Buenas Crypto adictos, soy Sergio, un día mas os traigo esta importante definición dentro del sector de las criptomonedas, iniciemos.
¿Qué es el ataque de fuerza bruta?
Los ataques de fuerza bruta implican el uso de software complejo para inundar un sistema con cada contraseña o clave potencial para obtener el valor correcto. En teoría, dicho ataque podría usarse para medir cualquier contraseña o clave y acceder a datos cifrados. La cantidad teórica de tiempo necesaria para que un ataque de fuerza bruta tenga éxito se utiliza como una medida clave de la solidez de un sistema de cifrado.
Hay muchos recursos para hacer de un ataque de fuerza bruta un sistema bien protegido. La cantidad de tiempo necesaria para medir una contraseña de forma exponencial (en lugar de de forma lineal) aumenta a medida que aumenta la longitud de la contraseña. En consecuencia, el tamaño de bits de las claves criptográficas ha aumentado gradualmente, desde un estándar inicial de 56 bits hasta el estándar moderno de 128 o 256 bits.
Para descifrar una clave de 256 bits se requieren niveles muy significativos de potencia informática, tanto que los ataques graves de fuerza bruta solo se pueden utilizar mediante computadoras.
Las propias supercomputadoras requieren condiciones ambientales estrictamente controladas y tienen requisitos energéticos muy elevados. Por lo tanto, los ataques de fuerza de sarampión más avanzados generalmente se consideran agentes preservadores del estado. Sin embargo, las GPU modernas y el hardware dedicado llamados ASIC, ambos ampliamente disponibles, son muy adecuados para tareas de descifrado de contraseñas y son accesibles para casi cualquier persona.
En teoría, ciertos tipos de cifrado son incomprensibles frente a ataques de fuerza bruta. Estos incluyen criptografía de almohadilla de una sola vez. En lugar de utilizar la fuerza bruta, el acceso ilegítimo a los sistemas que utilizan este tipo de protección generalmente se basa en la explotación del error humano en la implementación del sistema.
0 comentarios