Hola Cripto maníacos, soy Marcos, un día mas os traigo esta guía, comencemos.
El sistema bancario tradicional nos ha enseñado una lección fundamental: conseguir su negocio es importante. Por eso existen puertas a prueba de balas, guardias de seguridad, cajas fuertes ultraprotectoras, escáneres y sensores biométricos sofisticados, etc. Afortunadamente, los sistemas descentralizados de Blockchain ponen fin a la gran desventaja de los sistemas financieros, alterando a las personas.
Ahora puede operar un modelo financiero que elimina intermediarios sospechosos, tarifas de transferencia exorbitantes y una velocidad de transacción demasiado rápida. La criptomoneda hizo posible todo esto. ¿Cómo almacena estas criptomonedas? ¡Billetera de criptomonedas!
¿Qué son las carteras de criptomonedas?
Al igual que una billetera normal donde guarda su efectivo, una billetera de criptomonedas es una forma a través de la cual almacena sus monedas digitales. Hay dos tipos diferentes de billeteras. Tenemos la billetera caliente vs la billetera fría. Cada billetera y talón de Achilles tiene sus ventajas y solo es cuestión de elegir la mejor billetera pero obtener suficiente información sobre cada una de ellas. Empecemos.
Billetera caliente
Una billetera caliente o una billetera blanda se compara con las cuentas corrientes, donde las personas pueden acceder fácilmente a sus fondos, realizar pagos y realizar transacciones instantáneas. Siempre está conectado a Internet y esto garantiza la accesibilidad. Sin embargo, este aspecto en particular puede ser un presagio de desgracia.
Una billetera caliente siempre está conectada a Internet y esto les da mucho tiempo a las personas con malas intenciones para llevar a cabo sus actividades fraudulentas. Los incidentes como el phishing y la piratería son cada vez más frecuentes, por lo que se recomienda que los usuarios de cifrado limiten la cantidad de fondos que almacenan en una billetera activa.
Hay tres elementos principales de una billetera blanda.
-
Es mayormente gratis
-
Es de fácil acceso
-
Las carteras blandas son muy intuitivas y fáciles de usar.
-
Una billetera blanda siempre está conectada a Internet
Billetera fría
Por el contrario, una billetera fría es más segura. Esto se debe en parte a que no se usa con tanta frecuencia como una billetera caliente. Además, la seguridad se puede atribuir al hecho de que no hay conexión directa a Internet (es almacenamiento fuera de línea). Si lo desea, solo puede acceder a los fondos una vez al año; se mantiene seguro. Una billetera fría puede ser una billetera de papel o una billetera de hardware.
Billetera de papel
Sus monedas parecen estar almacenadas en una billetera de papel para almacenar sus monedas en una computadora que nunca estuvo conectada a Internet. Estos son extremadamente seguros porque la computadora utilizada para generar las claves privadas no es propensa a ataques cibernéticos. También es gratis y le da la confianza de que sus fondos estarán seguros durante mucho tiempo.
Cartera de hardware
Cuando se compara una billetera fría con una billetera caliente, es probable que la primera resulte mejor debido a las características de seguridad de una billetera de hardware. Son potentes, convenientes e igualmente costosos. Si bien no son tan omnipresentes como sus contrapartes populares, estas billeteras son una excelente opción.
Comparación de carteras frías y calientes
Ahora, veamos los diversos aspectos de una billetera fría y caliente. Ambas billeteras se construyeron para diferentes propósitos, por lo que esta comparación será lo más objetiva posible.
La seguridad
Cuando hablamos de seguridad, una billetera caliente no es del todo la mejor opción. Esto se debe a que está constantemente conectado a Internet y eso lo pone en riesgo de piratería, phishing, etc.
Velocidad de transacciones
Hot Wallet está diseñado específicamente para pagos instantáneos, transacciones rápidas y operaciones flexibles. Las billeteras frías, por otro lado, están hechas para contener grandes cantidades de monedas durante un largo período de tiempo. Cuando comparamos la billetera fría con la billetera caliente, esta última a veces ofrece una transacción más rápida.
Soporte e integración
Debido a la naturaleza de las carteras activas, están diseñadas para admitir varias monedas, funcionan bien con API y otras integraciones de terceros necesarias.
Cantidad de fondos viables
Hemos establecido suficientemente que una billetera caliente no debe tener más fondos de los necesarios y que una billetera fría puede contener la mayor cantidad de criptomonedas posible. Esto hace que sea mejor almacenar una billetera fría a granel.
Tipos de billeteras frías y calientes
Billetera caliente
1. Éxodo
Hay muchas carteras criptográficas en el mercado, especialmente carteras calientes. Una característica que permite que Exodus se destaque es la plataforma altamente intuitiva y fácil de usar. Tiene un diseño gráfico atractivo y un equipo de atención al cliente disponible.
2. Pagos
Esta billetera caliente admite más de 75 criptomonedas, una hazaña asombrosa desde cualquier punto de vista. Como la mayoría de carteras populares, es gratis y no es muy difícil de navegar. Otra razón por la que esta billetera ha sido ampliamente aceptada es la capacidad de usarla. hacer compras en línea.
3. Electrum
Electrum es una de las marcas más antiguas conocidas por almacenar criptomonedas. Si la edad va a pasar, puede confiar en Electrum para salvar su vida. Funciona como una billetera de escritorio y aún brinda toda la funcionalidad que el usuario necesita. Además, si tiene la intención de cambiar la computadora en la que se instaló, solo necesita reinstalar el software en una computadora nueva y luego ingresar la primera semilla generada (cadena de palabras al azar).
4. Blockchain.info
Blockchain.info, con 100 millones de transacciones completadas y 15 millones de usuarios, es quizás el más popular billetera de criptomonedas disponible. ¿Por qué es esto tan popular? ¡Transparencia! Te dan una doble capa de seguridad y son imperfectos para la semilla generada para acceder a la cuenta.
Billetera fría
1. Trezor
Trezor, en poco tiempo, es ahora una de las billeteras frías más seguras y confiables que tenemos. Para las personas que tienen planes de invertir grandes sumas de dinero en criptomonedas, se recomienda el Trezor. La mejor característica de una billetera Trezor es que no es muy difícil de llevar. Tiene la forma de una calculadora digital muy pequeña y tiene una pantalla incorporada que muestra el pin y otra información sensible.
2. Ledger S Nano
Este es otro jugador importante en la industria de las criptomonedas y ofrece el mismo nivel de seguridad con un mayor nivel de sofisticación. Por ejemplo, usa su propio Libro mayor Aplicación de Chrome: que autentica y autoriza transferencias. La billetera de hardware también tiene un diseño delgado y moderno que tiene la pantalla, similar a Trezor, para ver el pin.
La batalla de los bolsos fríos vs calientes es muy controvertida. ¿Existe un claro ganador? Bueno, eso depende de tus preferencias y preferencias. Si necesita criptomonedas al instante; para pagos y compras, la billetera caliente es perfecta para usted. Por otro lado, si tu negocio es comprar criptomonedas durante mucho tiempo y luego venderlas más tarde, puedes ahorrar algunas monedas para invertir en una billetera de hardware de alta calidad.
Sin mas en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios