Muy buenas amantes de las criptomonedas, soy Pablo, otro día mas os traigo una guía, empecemos.
A finales de 2013, Vitalik Buterin estaba trabajando en el proyecto Mastercoin. Uno de los primeros entusiastas de Bitcoin, se decidió por blockchain como algo más que un sistema de pago. En noviembre de 2013, Buterin escribió un libro blanco proponiendo Ethereum, y la idea atrajo un interés significativo.
El concepto realmente comenzó a concretarse, y el equipo central de Ethereum estaba formado por Vitalik Buterin, Mihai Alisie, Anthony Di Iorio y Charles Hoskinson. Buterin presentó en una conferencia de Bitcoin celebrada en Miami del 25 al 26 de enero de 2014. Los participantes le dieron un suspiro constante y siguió una larga sesión de preguntas y respuestas.
Crowdsale
Se planeó una preventa el 1 de febrero de 2014, pero se gastó. Luego se lanzó la campaña de financiación colectiva del 20 de julio al 2 de septiembre de 2014. Se creó un total de 60 millones de Ether (la principal criptomoneda de la plataforma Ethereum) para la venta; esto también se llama el problema del Génesis, ya que son las primeras señales de éter que se crean.
El precio fue de 2,000 Ether (ETH) = solo Bitcoin (BTC) durante los primeros 14 días de la venta. Luego, el precio se cambió a 1339 ETH por BTC durante el resto de la campaña.
La primera quincena de la campaña vendió más de 50 millones de tokens. Se recaudaron 31.500 Bitcoins a través de la venta colectiva y se crearon 12 millones de ETH, que se utilizarían como financiación para el desarrollo y otras actividades.
Historia de la Fundación Ethereum
Una organización sin fines de lucro llamada Ethereum Foundation fue fundada el 6 de julio de 2014 y registrada en Zug, Suiza. Esta organización controla el proyecto Ethereum.
Las cuatro etapas de Ethereum
El proyecto Ethereum tiene cuatro fases principales.
Límite (30 de julio de 2015):
Olympic, una versión de prueba de Frontier, se lanzó el 9 de mayo de 2015. El objetivo era probar el proyecto y recompensar a quienes encontraron problemas. La prueba se realizó en cuatro áreas.
- Actividad de transacciones
- Utilice una máquina virtual: responsable de ejecutar contratos inteligentes
- Destreza minera
- Penalización general: prueba de estrés de la plataforma con contratos inteligentes
Hubo un premio mayor de 2500 ETH en cada categoría y muchos premios más pequeños. Después de la prueba olímpica, Frontier fue liberado. Con esa versión, los desarrolladores pudieron crear aplicaciones de distribución y comenzaron a minar ether.
Homestead (14 de marzo de 2016):
Luego, la plataforma se mejoró con las Recomendaciones de mejora de Ethereum (EIP). La actualización ayudó con las actualizaciones futuras y mejoró la velocidad de las transacciones. La Fundación Ethereum comenzó a aceptar fondos de varias fuentes en Ether además de la primera tesorería creada originalmente.
Ciudad (16 de octubre de 2017):
Hay dos actualizaciones en esta fase.
1. Bizancio (octubre de 2017)
2. Constantinopla (programado para principios de 2021)
La plataforma se mejoró aún más en términos de escalabilidad, procesamiento de transacciones y seguridad a través de la actualización de Byzantium, que también fue una bifurcación difícil. Además, la recompensa minera se redujo a 3 ETH desde 5 ETH. La actualización de Constantinopla está programada para su lanzamiento a principios de 2021.
Serenidad (TBA):
En este paso, el proyecto Ethereum pasará de la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de apuesta (PoS), que utiliza el algoritmo de consenso de Casper. PoS tiene ventajas significativas sobre PoW en términos de seguridad y resistencia a los ataques, y también aumenta los tiempos de procesamiento de transacciones.
Ataque DAO
En 2016, se estableció una Organización Descentralizada Anónima (DAO) en la plataforma Ethereum. El DAO era como la junta directiva de una empresa, excepto que los participantes eran anónimos y tenían que investir a Ether para tener derechos de voto.
El 17 de junio de 2016, un atacante secuestró el DAO y robó 50 millones de dólares en ether. Sin embargo, esta no era una vulnerabilidad de la plataforma Ethereum, sino que los desarrolladores de DAO la usaran sin un escrutinio cuidadoso.
La Fundación Ethereum se adelantó para revertir el ataque. Un intento de bifurcación suave, que no cambia permanentemente nada en la cadena de bloques, ha fallado. Luego se hizo un hard fork y se recuperaron los fondos perdidos.
En general, una bifurcación dura significa una desviación de la cadena de bloques desde cierto punto en un intento de actualizarla y dejar huérfana a la cadena anterior. En algunos casos, alguien hace un hard fork que quiere crear una nueva plataforma o criptomoneda con reglas diferentes a las existentes.
Las facciones de la comunidad de Ethereum no estaban contentas con el hard fork y decidieron continuar siguiendo la antigua blockchain, ahora conocida como Ethereum Classic. En la historia de Ethereum, se han utilizado varias bifurcaciones duras para mejorar y actualizar el protocolo, pero ninguna de ellas nació para proyectos como Ethereum Classic.
Beca de la Fundación Ethereum
Los fondos se asignaron a proyectos de respaldo destinados a mejorar la plataforma Ethereum. El 7 de marzo de 2021, se anunció el primer grupo de beneficiarios con una subvención de $ 2.5 millones. Ninguno de estos proyectos ha realizado una Oferta Inicial de Monedas (ICO).
Para ser elegible para la próxima ronda de financiación, las áreas de enfoque deben ser escalabilidad, usabilidad y seguridad. Y cualquiera puede obtener Hackternships, que financia proyectos favoritos de personas involucradas con la plataforma Ethereum.
Para mantenerse al día con los nuevos desarrollos en Ethereum, visite nuestra página de noticias aquí.
Esto es todo por hoy en Cryptoneros, me despido.
0 comentarios