Muy buenas Cripto maníacos, al teclado Pablo, otro día mas os traigo otro nuevo artículo, iniciemos.
¿Qué son los futuros?
En términos más simples, los futuros son un contrato financiero en el que dos partes acuerdan el precio futuro de un activo. Por ejemplo, ambos estamos de acuerdo en que le pagaré $ 10,000 la próxima semana solo por Bitcoin, incluso si su precio para entonces es de $ 20,000, porque podría ser tan fácil como $ 4,000.
En términos más precisos, los futuros son un tipo de contratos de derivados financieros que crean una obligación para ambas partes de negociar el activo subyacente a un precio acordado en un momento predeterminado (fecha de vencimiento). Una vez vencido, el comprador está obligado a comprar el activo subyacente del vendedor a su precio comercial, y el precio de vencimiento de los elementos subyacentes es irrelevante.
Esto hace que los contratos de futuros sean extremadamente efectivos para cubrir el riesgo de precios futuros, ya que las partes pueden fijar un precio adecuado antes de que se entreguen. Esto significa que los mineros pueden estimar la cantidad de Bitcoin que podrían extraer en el futuro y vender el contrato de futuros en previsión de su producción. Esto les permite capturar precios favorables para Bitcoin, que aún no han considerado.
¿Qué son los futuros de criptomonedas?
Las «especificaciones contractuales» de los futuros definen el producto negociado. Los componentes básicos de un contrato de futuros son:
- Activo subyacente
- Fecha y hora de vencimiento
- Método de liquidación (efectivo o físico)
- Alcance del contrato
- Tipo de contrato de futuros (vainilla o inverso)
- Tamaño del tick
Activo subyacente se refiere al activo en el que se basan los futuros. Los ejemplos incluyen Bitcoin, Ethereum, etc.
Hay dos formas de Organización de contratos de futuros: liquidación de dinero o entrega física.
Organizado por efectivo requiere futuros índice de precios al contado para determinar el precio de liquidación. De esta forma, ningún activo subyacente cambia de manos. En cambio, las pérdidas y ganancias se calculan desde el precio de negociación hasta el precio de liquidación, y las partes se abonan / cargan en sus cuentas de negociación en consecuencia. Ejemplos de intercambios liquidados en moneda son BitMEX, OKEx y CME.
Entrega física Los futuros requieren que el comprador compre el activo subyacente del vendedor al vencimiento. Esto implica que el vendedor debe tener el activo subyacente al vencimiento para fines de entrega. Ejemplos de intercambios que definen la entrega física son Bakkt y CoinFlex.
El tamaño del contrato diferente de contrato a contrato. El tamaño del contrato para los futuros de Bitcoin CME es de 5 BTC, y el monto de los futuros de Bakkt Bitcoin es de 1 BTC. ¡Lea las especificaciones del contrato antes de operar!
Hay dos tipos de contratos de futuros en el espacio: vainilla e inversa. Un contrato de futuros de vainilla tiene un monto de contrato en el activo subyacente, por ejemplo **, 0.1 BTC en BTC / USD ** subyacente. Un contrato de futuros inverso tiene un monto de contrato en el activo cotizado, por ejemplo **, 1 USD en BTC / USD ** subyacente. El contrato de futuros inverso es evidente en los intercambios que calculan las pérdidas y ganancias en términos de BTC: BitMEX, OKEx, Deribit, etc.
Tamaño de la garrapata se refiere al pequeño incremento de precio en el contrato. Por ejemplo, BitMEX tiene un tick de $ 0.50 para sus futuros, y CME tiene un tick de $ 5.
¿Por qué los traders operan con futuros de criptomonedas?
Apalancamiento
La mayoría de los intercambios de futuros de criptomonedas permiten a los comerciantes utilizar el apalancamiento en el comercio de futuros. Esto significa que el comerciante no necesita tener una garantía equivalente al tamaño de su sitio; puede usar una cuenta más pequeña para controlar un sitio más grande. Esto crea flexibilidad para el comerciante en la medida de su posicionamiento y amplía el uso del capital disponible. Sin embargo, el apalancamiento es un arma de doble filo. El apalancamiento excesivo crea el riesgo de liquidación de la posición o cuenta si los precios se mueven mal en contra de la posición. Bitcoin es un producto volátil, ¡así que cuide su apalancamiento!
Liquidez
Al negociar en mercados al contado, todas las ofertas y solicitudes representan activos reales que deben estar disponibles. Un vendedor debe tener el activo subyacente antes de hacer una oferta, y el comprador debe tener el capital subyacente (USD, USDT, etc.) antes de hacer una oferta. Cuando la negociación de derivados es como futuros, los contratos se crean y se respaldan mediante requisitos de margen. Por lo tanto, los operadores pueden colocar pedidos más grandes (ver apalancamiento), creando liquidez en el mercado de derivados que no se ve en los mercados al contado.
Setos
Dada la capacidad de utilizar un alto apalancamiento y acceso a grandes cantidades de liquidez, los traders que necesitan una cobertura para su posición de BTC prefieren utilizar futuros en lugar de spot. Considere el minero que puede proyectar su producción estimada en BTC o el procesador de pagos que sabe que obtendrá BTC en el futuro. Ambas partes quieren cubrir el riesgo de precio del activo antes de adquirirlo. Debido a que no puede vender algo en el mercado al contado que todavía no tiene, estos operadores recurrirán al mercado de futuros para ejecutar su cobertura de precios.
Especulación
Los intercambios de futuros de criptomonedas permiten a los usuarios grandes cantidades de apalancamiento, hasta 100x. Esto permite a los usuarios con cuentas más pequeñas controlar sitios más grandes, lo que permite mayores recompensas cuando el comercio es correcto. Pero, el apalancamiento es un arma de doble filo. Una cuenta sobre apalancada nunca es una buena idea. ¡Comprenda los riesgos antes de realizar operaciones con apalancamiento!
Por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios