Hola Cripto maníacos, por aquí Marcos, otro día mas os traigo otra cripto new, iniciemos.
Según los informes, un gran inversor en la fallida Open Network (TON) de Telegram ha exigido a la empresa una compensación de 100 millones de dólares. De lo contrario, el inversor, Da Vinci Capital, advirtió que debe emprender acciones legales contra la plataforma de mensajería.
El inversor TON pide $ 100 millones
La iniciativa TON de Telegram ha estado entre los proyectos relacionados con blockchain más comentados en los últimos años. Sin embargo, la firma sufrió una reacción casi inmediata por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) cuando un tribunal de EE. UU. Dictaminó en un momento que la moneda nativa, GRAMS, es un token de seguridad, que no se puede vender en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar.
Telegram ha intentado en múltiples ocasiones impugnar la decisión judicial y demostrar que GRAMS no es una garantía. Sin embargo, fue en vano y Pavel Durov, el CEO de la compañía finalmente tuvo que tirar la toalla diciendo que «la participación activa de Telegram con TON ha terminado».
Aunque la compañía se ha distanciado del fallido proyecto blockchain, los problemas continúan siguiéndolo, según uno reciente. relación por Forbes Rusia. Citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto, la portada afirma que Da Vinci Capital, un inversor en la oferta inicial de monedas de 1.700 millones de dólares, ha solicitado una compensación por la quiebra de TON.
Los abogados de la firma de inversiones con sede en Moscú enviaron una carta de intención para presentar una queja ante Durov, el vicepresidente de Telegram, Ilya Perekopsky, y otros ejecutivos y abogados involucrados en el proyecto.
El informe dijo que Da Vinci Capital había pedido aproximadamente $ 100 millones en compensación.
Dos semanas para responder
La cobertura de Forbes explicó además que Durov y sus colegas tienen dos semanas para transferir fondos o notificar a los abogados de la firma de inversión si deciden rechazarlo.
Sin embargo, si Telegram no responde a tiempo, Da Vinci Capital tiene derecho a llevar el asunto a los tribunales.
Aparte de estas acusaciones, Telegram recientemente negociado ronda de financiación para recaudar al menos mil millones de dólares en una colocación de bonos privados con inversores acreditados de Rusia, Europa, Oriente Medio y Asia. Dichos tenedores de bonos podrían convertir la deuda en capital con un descuento del 10% del precio de oferta si Telegram decide salir a bolsa en los próximos cinco años, según han revelado los términos de la ronda.
Hasta aquí por hoy en Cyptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios