Bienvenidos Cryptoneros, soy Sergio, un día mas os traigo una nueva reseña, empecemos.
David Dinkins
Lightning Network es la solución de los desarrolladores de Bitcoin para el problema de escalabilidad de Bitcoin.
Lightning Network es la solución de escalado de Bitcoin para poder manejar una gran cantidad de transacciones simultáneas. No hace mucho, la red Bitcoin estaba limitada a aproximadamente tres transacciones por segundo (siete máximos teóricos, pero en condiciones del mundo real, tres eran tan grandes como la red podía manejar). En 2013-2014, estaba claro que Bitcoin estaba aumentando rápidamente su capacidad para procesar transacciones, y llegaría el momento en que se liberarían las tarifas y las transacciones se retrasarían debido al exceso de capacidad.
Paso uno: SegWit
Los desarrolladores principales de Bitcoin decidieron utilizar un enfoque bidimensional para la crisis de escalabilidad. Su objetivo final era crear Lightning Network, pero mientras tanto tenían que solucionar lo que se conoce como el problema de la previsibilidad. Para solucionar eso y moderar la capacidad de la red, crearon Testigo Separado (SegWit).
Dio un giro terrible, pero al final la comunidad de Bitcoin se hizo cargo de SegWit y se puso en marcha en el período de 2017. Ahora que SegWit está habilitado, el problema de previsibilidad se solucionó y la red puede manejar 2-3 veces más transacciones por segundo, manejado en teoría. Se han sentado las bases de Lightning Network.
Etapa dos: Rayo
Lightning Network le permite crear canales de pago entre el remitente y el receptor. La forma en que funciona es muy complicada, pero básicamente el remitente bloquea sus fondos en Blockchain y luego envía pagarés firmados criptográficamente a través de Lightning Network. Los participantes en el mismo canal de pago pueden intercambiar los pagarés, en su totalidad o en parte, y tienen la opción de canjearlos en Bitcoin Blockchain en cualquier momento.
El resultado es algo muy complejo y sencillo. Considere el siguiente escenario:
Bob Alice envía 1 BTC
Alice Sam lanza 1 BTC
Sam lanza Expedia 1 BTC
Expedia Phil lanza 1 BTC a cambio de un viaje que compró por error.
En la red Bitcoin actual, todas las transacciones deben registrarse en Blockchain, ocupando un espacio valioso en bloques recién extraídos. Deben enviarse cuatro transacciones a través de la red y registrarse en Blockchain.
Sin embargo, al usar Lightning Network, solo es necesario registrar dos transacciones: la inicial y la última. Ambas transacciones intermedias tienen lugar fuera de la cadena y no necesitan registrarse en Bitcoin Blockchain. Solo verá en Blockchain que Bob lanzó 1 BTC y Phil recibió 1 BTC.
En cada paso del camino, el valor se intercambia en el canal de pago a través de pagarés. Bob envía pagaré a Alice por 1 BTC. Alice envía ese pagaré a Sam, quien envía ese pagaré a Expedia. Expedia luego envía el pagaré a Phil, quien puede optar por canjear el pagaré en la red Bitcoin y recibir 1 BTC.
Los partidarios de Lightning Network esperan que esto pueda usarse para cadenas de transacciones muy largas, extrayendo efectivamente miles o miles de transacciones de Bitcoin Blockchain. En teoría, un canal de pago puede mantenerse abierto indefinidamente, porque las monedas reales están «bloqueadas» y no se pueden gastar hasta que el pagaré se envíe a la red Bitcoin, lo que hace que los fondos se muevan automáticamente a la dirección del titular del pagaré.
Los críticos señalan que Lightning Network nunca se utilizará con suficientes «saltos» para que valga la pena. Básicamente piensan que la gente canjeará sus pagarés en Bitcoin Blockchain en lugar de transferir esos pagarés a través de Lightning Network. Queda por ver qué lado es el correcto.
Por hoy en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios