Bienvenidos CryptoNeros, por aquí Sergio, un día mas os traigo otra criptomoneda, iniciemos.
¿Qué es IOTA (MIOTA)?
IOTA es un libro mayor distribuido con una gran diferencia: no es realmente una cadena de bloques. En cambio, su tecnología patentada se llama Tangle, un sistema de nodos que confirma las transacciones. La base detrás de esta plataforma dice que ofrece muchas más velocidades que las ayudas convencionales y se adapta al ecosistema de Internet de las cosas en constante expansión.
Porque no hay blockchain, no hay mineros, y como no hay mineros, no hay tarifas. Muchas redes de globos establecidas desde hace mucho tiempo ven costos cuando aumenta la congestión, pero IOTA tiene como objetivo proporcionar un rendimiento ilimitado al menor costo.
Con el tiempo, IOTA apunta a convertirse en la plataforma de facto para transacciones entre dispositivos IoT. Dado que las estimaciones sugieren que podría haber 20.400 millones de dispositivos de este tipo para 2024, esto podría ser un gran negocio.
El equipo detrás de IOTA cree que los posibles casos de uso no terminan aquí. Creen que su libro de distribución podría proporcionar identidades digitales para todos, pólizas de seguro de automóvil basadas en el uso real, allanar el camino para ciudades inteligentes de vanguardia, ofrecer un comercio global sin interrupciones y crear autenticidad de productos.
Originalmente conocido como Jinn, se llevó a cabo una venta colectiva para el proyecto en septiembre de 2014 y la red se lanzó oficialmente en 2016.
¿Quiénes son los fundadores de IOTA?
IOTA tiene cuatro cofundadores, cuyos nombres son Sergey Ivancheglo, Serguei Popov, David Sønstebø y Dominik Schiener.
Según la Fundación IOTA, la iniciativa ha estado creciendo rápidamente desde entonces, y el personal ahora tiene su base en más de 25 países.
Sonstebo y Schiener son copresidentes de la junta directiva y Popov es miembro de la junta y directora de investigación de la fundación.
Ivancheglo renunció al proyecto con sede en Berlín en junio de 2021, pero continúa como consultor no oficial. En ese momento, dijo en un comunicado: “Ya no creo que la Fundación IOTA sea el mejor sitio para mí para crear lo que planeamos hacer en 2014 y 2015. Siempre he hecho mi mejor trabajo de una manera que era no tan bueno docht. ambiente. Espero continuar el trabajo en el desarrollo de hardware y software de IOTA de forma independiente. «
¿Qué hace que IOTA sea único?
Bueno, como mencionamos un poco antes, el hecho de que realmente sea una cadena de bloques sin una cadena de bloques es bastante inusual por decir lo menos.
Tangle se denomina más técnicamente Gráfico acíclico guiado y, como explicó Sønstebø en una publicación de blog en 2015, esta tecnología apunta a la capacidad de blockchain para asegurar transacciones. La única diferencia es que se relaciona con el concepto de bloques.
Añadió: “IOTA no debe verse como una alternativa a altcoin como las criptomonedas existentes como Bitcoin, sino como una extensión del creciente ecosistema blockchain. Se pretende trabajar en sinergia con estas otras plataformas para crear integración y relaciones simbióticas. IOTA está diseñada para proporcionar una solución que ninguna otra criptografía ofrece: microtransacciones eficientes, seguras, livianas y en tiempo real sin cargo. «
Las nuevas transacciones se validan al permitir dos transacciones anteriores desde otro nodo, y este es un enfoque nuevo porque significa que el tamaño y la velocidad de la red estarán directamente relacionados con la cantidad de personas que utilizan la plataforma.
Y aunque algunas criptomonedas se administran como un negocio, la Fundación IOTA dice que no tiene fines de lucro, y agrega que su único propósito es hacer que la red sea lo más exitosa posible.
Finalmente, IOTA se ha distinguido de muchos otros competidores criptográficos al establecer asociaciones de alto perfil con el fabricante de automóviles Volkswagen y al ayudar a la ciudad de Taipei a perseguir proyectos inteligentes.
Lea nuestras inmersiones profundas en la última tecnología de cifrado
Los datos más recientes sobre capitalización de mercado y volúmenes de operaciones de cifrado
Las principales historias de hoy en la industria de las criptomonedas y blockchain
Blog de Cryptoneros: Análisis, opinión, noticias y actualizaciones
¿Cuántas monedas IOTA (MIOTA) hay en circulación?
MIOTA tiene un suministro máximo de 2,779,530,283 señales, todas las cuales están en circulación.
Cuando se llevó a cabo la venta colectiva, este activo digital se facturó como un token de utilidad que podría usarse para pagos a través de su red, en lugar de una base de participación en las ganancias.
Se vendieron 999,999,999 extremadamente precisos durante la venta colectiva de 2015, generando ingresos de 1,337 BTC para la fundación. Dado que Bitcoin solo valía alrededor de $ 325 en ese momento, esto podría causar una ganancia inesperada significativa para el equipo en años posteriores.
No hace falta decir que la provisión de MIOTA aumentó en los años siguientes, y el personal argumentó que un mayor nivel de oferta haría que la señal fuera adecuada para las “transacciones pequeñas” que probablemente veamos a través de los dispositivos de IoT.
La Fundación IOTA se lanzó en octubre de 2017 y, en ese momento, tenía alrededor del 5% de los tokens en circulación, y estos fueron donados por el público. Dijo que «la mayoría de estos fondos se destinarán a la construcción de un ejército de desarrolladores e investigadores».
¿Cómo obtener una red IOTA?
Dado que la red IOTA no es una cadena de bloques, es posible que no piense que se necesitaría con urgencia un mecanismo de consenso. Sin embargo, para mantener la red segura, el proceso de validación de transacciones incluye una respuesta de Prueba de trabajo relativamente simple.
Hubo preocupaciones de seguridad con respecto a IOTA. En el pasado, los investigadores afirmaron haber encontrado vulnerabilidades en el código del proyecto.
¿Dónde puedes comprar IOTA (MIOTA)?
MIOTA está disponible en numerosos intercambios, incluidos Binance, Bitfinex y OKEx. Según el proyecto, hay una variedad de pares comerciales disponibles, que vinculan el token a Bitcoin, Ethereum, monedas estables y monedas fiduciarias, incluidos el yen japonés, el euro, la libra y el dólar. Obtenga más información sobre las rampas fiat aquí. «
Hasta aquí por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios