Buenas CryptoNeros, soy Pablo, otro día mas os traigo esta review, comencemos.
Si usted es un usuario orgulloso de Ethereum (ETH) o su plataforma nativa de blockchain, es posible que se pregunte quién controla realmente Ethereum y, ¿la confianza maestra está moviendo los hilos en este caso? La pregunta no es inútil, pero incluso para aquellos con al menos un poco de conocimiento.
Ethereum ciertamente se reiría de las palabras «control» y Ethereum en la misma oración.
Entonces, si se responde a la pregunta de quién controla Ethereum, se nos da el propósito original de esta criptomoneda y su plataforma blockchain: la descentralización. Nadie tiene realmente el control de Ethereum, en el sentido de que ninguna entidad omnipotente o conspiración corre desde las sombras. Ethereum existe a través de la participación y el trabajo de la comunidad de sus usuarios y desarrolladores. Juntos se llaman la red Ethereum. Pero, ¿quién controla la red Ethereum? La respuesta es la misma que la del propio Ethereum: nadie lo controla, porque es una plataforma verdaderamente descentralizada que se construyó originalmente mediante la colaboración colectiva del trabajo de una comunidad de programadores. Una vez que el código y la infraestructura de la red estuvieron en su lugar, la red en sí fue entregada a todos los usuarios que quisieron participar.
Pero, ¿qué pasa con la Fundación Ethereum, es su jefe la persona que controla Ethereum después de todo? Una vez más, la respuesta es negativa, porque esta organización solo apoya y promueve la plataforma Ethereum, sin involucrarse en el funcionamiento de la red en sí. Lo mismo ocurre con el inventor de Ethereum, Vitalik Buterin, que puede estar interesado en el funcionamiento de Ethereum, pero sin la ambición o la capacidad de «controlarlo». Finalmente, esto es lo que realmente controla Ethereum: es una comunidad de sus usuarios que mantiene vivos y en expansión sus recursos y compromiso con la ETH.
.
Eso es todo en Cryptoneros, hasta la próxima.
0 comentarios