Hola amantes del bitcoin, por aquí Marcos, un día mas os traigo otra nueva reseña del bitcoin, iniciemos.
La palabra «tenedor» es un poco confusa porque hay diferentes tipos de «tenedores» que pueden significar cosas muy diferentes.
Horquilla de base de código
Una bifurcación de código de código es una copia de un código de implementación de software. Una bifurcación de código generalmente modifica el código fuente. En el contexto de Bitcoin, las bifurcaciones de base de código pueden ser totalmente compatibles con el protocolo Bitcoin, pueden activar una bifurcación de blockchain o pueden configurar una criptomoneda completamente nueva.
Horquilla Blockchain
Una bifurcación de blockchain ocurre cuando un blockchain se ramifica en dos versiones del historial de transacciones. Esto puede suceder por una variedad de razones, puede ser esperado o inesperado y, dependiendo de las circunstancias, puede conducir a una serie de resultados, desde un solo bloque huérfano hasta una criptomoneda completamente nueva.
Tenedor duro
Un hard fork es un tipo de actualización de protocolo que se publica o se elimina de las reglas. Si todos los usuarios actualizan, una bifurcación dura no causa una bifurcación de blockchain. Algunos argumentan en particular que en el contexto de Bitcoin, si no todos los usuarios actualizan, el protocolo de «actualización» no debería recibir un hard fork, sino una nueva criptomoneda o «forkcoin».
Horquilla blanda
Una bifurcación suave es un tipo de actualización de protocolo que ajusta o agrega reglas. Una actualización de bifurcación suave puede causar bifurcaciones de blockchain, pero la aplicación por parte de la mayoría del poder hash garantiza en última instancia la convergencia en el historial de la misma transacción. Una bifurcación suave estimula una bifurcación suave activada por mineros (MASF), mientras que una bifurcación suave activada por el usuario (UASF) se activa.
Zonas grises
Si bien los diferentes términos parecen bastante obvios, la realidad de Bitcoin es compleja. La diferencia entre bifurcaciones duras y blandas no siempre es obvia y, a veces, ni siquiera está claro qué debería considerarse una actualización de protocolo. Hay una serie de casos en los que los expertos hasta el día de hoy están de acuerdo en cómo se deben categorizar ciertos eventos, y se han hecho esfuerzos por motivos políticos para reescribir la historia.
Hasta aquí por hoy en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios