Bienvenido Cryptoneros, por aquí Marcos, un día mas os traigo esta guía, empecemos.
David Dinkins
Mucha gente se confunde cuando se habla de regulación y de que las criptomonedas no están reguladas. Esto es lo que todo significa
Probablemente haya escuchado de los principales medios de comunicación que la criptomoneda no está «regulada» o «en gran parte no está regulada». La falta de estas regulaciones generalmente se da a entender que es algo malo. De hecho, los escépticos de Bitcoin más decididos a menudo recurren a tácticas, diciendo que la naturaleza no regulada de Bitcoin lo hace perfecto para financiar el terrorismo y lavar dinero.
Sin embargo, las criptomonedas (y las empresas que las manejan) ciertamente están reguladas en la mayoría de las jurisdicciones, al menos hasta cierto punto. Lo que los medios deberían decirle es que las criptomonedas están reguladas solo de forma ligera o parcial y que las regulaciones son un trabajo de tartán.
¿Cuáles son las regulaciones?
La regulación que la mayoría de las autoridades financieras y gubernamentales están exigiendo ya existe, hasta cierto punto. Muchos intercambios, especialmente los ubicados en los EE. UU., Requieren que los clientes envíen información personal para demostrar su identidad. Las leyes contra el lavado de dinero (AML) y las leyes de clientes (KYC) requieren que los intercambios recopilen esta información; es una forma de regulación. Otros tipos de regulación incluyen los intercambios de criptomonedas, en los Estados Unidos, que deben registrarse en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) como transmisores de dinero.
Sin embargo, faltan algunas regulaciones. Al negar el ETF de Bitcoin propuesto por los gemelos Winklevoss, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) citó la falta de intercambios de criptomonedas regulados como parte del motivo de su denegación. La SEC examina las principales bolsas de valores y la CFTC supervisa las bolsas de productos básicos, asegurando que se cumplan las reglas. Los intercambios regulados de acciones y productos básicos prohíben cosas como el uso de información privilegiada, la primera ejecución, la suplantación de identidad, el comercio de lavado y otras formas de manipulación del mercado. Sin embargo, los intercambios de cifrado actualmente no tienen este nivel de supervisión, lo que podría convertirlos en un campo de juego para manipuladores del mercado.
¿Bueno o malo?
Muchos en la comunidad criptográfica se oponen filosóficamente a la regulación de cualquier tipo. Bitcoin fue diseñado como una moneda de igual a igual descentralizada sobre la cual el gobierno no tenía control. De hecho, todavía lo es. Pero los gobiernos tienen poder sobre sus propias monedas fiduciarias; nadie en el mundo puede impedirte usar Bitcoin. Sin embargo, las autoridades pueden seguir ciertas reglas para intercambiar cripto por dinero fiduciario o fiat por cripto.
Por otro lado, hay quienes piensan que la regulación puede ser algo bueno si se hace correctamente. Los reguladores que afirman que es imposible temen muchas reacciones instintivas. Sin embargo, la regulación inteligente podría hacer que los bancos y otras empresas estén más dispuestos a trabajar con criptomonedas y empresas basadas en criptomonedas.
Las reglas y regulaciones más claras podrían facilitar mucho la operación de un negocio en el campo de las criptomonedas, como un intercambio. Actualmente, cada estado de EE. UU. Tiene sus propias regulaciones (e interpretaciones) a las que están sujetos las empresas y usuarios de criptografía. Un conjunto de regulaciones federales facilitaría el funcionamiento de las empresas, ya que ya no tendrían que preocuparse por cumplir con 50 libros de reglas diferentes en 50 estados diferentes.
Autorregulación
Gemini ha anunciado el establecimiento de una organización autorreguladora (SRO), que creará y hará cumplir su propio conjunto de reglas. Si se hace correctamente y se implementa bien, este tipo de autorregulación podría persuadir a los reguladores de dar un paso atrás y permitir que la industria establezca sus propias reglas. Ningún regulador realmente quiere sentarse y escribir miles de páginas de reglas, no si pueden obligar a la industria a hacerlo ellos mismos. Los miembros de la criptomoneda SRO conocerían sus asuntos mucho mejor que el gobierno y es probable que escriban regulaciones más inteligentes.
Queda por ver qué pasará con este SRO, pero el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, el principal regulador de las criptomonedas, elogió el esfuerzo.
Eso es todo en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios