Buenas Crypto adictos, por aquí Marcos, otro día mas os traigo esta guía, empecemos.
Testigo segmentado (SegWit) es una actualización del protocolo de implementación que resuelve el problema de la predictibilidad de las transacciones de la cadena de bloques de Bitcoin. El punto está en uno de los componentes de la transacción. La primera parte es la información básica (remitente, tamaño, destinatario). Y la segunda parte tiene una firma criptográfica especial (código): Testigo. Este código es una confirmación de la transacción virtual en moneda Bitcoin.
La firma del testigo crea dificultades para la cadena de bloques porque la forma se puede cambiar después de la aparición en el bloque. Bitcoin seguirá llegando al destinatario, pero la creación de nuevas transacciones será complicada porque todas van a lo largo de la cadena. Las transacciones no declaradas ralentizan el ritmo de las nuevas, lo que reduce el rendimiento general de la red Bitcoin debido a la extracción de datos de una transacción virtual anterior.
Debido al protocolo Bitcoin actual, es difícil implementar actualizaciones a gran escala, así como realizar transferencias rápidas. La característica de la red problemática se denomina «previsibilidad de transacciones». En este contexto, comenzó el movimiento para introducir SegWit.
Objetivos de SegWit
El testigo de segmentación necesita restaurar la red de Bitcoin y adaptar la tecnología blockchain a las nuevas realidades. La principal preocupación es resolver la previsibilidad y escalabilidad de una transacción. SegWit optimiza el proceso de transacción y crea las condiciones para el posterior aumento del tamaño del bloque virtual. SegWit necesita resolver tales problemas y cuestiones:
-
La separación de la firma Witness de un bloque de Bitcoin aumenta el tamaño y el ancho de banda de toda la red.
-
El tamaño de la transacción se reduce 2 veces.
-
Reduzca el tamaño de la cadena de bloques, ahorrando espacio en disco virtual para los nodos.
-
El inicio y la sincronización de nodos se acelera significativamente.
-
Mecanismo mejorado de protección contra correo no deseado de la moneda Bitcoin.
De ello se desprende que SegWit aborda las características más importantes de Bitcoin: escalabilidad, nivel de protección, velocidad de transacciones e interacción con nuevos protocolos.
La historia del testigo separado
La primera charla sobre la necesidad de modernizar el protocolo Bitcoin y sobre las posibles formas de resolver el problema de la previsibilidad de la transacción apareció en 2012. Surgieron los desarrolladores de Bitcoin-Core Russell O’Connor, Luke Dashir, Gregory Maxwell y otros. Las acciones activas para la moneda comenzaron en el verano de 2014, cuando Maxwell, Pieter Wuille y el criptógrafo Adam Back lanzaron la empresa de investigación blockchain llamada Blockstream. En este entorno, encontraron una solución al problema de Bitcoin. Se decidió separar una firma criptográfica especial de la parte principal de la transacción. Le dieron esta función como Testigo Separado.
Paralelamente al Testigo separado, el escenario de la cadena de bloques de Bitcoin pareció optimizarse aumentando el tamaño del bloque (el valor predeterminado es 1 megabyte). Solo se podría lograr mediante una bifurcación dura: una estricta separación de la red mediante la introducción de cambios que son incompatibles con el protocolo actual. Por el contrario, SegWit fue una bifurcación suave o una actualización parcial del protocolo Bitcoin. Para implementarlo, la firma Witness debe dividirse en una nueva parte del bloque virtual. Y su ancla (Merkle Root) se registró en una transacción de tarifas de mineros. Como resultado, quedó más espacio en el bloque de Bitcoin y su tamaño aumentó sin aumentar realmente. Este resultado nos permitió resolver el problema de la escalabilidad de la red de Bitcoin, que también era bastante empinado.
Después de la aparición de la segunda idea, estalló una guerra real, incluso entre los desarrolladores de divisas Bitcoin. Los mineros y los grupos no pudieron llegar a un consenso entre 2015 y agosto de 2017. Como resultado, se adoptó e implementó SegWit. Un código especial llamado BIP91, desarrollado por el ingeniero de Bitmain James Hilliard, fue el mejor compromiso entre todas las propuestas recibidas durante varios años.
