Bienvenidos Crypto adictos, me llamo Sergio, un día mas os traigo esta importante definición dentro del mundo de las criptos, iniciemos.
¿Qué es un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS)?
Los ataques DDoS se encuentran entre las formas más comunes de ciberseguridad. A menudo utilizan redes (botnets) de dispositivos (robots) que han comprometido malware, mientras están controlados por el actor maligno.
El atacante le indica a cada bot que envíe una gran cantidad de solicitudes al objetivo, con la intención de romper la red. En este punto, el tráfico normal se niega a un servicio normal … de ahí el nombre.
Los intercambios de cifrado son objetivos comunes de los ataques DDoS. Esto no es sorprendente, porque los malos actores tienden a apuntar a firmas de alto perfil y existe una creciente conciencia de las criptomonedas después de que los intercambios se han promovido firmemente.
A principios de 2021, los ataques DDoS desconectaron dos importantes intercambios de cifrado en el espacio de 24 horas. Para los intercambios, los riesgos son claros: los ataques DDoS exitosos significan que los usuarios no pueden interactuar hasta que vuelvan a estar en línea.
La gran cantidad de ataques DDoS exitosos en intercambios de cifrado y otros sitios de cifrado es una señal de un problema más significativo. Para lograr una adopción masiva, las criptomonedas deben ser confiables. Los consumidores deben saber que podrán acceder a sus fondos e interactuar con la misma facilidad y seguridad que sienten cuando utilizan un banco. Si los ataques DDoS han sufrido intercambios y sitios similares, los consumidores pueden tener preocupaciones razonables sobre la estabilidad de la industria de las criptomonedas en su conjunto.
0 comentarios