Bienvenido CryptoNeros, me llamo Sergio, un día mas os traigo un nuevo post, iniciemos.
Lo que la mayoría de nosotros no entendemos de los volúmenes elegantes
Antes de trabajar para CoinMarketCap, era un operador de derivados que se hizo cargo de los mercados de criptomonedas a fines de 2018. Mientras operaba con futuros de Bitcoin, me di cuenta del problema emergente de la inflación de volumen, o conocido como el «comercio de lavado». Esto estaba presente en los intercambios de derivados criptográficos en los que operaba y era más pronunciado en los intercambios al contado que vi en CoinMarketCap.
Recuerdo que era nuevo en cripto y todo, comprobaba los precios y los diversos intercambios en Cryptonerosy preguntaba: «¿Cómo es que estos intercambios tienen tanto volumen?» Eso sí, era el invierno de las criptomonedas cuando estaba allí, con Bitcoin cayendo de su máximos de tiempo completo y envuelto en la niebla pesimista. Los volúmenes no cuadraban. Abrí los libros de órdenes de las bolsas con un volumen espantoso, y luego quedó claro, como un día, el tiempo y la caída de las ventas entre precios entre la mejor oferta y la demanda: una clara señal de comercio de lavado.
La prevalencia de la inflación de volumen dentro del espacio de las criptomonedas ha seguido creciendo. CoinMarketCap, como el sitio web de información sobre criptomonedas con más tráfico del mundo, también fue criticado para mostrar estos volúmenes inflados. Fue durante este período que el fundador, Brandon Chez e inversionista fundaron Hashtag.Capital (un fondo que manejaba con algunos amigos) y buscamos nuestro consejo sobre soluciones. Así que comencé mi viaje en CMC, investigando y pensando en formas de abordar uno de los problemas más importantes del espacio de las criptomonedas.
El problema de usar el volumen en el mundo de las criptomonedas
El uso de volumen tiene sentido en un mundo de estricta supervisión regulatoria: altos volúmenes de mercados líquidos representarían un buen número de operadores. Sin embargo, si las fallas del mercado, como las operaciones de lavado, no están reguladas, por ejemplo, en el caso de las criptomonedas, el volumen se convierte rápidamente en un indicador débil.
¿Qué pasa con el uso de computadoras para ver la actividad comercial sospechosa para marcar el volumen inflado? Después de todo, en los mercados tradicionales, los corredores y las bolsas de valores pueden marcar el comercio de lavandería al monitorear los patrones como dos cuentas que van y vienen en el mismo mercado para grandes volúmenes de volumen de operaciones. Sin embargo, esto requiere acceso a los datos de identificación de la cuenta, y los intercambios suelen mantener dicha información privada y confidencial. Los agregadores de terceros como Cryptonerosno tendrían forma de obtener esa información. Además, los corredores y las bolsas en los mercados financieros regulados están obligados por ley a realizar una vigilancia del mercado, a diferencia de los mercados de criptomonedas.
También está el problema de la escalabilidad. Si bien Bitwise hizo un excelente trabajo al publicar el informe a principios de 2019, intercambiando errores, lo hicieron con datos estáticos y aislaron sus estudios en 81 intercambios y solo pares de mercado de Bitcoin. Esto está lejos de ser representativo de todo el espacio de las criptomonedas, que consta de 300 intercambios y más de 20.000 pares de mercado con diferentes grados de volumen, liquidez y tamaño del mercado.
Para abordar la raíz del problema de la inflación de volumen, debe surgir el panorama regulatorio para prohibir el mal funcionamiento del mercado. Pero sabemos que el mundo no va a regular eficazmente los controles de cifrado de la noche a la mañana. Entonces, ¿qué pueden hacer los agregadores de datos para acercarse tanto al problema de la inflación de volumen que sigue siendo tan frecuente en la actualidad?
Toma nuestra solución
Lo que necesita el espacio de la criptomoneda es una solución sostenible que pueda procesar datos en vivo de más de 300 intercambios y más de 20,000 pares de mercado con diferentes grados de volumen, liquidez y tamaño del mercado.
A pesar de un panorama regulatorio laxo, sin acceso a los datos de identificación de la cuenta y tratando con una gran cantidad de intercambios y pares de mercados, la misión de resolver la inflación del volumen es una batalla cuesta arriba.
En lugar de mirar qué era, el equipo de Cryptonerosy yo volvimos a la mesa de dibujo para responder la pregunta básica: «¿Qué factores son necesarios para un buen volumen orgánico en una operación?»
Llegó con dos cosas: liquidez y comerciantes. Si el volumen refleja mercados líquidos y un elevado número de traders, se debe mantener lo contrario.
Cálculo de liquidez
La liquidez se refiere a la facilidad de comprar y vender un activo sin afectar el precio del activo, y existen varias metodologías para calcular la liquidez. Por ejemplo, uno podría rastrear pedidos al 1% o 2% de la profundidad de la mejor oferta y pedir un precio, o mirar el libro de pedidos como un todo, pero cada uno tiene sus límites que podrían conducir a intercambios corrosivos fácilmente. hecho.
En última instancia, tiene que volver a lo más importante para los usuarios minoristas: minimizar el deslizamiento. El puntaje de liquidez reciente con Cryptoneroshace precisamente eso. Muestra los mercados con el menor deslizamiento, lo que permite a los usuarios minoristas identificar rápidamente los intercambios y los pares de mercados en los que pueden comerciar con la mayor rentabilidad.
Estimar el número de comerciantes
Estimar el número de comerciantes es un problema aún más desafiante. Los intercambios son la mejor parte para informar esta cifra, pero permitirles tomar el control total de esta métrica sin verificar ningún medio anularía su propósito. Los intercambios errantes ciertamente aumentarían los volúmenes inflados de esta cifra.
La siguiente mejor opción son los datos del tráfico web. Dado que el comercio de criptomonedas sigue siendo impulsado por el comercio minorista, el factor de tráfico web (que combina un conjunto de variables de datos de tráfico) constituye una buena aproximación de los comerciantes en los intercambios, como otro reemplazo del volumen en el espacio con el que no se puede contar.
Donde todo termina
Al alimentar la combinación de Liquidity Score, Web Traffic Factor y volumen en un algoritmo de aprendizaje automático, el espacio de criptomonedas recibirá un modelo que aún nos brindará la mejor oportunidad para identificar intercambios y pares de mercado de la manera más objetiva y precisa posible hoy. . Esta es nuestra mejor oportunidad para luchar contra la inflación de volumen.
Eso es todo en Cryptoneros, espero que os haya gustado.
0 comentarios