Bienvenidos amantes de las criptomonedas, al teclado Pablo, un día mas os traigo esta nueva guía, iniciemos.
Las organizaciones centralizadas son parte de la vida cotidiana: nuestros sistemas bancarios, nuestros gobiernos y nuestras naciones están centralizados como un todo. Los intercambios de criptomonedas centralizados son el tipo de intercambio más común utilizado para controlar la moneda digital. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Es esto algo bueno? ¿O quizás un área de mejora? Necesitamos echar un vistazo a qué son los intercambios centralizados de criptomonedas y si son la opción correcta para sus necesidades.
Intercambios de criptomonedas centralizados
Un intercambio de criptomonedas centralizado es un intercambio que actúa como un tercero para ayudar con las transacciones. Los comerciantes deben confiar en el intercambio para actuar como un hombre medieval en el manejo de sus activos, como un banco que actúa como un hombre medieval mientras guarda su dinero y realiza transacciones.
Por lo tanto, los intercambios centralizados se consideran un intercambio más confiable e informado, especialmente para los principiantes. Pueden ofrecer seguridad y monitoreo que usted no podría hacer por su cuenta, y los comerciantes pueden confiar en que el intercambio realizará las transacciones solicitadas por ellos y puede utilizar la red de conexiones que se ofrece para facilitar el comercio.
Siempre existe la preocupación de que terceros puedan tener vulnerabilidades de seguridad, pero pueden ofrecer un método más arriesgado o práctico para operar con criptomonedas. Un intermediario confiable, a cargo de manejar el dinero desde el punto A al punto B o de proporcionar un almacenamiento seguro de activos, puede facilitar las transacciones y reducir el riesgo del consumidor.
Por otro lado, no suele ser necesario que un tercero participe en una transacción que también podría manejarse de manera justa, si no mejor, de manera directa; ralentiza las cosas y hace que la experiencia sea más cara tanto para el productor como para el consumidor. Después de todo, el hombre promedio necesita que se le pague, lo que eventualmente termina recortando las ganancias o aumentando los costos.
Ventajas y desventajas
Un partido que tiene una gran cantidad de datos significativos es un partido que tiene mucho control. Tomemos los bancos tradicionales, por ejemplo. La información de su cuenta, incluido su saldo, historial de transacciones y datos personales, está contenida en una base de datos interna centralizada. Los gigantes de la alta tecnología de hoy (Facebook, Google, etc.) son instituciones altamente centralizadas que poseen grandes conjuntos de datos. Tus detalles. Mis detalles. Detalles de todos. Esta es la mejor centralización y, si no tiene cuidado, puede ser un problema.
Del mismo modo, los intercambios de criptomonedas centralizados pueden crear problemas para los inversores. Este tipo de intercambio almacena sus fondos en una billetera exclusiva dedicada a criptomonedas, pero tiene la (s) clave (s) privada (s). Básicamente, el intercambio tiene todo el control sobre sus activos digitales. Esto puede ser inquietante para los inversores prácticos que prefieren tomar el control total de sus activos y también puede generar problemas de seguridad si los piratas informáticos apuntan al intercambio.
Numerosos intercambios centralizados han sido pirateados en el pasado (y se ha robado el equivalente en criptomoneda de miles de millones de dólares), por lo que la conclusión es que almacenar su criptomoneda en un intercambio centralizado no puede considerarse 100% seguro. Sin embargo, vale la pena señalar que los intercambios centralizados más establecidos están tomando medidas para aumentar la seguridad, y Coinbase también ofrece un seguro de hasta £ 250,000 para hockey. Esta seguridad aumentada tiene costos de transacción más altos, pero si está particularmente preocupado por la seguridad, puede pensar que vale la pena por su tranquilidad.
En esencia, las criptomonedas y blockchain se crearon para la descentralización, y esa es probablemente la dirección en la que irán los intercambios futuros. Sin embargo, los inversores utilizan ampliamente los intercambios centralizados; pueden proporcionar soluciones viables que sean lo suficientemente simples.
Un aspecto positivo de implementar prácticas centralizadas en los intercambios de criptomonedas es que es a lo que la gente está acostumbrada. Dado un proceso similar para registrarse para obtener una cuenta en línea, iniciar sesión en transacciones y almacenar su saldo en una aplicación o sitio web, es probable que los usuarios de intercambio centralizado encuentren más fácil y rápido adaptarse al proceso. Esto los hace particularmente atractivos para los comerciantes de criptografía principiantes.
Todo el tráfico asociado con el almacenamiento de claves privadas y la configuración de diferentes tipos de billeteras de criptomonedas puede ser confuso, intrusivo y evitar que los inversores potenciales ingresen al espacio criptográfico. Vivimos en la era de las contraseñas, que es a lo que la gente está acostumbrada. Quizás la forma más fácil para que los nuevos intercambios atraigan nuevos clientes es utilizar procesos bien informados.
Afortunadamente, los nuevos métodos de inicio de sesión van más allá de las combinaciones básicas de correo electrónico / nombre de usuario y contraseña. Ahora, casi todos los intercambios seguros ofrecen capas adicionales de protección de cuenta, como verificación de correo electrónico o códigos de autenticación de Google. La mayoría de los intercambios de criptomonedas aún pueden estar centralizados, pero está bien si sus datos están protegidos.
Algunos podrían decir que usar un intercambio de criptomonedas centralizado causará más estrés. Se produjeron ataques de intercambio centralizados y la gente perdió sus fondos de inversión en el intercambio de la noche a la mañana. Sin embargo, si puede recuperar contraseñas perdidas u olvidadas mediante intercambio, le ahorrará muchos problemas y molestias. Hay mucho más control sobre la posesión de sus propias claves privadas, pero el almacenamiento simple en un intercambio centralizado es el camino a seguir para muchos inversores. Por lo tanto, espere que sigan apareciendo intercambios centralizados. Para los fundadores exitosos que pueden eliminar los problemas de seguridad, estos intercambios son máquinas de impresión de efectivo.
Esto es todo por hoy en Cryptoneros, hasta la próxima.
0 comentarios