Buenas Cryptoneros, por aquí Pablo, otro día mas os traigo otra nueva reseña, iniciemos.
Katya Michaels
¿Qué es la minería de Bitcoin, cómo funciona y cómo participa la comunidad criptográfica en el proceso?
La creación de nuevos Bitcoins se llama minería, y el nombre es realmente muy adecuado. Al igual que la minería de metales preciosos incrustados en el mundo, los recursos digitales están incrustados en Blockchain. Los bitcoins se depositaron en Blockchain cuando se creó el software de Bitcoin en 2009. El proceso de exponer gradualmente los bitcoins del protocolo se llama minería de Bitcoin. El protocolo en la red Bitcoin limita la cantidad de Bitcoins que pueden existir a 21 millones. Alrededor de 16,8 millones de Bitcoin, un poco más del 80 por ciento, ya se han reducido. A medida que la minería se vuelve cada vez más difícil con cada nuevo Bitcoin agregado a Blockchain, llevará mucho más tiempo extraer el 20 por ciento restante o 4,2 millones de Bitcoin.
La estructura
La red Bitcoin está respaldada por «nodos»: cualquier computadora que tenga una copia de Bitcoin Blockchain y participe en la transmisión de transacciones de Bitcoin. Cualquier computadora puede ser un nodo, pero el proceso consume mucha energía y requiere mucho espacio de almacenamiento (por el momento, Bitcoin Blockchain tiene unos 145 GB). Los mineros que se dedican específicamente a la minería se denominan mineros. Los mineros agrupan las transacciones en bloques y las agregan a Blockchain. Esto se logra resolviendo un acertijo matemático que asegura criptográficamente los datos de la transacción en la red.
El proceso
¿Cómo se resuelve esta respuesta? Básicamente, midiendo números aleatoriamente y aplicando una función hash a cada número. Las computadoras verifican si esto dará el resultado requerido para revelar el nuevo bloque. Estas operaciones son mucho más complejas de lo que parecen y consumen mucha potencia informática. Una vez que se resuelve la función, la computadora de minería ganadora transmite el bloque recién resuelto a la red, el ganador recibe una parte del Bitcoin recién extraído como recompensa, y luego todos los mineros pasan al siguiente bloque.
La recompensa
Por el momento, la recompensa por crear un nuevo bloque de Bitcoin para transacciones validadas es de 12,5 Bitcoin. Sin embargo, la recompensa se reduce continuamente. La remuneración se reduce a la mitad cada cuatro años. Cada bloque nuevo es más difícil de extraer que el anterior. Entonces, en algún momento de 2021, la recompensa es 6.25 Bitcoins. Mientras tanto, es probable que aumenten exponencialmente los costos de energía eléctrica y de computación necesarios para obtener tales recompensas. Aún así, se espera que los 21 millones de Bitcoin se extraigan alrededor de 2140, lo que deja mucho tiempo para ingresar al juego.
Eso es todo en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios