Buenas CryptoNeros, me llamo Marcos, un día mas os traigo esta nueva guía, empecemos.
Katya Michaels
Bitcoin es la fuente principal de todas las criptomonedas y aún domina el mercado después de 10 años y decenas de recién llegados.
Bitcoin es la criptomoneda original. Representa la primera aplicación de criptografía para recibir pagos electrónicos. La mayoría de las otras monedas se basan o están inspiradas en la tecnología Bitcoin Blockchain.
Bitcoin, la fuente principal de todas las criptomonedas
La palabra «Bitcoin» se refiere al código que representa la medición digital del valor, la «moneda», y la red de distribución que mantiene un registro de todas las transacciones y saldos.
La red Bitcoin permite que los fondos se transfieran directamente entre usuarios sin depender de un intermediario externo, como un banco o una empresa de pagos. No hay moneda física de Bitcoin. Los participantes de la red Bitcoin producen, transfieren y mantienen electrónicamente todos los bitcoins.
¿De dónde viene Bitcoin?
En 2008, un desarrollador (o grupo) anónimo que usaba el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicó un artículo en el que describía un sistema de pago electrónico que podía protegerse con criptografía.
Posteriormente, un grupo de desarrolladores de software, que inspiraron este artículo y guiaron a Satoshi Nakamoto a través de la comunicación en línea, crearon protocolos para el funcionamiento de la red. Si bien hay mucha especulación, no se conoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
Las computadoras de todo el mundo producen continuamente nuevos bitcoins a través de cálculos matemáticos que son muy complejos y consumen mucha energía. El número máximo de bitcoins que se pueden producir se establece en 21 millones.
¿En qué se diferencia del dinero normal?
Si bien Bitcoin no existe en forma física, se puede utilizar para pagar bienes y servicios electrónicamente, como el dinero digital tradicional: dólares, euros y otras monedas fiduciarias almacenadas en nuestras cuentas bancarias en línea. Sin embargo, las formas en que Bitcoin difiere son las que hacen de la criptomoneda una innovación revolucionaria.
-
Está descentralizado.
La red Bitcoin se mantiene mediante la colaboración de codificadores y computadoras de todo el mundo. No está controlado por una sola institución centralizada, lo que significa que no puede cerrarse o regularse unilateralmente.
-
Hay oferta limitada.
Los bancos pueden manipular el valor de una moneda centralizada. Su algoritmo tiene un suministro de Bitcoin predeterminado: se producirá a una tasa decreciente hasta que se alcancen los 21 millones de Bitcoin. Como su oferta no cambia, su valor aumentará a medida que crezca la demanda.
-
Las transacciones son transparentes e inamovibles.
Las transacciones de Bitcoin se identifican y validan con el protocolo Blockchain sin necesidad de identificación personal de terceros o usuarios. En cambio, cada usuario se identifica por su dirección de billetera. Dicho esto, el progreso de cada transacción es visible para todos los usuarios del libro mayor público y, una vez registrados, los datos de la transacción no se pueden eliminar, revertir ni modificar.
-
Bitcoin puede admitir micro-transferencias.
Bitcoin es divisible por cien millones, una unidad llamada satoshi. Esto significa que, a diferencia del dinero digital tradicional, podría usarse para micropagos en línea, lo que podría perturbar poderosamente las industrias de medios y marketing en línea.
Eso es todo en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios