Buenas Cryptoneros, soy Marcos, otro día mas os traigo esta nueva reseña, iniciemos.
La tecnología Blockchain está revolucionando las industrias de todo el mundo, pero con tantas empresas que utilizan la tecnología, puede ser difícil entenderlas todas. La cadena de bloques HIVE se llamaba anteriormente Leeta Gold Corp cuando se incorporó en 1987. En ese momento, Leeta Gold Corp se centró en la minería de oro. Pero a medida que cambian los tiempos, también existe una cadena de bloques HIVE. En lugar de extraer oro, la empresa ahora se centra en la minería de criptomonedas.
Blockchain HIVE y Genesis Mining
La asociación HIVE es el resultado de una asociación entre Genesis Mining y Foire Group. Genesis Mining es uno de los principales proveedores de minería en la nube del mundo. La minería en la nube es el proceso de buscar cripto minería en el hardware de otra persona. Esto funciona a través de una empresa que alquila «poder de hash».
El poder hash es un elemento esencial del proceso de minería criptográfica. Se refiere a la energía que usa un dispositivo para ejecutar y resolver varios algoritmos hash. Los mismos algoritmos son los que se utilizan para generar nuevas criptomonedas y facilitar las transacciones. Por ejemplo, Bitcoin está codificado con el algoritmo SHA-256.
Esto significa que los mineros de datos necesitarán un dispositivo que tenga suficiente potencia para asegurar el cable de 256 bits utilizado para asegurar una transacción de Bitcoin.
El proceso de extracción puede requerir mucha mano de obra y, a menudo, requiere altos costos de electricidad. Aquí es donde la minería en la nube puede ser una opción útil para las personas que quieren minar pero no pueden pagar los gastos de energía. Si tienen el dispositivo de minería, pueden alquilar el poder de hash de un proveedor como Genesis Mining. El contrato especificará una cantidad fija de potencia hash. El contrato variará según la criptografía que se cobre, el tipo de contrato y la empresa que venda el contrato.
Blockchain HIVE compró equipos e instalaciones de Genesis Mining a través de una serie de acuerdos. Los acuerdos dieron como resultado una propiedad del 30% de Genesis Mining. Proporciona soluciones de alojamiento y software creado originalmente por Genesis Mining. Esto ahora proporciona un servicio para Genesis.
Islandia, Suecia y Noruega
Las instalaciones adquiridas a Genesis Mining se encuentran en Islandia, Suecia y Noruega.
Las instalaciones de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de HIVE se completaron en abril de 2021. Están equipadas con plataformas de minería personalizadas Genesis A2, conocidas como las plataformas más eficientes para la minería ETHash.
Las instalaciones son totalmente hidroeléctricas y consumen una energía total de 20,4 MW (megavatios). La instalación de criptomonedas de Islandia produce minas durante todo el día. HIVE lo eligió debido a las suaves temperaturas durante todo el año y, como resultado, se requiere menos energía para enfriar las instalaciones. Los recursos geotérmicos o hidroeléctricos proporcionan la electricidad para mitigar la huella ambiental de HIVE.
Suecia fue elegida por su estabilidad política y porque está explorando oportunidades de blockchain más allá de las criptomonedas. También utiliza un exceso de energía verde / renovable que permite a HIVE mitigar su huella ambiental en Suecia.
Finalmente, se eligió a Noruega porque el gobierno noruego está buscando activamente áreas alternativas para diversificar el riesgo del país de los combustibles fósiles. La instalación noruega tiene una jurisdicción fría con un exceso de energía verde / renovable.
¿Qué más hace una cadena de bloques HIVE?
Además de ejecutar múltiples granjas mineras, blockchain HIVE también valida transacciones en redes blockchain. La validación es una característica esencial de la tecnología blockchain. Esto se debe a que la tecnología está diseñada para ser transparente e inamovible. A menudo, el papel del minero es validar los datos de la transacción. Al hacerlo, la tarifa de minería asociada con una transacción en particular se otorga al minero.
La validación ayuda a garantizar que la información que se registra en la cadena de bloques sea legítima y no esté falsificada. Junto con la naturaleza inamovible de blockchain, esto ayuda a garantizar la integridad de los datos almacenados en él.
HIVE valida las transacciones para las redes blockchain y, al hacerlo, obtiene nuevas criptomonedas que pueden usarse para generar ingresos y flujo de caja. El sitio web de HIVE destaca cómo brinda a los accionistas exposición a los márgenes operativos de la minería de criptomonedas, así como a una cartera de criptomonedas en crecimiento.
HIVE cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto
La cadena de bloques HIVE también cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto. Vale la pena mencionarlo, ya que es una de las pocas startups de blockchain que cotiza en una bolsa de valores tradicional.
Curiosamente, el máximo histórico de HIVE en la bolsa de valores coincidió con la carrera alcista de 2017 que vio a Bitcoin alcanzar sus propios máximos.
Conclusión
No recomendamos ninguna criptomoneda, proyectos o empresas en particular y, por lo tanto, sería prudente hacer su propia investigación.
¿Interesado en leer más instrucciones relacionadas con blockchain? Obtenga más información sobre el protocolo IOTA con nuestra introducción al proyecto.
Esto es todo por hoy en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios