Si bien las criptomonedas son una fuerza revolucionaria tanto en el sector tecnológico como en el financiero, no todas las monedas digitales ofrecen un valor real a sus tenedores. De hecho, la mayoría de ellos no lo son.
La industria de la criptografía está plagada de restos de las llamadas «monedas muertas» que se lanzaron con gran suerte pero que, en última instancia, solo tenían un beneficio mínimo a cero para cualquiera. Estas monedas tendían a morir de manera desagradable y, a menudo, deliberadamente, ya que sus creadores apartaban las inversiones de los usuarios y dejaban intercambios (¿cabezas muertas?) Para averiguar a dónde iba su valor. portafolio.
La proliferación de estas monedas ganó impulso durante la locura de la oferta inicial de monedas (ICO) que surgió en el espacio en 2017. Las ICO aumentaron la cantidad de monedas disponibles de 29 a más de 850 proyectos. En 2018, los desarrolladores lanzaron más de 1,200 proyectos de cifrado, agregando aún más al espacio. En diciembre de 2020, el número total de criptomonedas alcanzó casi las 8.000. Este año, una nueva generación de la estafa llamada «rugpulls» ha dado lugar a una nueva generación de monedas muertas.
No todas estas monedas mantuvieron o empezaron a circular activamente. De hecho, es probable que muchos inversores se aferren a las criptomonedas muertas.
¿Qué son las monedas muertas?
Las monedas muertas son activos digitales de proyectos abandonados, que son estafas, tienen poca liquidez o financiación insuficiente, entre muchas otras razones.
En el medidor de criptomonedas, las llamadas «monedas de mierda» son una descarga de todos los valores, pero continúan flotando en las oscuras profundidades de la cadena de bloques más oscura, desesperada y abandonada por toda la eternidad, en quedarse sin oxígeno en la carrera hacia la luna.
A menudo, puede encontrar monedas muertas haciendo clic en la pestaña «Mostrar todos los saldos» en su billetera de Binance, o buscando la dirección pública de su billetera. Tenga cuidado: para cualquier usuario de criptografía que tenga más de dos años de inversión en su zona, sus monedas lunares vencidas pueden parecer demasiado.
Los sitios web son como Coinospy y Deadcoins que rastrea proyectos criptográficos muertos que flotan en este espacio muerto. Informar sobre monedas muertas incluso puede generarle dinero extra o reconocimiento adicional de estos sitios.
¿Cómo puedo hacer si una moneda criptográfica está muerta?
Estafas: si parece un pato y se riza como un pato, es un pato
Las estafas son proyectos de cifrado que atraen a inversores con promesas de altos rendimientos, a menudo seguidos de promesas vacías cuando los inversores han invertido. Lamentablemente, se estima que 80% de todas las ICO de 2017 de hecho, hubo estafas.
Volúmenes de negociación insignificantes
Cada proyecto de buena fe comienza con altas expectativas y buenas intenciones, creyendo firmemente que encontrarán el favor de los comerciantes de criptomonedas. Sin embargo, algunos de ellos sufren rápidamente con los bajos volúmenes de negociación, debido a las listas limitadas en los intercambios de vanguardia. En el espacio de las criptomonedas, hasta el 60% de todos los proyectos tienen una liquidez inferior.
Los volúmenes de negociación bajos generalmente implican que el activo criptográfico carece de utilidad o interés del comerciante y, en la mayoría de los casos, esto se abandona rápidamente. Se estima que seis de cada diez monedas ya no son compatibles con sus desarrolladores con cantidades insignificantes. Las plataformas que rastrean monedas muertas consideran una criptomoneda muerta o abandonada si tuvo un volumen de operaciones de menos de $ 1,000 en tres meses.
Proyectos De Broma
Estos son proyectos sin un plan concreto, pero aún buscan inversiones y, a veces, obtienen interés inesperado mucho más allá de lo que habían planeado. Curiosamente, algunos entusiastas de la criptografía primero ven valor en ellos y apuestan por su dinero. Por ejemplo, Useless Ethereum Token (UET) tenía una ICO y atrajo más de $ 300,000.
Si bien hay migrantes como Dogecoin y MEMEcoin, por cada moneda de broma que lo hace, otras nueve caen de manera uniforme. En la lista actual de monedas muertas en criptografía, los proyectos de broma representan el 3%.