Gráficos BTC de TradingView
Los principales beneficios de un testigo separado
La lista de beneficios que obtendrá la red Bitcoin con la introducción de SegWit es enorme, nos centramos en los principales beneficios:
-
El tercero perderá cualquier opción para cambiar la firma, lo que facilitará el desarrollo de nuevos contratos inteligentes.
-
Compartir una firma criptográfica especial de los datos básicos aumentará en gran medida el tamaño de la transacción y el ancho de banda de la cadena de bloques de Bitcoin, y el tamaño medio del bloque virtual es de 1,7 a 2 MB.
-
Con el protocolo de separación, las transacciones en moneda Bitcoin permanecerán disponibles para los participantes que hayan adoptado SegWit y para aquellos que se nieguen a hacerlo. Al mismo tiempo, los usuarios con un protocolo actualizado trabajarán con menos comisiones.
-
La adopción de SegWit simplifica enormemente la implementación de nuevas bifurcaciones suaves, lo que permite la introducción de nuevas ideas para mejorar la seguridad de la moneda Bitcoin.
-
La tasa de validación de bloques y la seguridad de la transacción aumentarán debido a un cambio en la función hash firmada de lineal a exponencial.
-
Firmar una tarifa segmentada reducirá los cargos por divisas.
-
SegWit tendrá un impacto positivo en el ecosistema de Bitcoin aquí y ahora, además de crear un programa para un mayor desarrollo.
Argumentos en contra de SegWit
Incluso hoy, la red Bitcoin no acepta plenamente un testigo de segmentación. Los escépticos creen que esto llevará años porque la cantidad de nodos ya ha superado los 10,000. Un aumento en el número de participantes y una transacción virtual dará como resultado un tamaño de bloque pequeño de 2 MB de Bitcoin para las necesidades del ecosistema.
La centralización parcial del sistema Bitcoin debido a la implementación del protocolo SegWit aumentará la cantidad de transacciones no declaradas, lo que desmantelará la red y expondrá la moneda a ataques de piratas informáticos.
Algunos desarrolladores y grupos de Bitcoin creen que la ganancia económica de Blockstream, que pertenece al protocolo Lightning Network, depende de la adopción de SegWit. Es casi imposible implementarlo técnicamente en una red Bitcoin sin un testigo separado.
¿Llegará el momento de SegWit2x?
Hablando de la implementación de la moneda Segment Certified y Bitcoin, sin mencionar SegWit2x, que se pospuso indefinidamente. El acuerdo fue el resultado de acaloradas discusiones y una búsqueda de consenso. Se decidió hacer un hard fork, luego de lo cual el tamaño del bloque debería aumentar a 2 megabytes. La división estaba programada para mediados de noviembre de 2017. De hecho, Bitcoin se dividiría en dos redes con su propia moneda, reglas, firmas y estándares.
Sin embargo, la idea no estaba destinada a hacerse realidad. En primer lugar, la actitud negativa de la comunidad de desarrolladores y la campaña de lanzamiento de NO2X no favorecieron el protocolo «Separado». En segundo lugar, BIP91 se implementó antes y ha tenido mucho éxito.
Como resultado, el 8 de noviembre de 2017 se anunció el cierre completo del proyecto. Pero hubo personas que evaluaron positivamente los resultados de Bitcoin. Por ejemplo, el director de Blockchain.info, Peter Smith, quien inicialmente apoyó la idea de Segwit2x, habló:
Estamos aliviados. El objetivo de NYA era unir a la comunidad y mantener a la mayoría de los usuarios en la misma cadena durante al menos un tiempo.
Imagen ‘Métricas de uso de Segwit’ por p2sh.info
Resultados para Bitcoin y blockchain
Desde que se implementó el Testigo Separado ha pasado año y medio, pero no se acepta el protocolo del 70%. Muchos grandes servicios aún no los han implementado en sus procesos. Sin embargo, los cambios positivos ya son visibles, especialmente para los usuarios normales. El costo de transacción promedio que se confirmará en 20 minutos ahora se estima en 5 satoshi / byte, según Bitcoin Core Fees, es decir, aproximadamente $ 0.08 por la transacción virtual total.
Los ataques de spam en la red Bitcoin también se han detenido, el mempool es gratuito y el tamaño de bloque promedio es de más de 1 MB. Además, la activación de SegWit abrió las puertas para implementar nuevas soluciones y prospectos para Bitcoin y criptomonedas en general.
Hasta aquí por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios