Hola amantes de las criptomonedas, me llamo Sergio, un día mas os traigo otra guía, comencemos.
Blockchain no es solo parte de una palabra de moda utilizada para generar publicidad en línea. Es una verdadera tecnología con un propósito real. Blockchain es mucho más que una palabra, es un movimiento completo. Nuestra guía de tecnología blockchain explica todo lo que necesita saber.
¿Qué es una cadena de bloques?
En su forma más simple, blockchain es un tipo de tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Es una base de datos que almacena y registra todas las transacciones entrantes que cualquiera ve. Pero eso no significa que pueda ser identificado. Parte de la tecnología incorporada en una cadena de bloques encripta todos los datos entrantes y salientes, por lo que es difícil rastrearlos; no imposible, pero extremadamente difícil.
En términos más técnicos, una cadena de bloques es la recopilación de datos (bloques), y cada vez que se realiza una transacción, se transmite a la red. El trabajo del minero de datos es resolver acertijos criptográficos, y una vez que lo han hecho, ese bloque se asegura en la cadena de bloques. Entonces, cualquiera que mire la cadena de bloques puede ver ese bloque de datos. Una vez más, no se utiliza ninguna identificación, por lo que aunque su transacción está claramente disponible para cualquier persona, usted no lo está. Esto es lo que se conoce como «falso anonimato» en el espacio criptográfico.
Descentralización y transparencia
Blockchain está descentralizado, lo que significa que una entidad singular no puede tener un control completo sobre él. Por ejemplo, los bancos o los gobiernos pueden controlar y regular las finanzas, la información personal, etc., pero blockchain no lo hace. Una sola cadena de bloques se distribuye por todo el mundo en muchos dispositivos, a menudo denominados nodos, que se unen para respaldar una red completa que está libre de control central. Dado que no existe una entidad centralizada, no hay un objetivo único que perseguir. Además, nadie está filtrando su información privada a nadie.
Otro término clave utilizado en el espacio blockchain es «transparencia». Esto se debe a que la transparencia está en el corazón de la tecnología blockchain. Blockchain quiere responder contra el sistema centralizado actual y dar control a los clientes. Tomemos la industria bancaria, por ejemplo. Cobran tarifas astronómicas por transacciones y por almacenar nuestros fondos, pero ¿por qué? Blockchain quiere que tengamos ‘auto-soberanía’ y más control sobre las transacciones.
Una ventaja de esto es que podemos ver todas las transacciones que ocurren en todo el mundo libremente, lo que lo hace muy adecuado para los sectores minorista y financiero, ya que el dinero y los pedidos se pueden rastrear en cada paso.
Solicitud
Las aplicaciones de blockchain se extienden mucho. Por ejemplo, debido a que es una red segura y funciona en tiempo real, se puede utilizar para registrar tratamientos médicos.
¿Cómo funciona realmente?
Entonces, ahora sabe por qué a la gente le encanta blockchain, qué aplicaciones tiene actualmente y podría tener en el futuro, y los conceptos básicos de cómo funciona. Ahora, analicemos un poco más cómo funciona la tecnología blockchain.
Por ejemplo, tomemos una cadena de bloques de Bitcoin. A cada bloque de datos se le asigna un ‘hash’ por seguridad. Bitcoin está encriptado con el algoritmo SHA-256, lo que significa que se genera un hash aleatorio de 256 bits para cada bloque. Invertir este hash es extremadamente difícil, porque se necesitaría una computadora loca de alta potencia para realizar una búsqueda de «fuerza bruta» de todas las combinaciones posibles para medir con éxito el hash. Si bien Bitcoin no es necesariamente la criptomoneda más segura, el algoritmo SHA-256 es muy seguro.
Cada bloque de datos también está vinculado criptográficamente. Cada bloque de una fila contendrá el hash del bloque anterior. Esto los une y asegura que las personas no bloqueen retroactivamente bloques anteriores, porque si el hash se cambiara en detalle, el nuevo hash se cambiaría de manera tan extensa que parecerían no estar relacionados. Por lo tanto, los datos se filtrarían y la gente se daría cuenta; porque, recuerde, la transparencia es crucial.
Debido a que la tecnología blockchain está descentralizada, no está controlada por una sola entidad, por lo que una sola persona no puede cambiar el contenido del bloque y actualizar el hash en bloques en una fila. Esto se debe a que la cadena de bloques se replica en cada computadora para cada usuario de la red. Una vez que se conecte a una cadena de bloques, su computadora descargará los bloques y, si interfiere con su versión, la red no considerará su versión como la versión «real». Esto se debe a que miles y miles de otras computadoras han encontrado la cadena de bloques adecuada.
Esta guía de tecnología blockchain no examina todo lo que blockchain tiene para ofrecer; es una introducción a su gran vida. Para obtener más información e instrucciones de Coin Rivet, haga clic aquí.
Esto es todo por hoy en Cryptoneros, deseo que os haya gustado.
0 comentarios