Muy buenas Cripto maníacos, me llamo Sergio, un día mas os traigo esta nueva definición dentro del sector de las criptomonedas, iniciemos.
¿Qué es el arbitraje?
Los mercados, como las bolsas de valores y las criptomonedas, son ineficientes por naturaleza debido a una multitud de factores: diferentes grados de acceso a la información entre los participantes del mercado, diferentes herramientas y técnicas comerciales, costos de transacción, psicología humana y muchos más. Estas ineficiencias a menudo conducen a diferencias en los precios del mismo activo, por ejemplo, la criptomoneda, en diferentes mercados.
Los operadores de arbitraje aprovechan estas diferencias de precio comprando un activo casi simultáneamente en el mercado donde es más barato y luego vendiéndolo en el mercado donde está a un precio más alto.
La principal razón de la existencia del arbitraje suele ser la ineficiencia del mercado. Los árbitros se benefician de esto al hacer que los mercados sean más eficientes, asegurando que el mismo activo tenga el mismo precio en diferentes intercambios. Al comprar en el intercambio más barato y vender el más caro, los arbitrajistas hacen que «untado«entre estos intercambios, lo que reduce la posibilidad de arbitraje y, por lo tanto, hace que los mercados sean más eficientes. El arbitraje es una fuerza vital porque asegura que ningún activo se desvíe de su valor razonable durante largos períodos de tiempo y que mejora el flujo de liquidez entre intercambios.
Dada la naturaleza del arbitraje (comprar y vender la misma cantidad en diferentes intercambios), la estrategia del árbitro presenta poco riesgo de precio. Sin embargo, el arbitraje conlleva un riesgo, que se deriva de la necesidad de ejecutar la estrategia casi de inmediato y el costo de negociación (comisiones). Los árbitros generalmente pagan mucho en comisiones porque cada unidad de negociación requiere que el comerciante pague los diversos intercambios en los que comercia.
Se pueden realizar operaciones de arbitraje entre dos o más mercados con uno o más activos. Por ejemplo, podría ser tan simple como comprar Bitcoin (BTC) a $ 14,975 por moneda en el intercambio A y venderlo por $ 14,987 en el intercambio B. También se pueden realizar transacciones más complejas, como arbitraje triangular, que involucra la compra y venta de tres. diferentes activos en tres mercados diferentes.
El desarrollo de tecnologías, como el comercio automatizado, generalmente elimina las oportunidades comerciales de arbitraje mucho más rápidamente, lo que dificulta la práctica para los comerciantes. Sin embargo, mientras los mercados no sean totalmente eficientes, el arbitraje seguirá desempeñando su función vital.
0 comentarios