Menos o ningún financiamiento
Si no se atraen fondos o si no tiene suficiente dinero para apoyar el desarrollo, podría establecer un proyecto. Alrededor 3,6% las monedas muertas están en esta categoría. Dicho esto, la falta de financiación no significa que un proyecto tenga utilidad o viabilidad. Esto puede deberse a que no ofrece suficientes márgenes de beneficio lucrativos a los inversores interesados.
Ejemplos notables de Dead Dead
BitConnect (BCC) – BCC fue el esquema Ponzi más grande en la industria de las criptomonedas. Proporcionó una plataforma para intercambiar Bitcoin por su moneda nativa y obtener altos rendimientos.

Debido a un resultado de bot calculado programáticamente, los cálculos, sin embargo elevado favores entre inversores. Sus problemas comenzaron a fines de 2017 cuando los reguladores financieros del Reino Unido expresaron su preocupación por su legitimidad.
BitConnect funcionó bien gracias al gran presupuesto de marketing de Bitcoin y al aumento, sin embargo, a principios de 2018, los reguladores de Texas lo etiquetaron como un esquema Ponzi. Poco después, cerró, provocando que el precio de BCC cayera un 9%. Muy pronto, esta famosa llamada de rally del jefe de porristas Carlos Matos llegó como una rata de la muerte de Bitconnect y desde entonces se ha convertido en uno de los memes criptográficos más duraderos que existen. Todos juntos ahora niños. «BitConneeeeeeeeectttt! «
Causa de muerte: estafa
Aeron (ARNX) – ¿No lamentas haber comprado esta moneda muerta? Inicialmente, ARNX estaba entre las monedas negociables en Binance. Posteriormente, el intercambio enumeró la moneda, lanzando su precio rebotando hasta un 90%.
Sus fundadores de 10X comunicaron más tokens pero nunca se distribuyeron al público. Desafortunadamente, quien planteó el problema fue bloqueado en las plataformas de redes sociales. Aunque el equipo central notó que desbloquearían las monedas adicionales más tarde, continuaron lanzándolas durante un período de siete días, lo que tuvo un impacto negativo en el precio.
Causa de muerte: suicidio
VegasCoin (VEGCOIN) – Aquí hay un ejemplo de un proyecto abandonado. Los informes sugieren que otra empresa adquirió el proyecto que terminó sus operaciones. VEGCOIN se centró en el ecosistema de apuestas deportivas.
Causa de la muerte: Vegas, baby!
Storeum (STO) – STO murió debido a un mercado en declive. En su sitio web, tiene una cartera de pedidos de solo 18 entradas. También tiene una profundidad de liquidez de monedas Ethereum (ETH) cero, con un precio de $ 0.000012. Esa no es una gran reserva de valor y su nombre es comprensible después de todo.
Causa de muerte: hipotermia (Crypto Winter)
0xBitcoin (0xBTC) – La primera moneda 0xBTC se extrajo en 2018 y alcanzó un precio de hasta $ 5. Más tarde, el precio bajó a alrededor de $ 0.10. A cambio, el núcleo del proyecto personal dejó el proyecto
Causa de muerte: Abandono
Cómo evitar proyectos que pueden estar muertos
En el enorme ecosistema criptográfico, es poco probable que su cartera tenga una base muerta. Sin embargo, la debida diligencia al invertir en altcoins puede brindar una visión crítica de proyectos confiables.
Por ejemplo, la estafa de monedas muertas en criptografía se puede evitar evaluando sus promesas de ROI. La mayoría de ellos prometen «rendimientos garantizados» a pesar del hecho de que las criptomonedas son altamente volátiles y especulativas.
¿Cómo ver un neumático muerto caminando? La presencia y actividad del proyecto en las plataformas de redes sociales también puede arrojar luz sobre bases muertas en el futuro. Además, las monedas viables se enumeran en intercambios de renombre como Binance, que tienen una alta liquidez.
Stayin ‘Alive, Stayin’ Alive
Los desarrollos a menudo se descarrilan por monedas muertas en cripto. Afortunadamente, el conocimiento de que existen este tipo de monedas es suficiente para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas.
A medida que más monedas muertas continúan manteniendo las ilusiones de buenos proyectos, los inversores pueden confiar en amplias verificaciones de antecedentes, declaraciones de ganancias, disponibilidad de intercambios y volúmenes de negociación para seleccionar moneda valiosa en un mar de proyectos basura.
0 comentarios