho mejores a través de métodos de identificación.
Aumentar las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) a medida que Regla de viaje del GAFI Dirigirse a proveedores de servicios criptográficos conservadores está llevando a los usuarios a soluciones no conservadoras, lo que les permite mantener su anonimato, al menos por el momento.
0 comentarios